ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No tengo porqué hacerlo yo, cuando lo ha hecho la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Según su estudio, la huella de carbono de una ebike es de 300kg de CO2 durante todo su ciclo de vida que se estima en unos 20000km (supongo eso incluye una sola batería, no 10 que tú te sacas de vete a saber donde).

    Esta cifra incluye su fabricación, transporte al punto de venta, utilización y posterior reciclado; y es 16 veces menos a un automóvil y 6 veces menos a una motocicleta de baja cilindrada (como ves no son motos por mucho que lo repitas). El 60% de dicha huella pertenece a la fabricación y transporte para su venta, del gasto eléctrico sólo un 7%, y el 29% a su mantenimiento y recambio de piezas por desgaste.

    Comparada con una bici no-eléctrica, deja una huella de carbono un 60% mayor, eso es obvio, pero como he dicho, tiene unas ventajas muy interesante:
    - es mucho más económica en compra y transporte que un coche o moto
    - permite transportarse a gente que en principio no está acostumbra a hacer deporte
    - consecuencia de lo anterior, activa a la población y reduce la vida sedentaria
    - reduce los atascos, algo que le coche eléctrico no arregla
    - también ocupa mucho menos espacio estacionada

    Así que no, no es comparable a ningún vehículo de combustión interna ni por contaminación ni por mejora de la vida ciudadana. Para que te hagas una idea, un coche en un solo año que se desplace 12km al día tiene una huella de carbono de más de 800kg. Sólo en un año y sólo por 12km diarios ya casi triplica a una ebike en toda su vida útil. Una moto sale por más de 500kg.

    Un autobús contamina más en términos absolutos, pero como mueve muchos pasajeros, la cifra se reduce considerablemente por persona (que de eso trata la huella de carbono, es una cifra personal)

    Yo tengo el convencimiento de que tu huella de carbono es considerablemente alta, dado el malgasto eléctrico que suponen tus post xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver qué de comprensión lectora vas un poco mal, o tal vez leas rápido.
    Mi suegro lleva con su bicicleta unos 50 años, no se lo km que le habrá realizado, pero calculo que muchos ya que la utiliza todos los días., Pues lo demás son hacer números aproximados, si él ha hecho 300.000 más o menos, cuántas baterías necesitas para hacer los mismo km?
    Creo que no es tan difícil? Te hago un PowerPoint?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Según tu teoria, cada 500/600 ciclos de carga hay que tirar la ebike?
    He dicho que si a una ebike la conservas toda una vida haciendo 3000km año, como lo podrías hacer en una bicicleta sin problemas, tendrías que cambiar la batería 8/9/10 o 20 veces, todo ello sin problema de motor, sensores, sistemas electrónicos etc etc.
    Una bicicleta tiene una mecánica simple y sencilla, cosa que una ebike no lo tiene, pero parece que sigues sin darte cuenta.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Las baterías, bien gestionadas, son apenas contaminante, cosa que no pasa con el CO2 que emiten lo vehículos de combustión interna. Hay otro aspecto a la hora de dar prioridad a un vehículo o a otro a la hora de diseñar una ciudad, y esa es qué tipo de contaminación causa. No es lo mismo x baterías en y miles de km durante z años, que es todo controlable, reciclable y reutilizable (cuando se hace bien), a tirar y tirar y tirar toneladas de CO2 que fomentan el calentamiento global (la mayor amenaza para la humanidad y su civilización en este momento).

    Así que tu comparación coches vs ebikes no se sostiene por ningún lado xD ¿Contamina más que una bici normal? Sí, pero esta no es implantable de buenas a primeras para todo el mundo. ¿Contamina muchísimo menos que un coche/moto? Sí, de hecho poco más que una bici normal, así que es una buena opción para transporte personal urbano.

    Te estás quedando con un aspecto negativo muy residual en el tema y lo llevas a la exageración para defender una posición claramente emocional y nada racional. Y al mismo tiempo te ciegas en todas las ventajas y soluciones que este vehículo aporta. Dicho de otro modo: ves lo que quieres y encima te las das de listo e iluminado. Nada sorprendente por tu parte.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y dónde he comparado yo una ebike a un coche?
    Eso lo haces tú cuándo te vas por los cerros de Úbeda.
    Cada vez que comparo (yo) bicicleta vs ebikes, tergiversas y terminas con la combustión en la boca.
    Vaya tela.
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Solo un 60% más de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
    Poco más ehhh JjjjjjjxDDD, que no es un 90 ni un 80, es un 60 , pero para ti es poco más JjjjjjjxDDD
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Como he dicho, no sé adonde quieres ir con este diálogo. Si tu punto es demostrar que una ebike contamina, no hay nada que demostrar. Todos lo sabemos, igual que 2+2=4

    Yo deduzco que pretendes demostrar que no hay tanta diferencia con un coche o una moto (por esa obsesión irracional tuya), así que yo demuestro que ahí no hay por donde agarrar. Ahora acláranos adonde pretendes llegar con toda esta perogrullada tuya.

    Así es. Una bici normal emite 180, una ebike 300. Un coche 5233. Yavestruz!

    Ahora también, siguiendo tu lógica, una bici singlespeed, totalmente rígida y de acero sería lo ideal, porque es mecánicamente más sencilla y gastará menos en recambios que una doble de último modelo. Vete al foro de Enduro y DH a decirles que son moralmente inferiores por ello, a ver si te dan lo tuyo de una vez y pones los pies en la tierra para dejar de decir tantas sandeces.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    La fibra de carbono no es reciclable. Asín que todos los qué andáis tan preocupados por lo que contaminan las ebikes tenerlo en cuenta cuando míreis con orgullo vuestras ligeras atmosféricas plagaditas de carbono.

    Por cierto, respirar para vivir 'contamina'. ? Alguien sabe cual es la huella de carbono de la respiración de un humano durante su vida promedio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ago 2019
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Fíjate que... respirar para vivir es inevitable. Contamina, pero no puede evitarse. Pero si haces deporte (actividad recomendable, pero no inevitable), resulta que respiras más, así que también contaminas con CO2 más nuestra atmósfera.
    Una bici normal, a igualdad de trayecto, te obliga a respirar por más tiempo y a mayor intensidad que con una ebike. Por lo tanto, las bicis convencionales son más contaminantes que las ebikes.

    Y hasta aquí el ejemplo de lógica miguelona@@@, ya pueden dejar de ignorarme y quitarme la camisa de fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    :eek:

    No forear bajo los efectos del alcohol o las drogas, gracias...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Anda que no tiene que molar tener una ebike doble con suspensiones de 160+- delante y detrás :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    SIN DUDA, PARA VAGOS.
    Vagos con diferentes excusas por supuesto!
    Triunfan porque el ser humano tiende a ser gandul por naturaleza.
    El ciclista, el amante y practicante del ciclismo tiene afán de superacion tras una lesion.
    Año tras año es consciente de que sus capacidades son mermadas pero no por ello deja de creer en que puede mejorar algo respecto al año pasado.
    La ganduleria, en la cabeza, no en las patas señores. Ahí el enemigo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  14. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    este post mejora cada dia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Absalon, Fontana, Kulhavy....y unos cuantos más, al mundial de emtb. Qué sabran estos de lo que es ser un ciclista "de verdad"!. Los verdaderos ciclistas están en este foro despreciando a las ebikes y a los que las usan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.894
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Venga, empezamos otra vez....el día de la marmota se repite

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Que pone en el titulo del post?
    Tiene futuro, si.
    Para vagos, si.
    Opinamos, si.

    Esa peña al mundial de mtb electrico porque en otras modalidades ya no tienen opcion. Te recuerdo que al ciclista pro no se le paga por dar pedales, se le paga por la publi que mueve.
    El problema aquí son los dolidos, los que no aceptan que efectivamente tienen una ebike por alguna excusa.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Cada día me descojono más con este post, entre los cracks y pros que hay en este mundo de las bicis y lo que se llega a leer.... Ahora comprendo el nombre de alguno de ellos en el foro eso lo explica la calidad de sus comentarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Pues se da el caso de que yo NO TENGO una ebike. Bien es verdad que sí la tuviera NO necesitaría ninguna excusa, sería porque si, porque me daba la gana.
    Me gustaría ver dentro de unos años cuantos de los que ahora despotrican contra ellas han caído en sus redes, que seguro es más de uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Excelente aporte. Guiate por ello en todo, ahi tus conclusiones y conocimiento.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página