ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Entre otras muchas cosas me refiero a lo que comenta Polete85, los Portugueses cuidan mucho el medioambiente, pero lo mas importante nos dan mil vueltas en educación cívica.
     
  2. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En fin el triunvirato guardian de la ortodoxia jamás va a cambiar de opinión, asi que lo dicho a disfrutar del monte cada uno con lo que le da la p+ta gana, que es mas sano estar en el monte que en el sofá.
     
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo conocidos que se han pasado de la btt tradicional a la e-bike y resulta que la mayoría salen menos ahora con la e-bike que antes con la muscular...
    No sé sí sólo pasa con los que yo conozco o es extensible a más grupetas.
    La idea de no tener que estar en forma para hacer una salida de mtb les hace salir menos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Un poquito de por favor, que estamos en horario infantil.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Osea que hacer sendas, pasar por donde los venga bien ya sea moto, cuad, 4x4 es un ejemplo de cuidar el medioambiente y civismo..
    Sabes también como yo que en muchos sitios de Galicia también se hace el tema de azadón y paso nuevo, por lo que debe parecer normal...
    Que nos dan mil vueltas en "educación cívica", sin comentarios..
    Has circulado con una bicicleta por sus carreteras? La Galicia de interior tiene peligro pero lo de los portugueses sin comentario....
    Como te puse antes, voy mucho a Galicia, mi mujer es de allí y tengo Portugal a 25 km con la flaca, con lo cual veo y compruebo mucho el "respeto" y " civismo" medioambiental ...
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo solo leo lo que escribes, nada más.
    Dije que en montaña ciclar a 25 km/h es una pasada., Y tú me has dicho que para afirmar eso " voy poco por monte", y luego me sueltas la perla de que por pistas se va a 27/30.
    Tocino y velocidad no tienen nada que ver.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Si es que... a ver... es que es ridiculo pretender encasillar a todos los usuarios de lo que sea... que más dará... es imposible meterlos a todos en el mismo saco... cada uno es un mundo, con ebike y con "tradicional".

    Con respecto a lo que habeis comentado de que como hacen el doble de subidas y bajadas erosionan el doble, y viendo que nadie lo ha comentado... un tipo "preparao" también hace el doble de subidas y bajadas en el mismo tiempo que un tipo "normalillo"... nada nuevo en el corral.

    Con una ebike, puedes esforzarte tanto como quieras... si quieres mucho, mucho, si quieres poco, poco, con una bicicleta "tradicional" también, sigo sin ver nada nuevo en el corral.

    Por cuanto a las publicidades.. buscad alguna de una bicicleta "tradicional" que hable de lo mucho que te va a costar moverla... de los pocos kms. que vas a poder hacer con ella... en fin...
     
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En fin, se ve que los 18 años que trabajé en Batalha distrito de Leiria, no he aprendido nada. Quizás tengas razón ya que estás tan cerca de la frontera.
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Wellcome back :D Falta tu "alter ego". A ver si funciona el método Bitelchus:

    @Collserolo
    @Collserolo
    @Collserolo
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias rey ;) pero creo que se molestó...
     
  11. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No es una pasada y menos si todos tus compañeros van con bicis normales. Subiendo no tienen nada que hacer, en este caso soy yo el que tiene que bajar mucho el ritmo para acompañarles, pero llaneando como se mantenga un buen ritmo y cadencia pasas de los 25 sin problema, y aqui empiezan a quitarme las pegatinas.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda, si dijo que volvería en septiembre... :)

    Pues ya estamos, cierto es...
     
  13. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Este hilo es una mina! Me lo paso genial con los debates (alguno hasta interesante)

    De mientras yo voy disfrutando de todas mis bicis (incluida la eléctrica) sin rayarme en nada.

    Saludos! Seguid así!

    Enviado desde mi Amstrad 64k mediante Basic 1.0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Está claro que la ebike tiene motor y que el motor ayuda, que se hace menos esfuerzo pero se hace como 3/4 de esfuerzo en eco comparado con la atmosférica, y sube la proporción en los otros modos sucesivamente, pero hay que dar a pedal2es para sacar ese esfuerzo, y que es menor, nadie lo niega, nadie niega tampoco el mérito que hemos tenido toda la vida y los que tenemos aún atmosférica para subir puertos, aquí no he visto a ningún ebiker decir lo contrario, que el que tenga su eléctrica la tendrá por los motivos que sea y que le gustará relatar sus salidas y las virtudes que le da la ebike gracias a que ya por edad, salud, estado de forma o simplemente diversión se ha comprado una, que sí, que nadie os va a quitar el mérito o la suerte de seguir con la atmosférica y disfrutar a los que tanto despotricais y ridiculizáis a los ebikers, dejádlo ya que no os deja en buen lugar, yo tengo de las dos y me siento bien con las dos, no tengo que juzgar a unos cuando voy con una y no soy otro cuando voy con la otra, es absurdo, en el apartado de bicicletas clásicas tienen mil motivos más para tener esa actitud que vosotros teneis ya que llevaís atmosféricas con frenos de disco, amortiguaciones estupendas, tijas pijas, transmisiones estupendas, geometrías super avanzadas en comparación con las de ellos, pero tienen una cosa que se ha nombrado más arriba llamada civismo, y educación porque saludamos a todos los ciclistas (ciclismo viene de el ciclo que hace la biela y bicicleta sale por ser dos ciclos uno por pierna... igual que las ebikes oye, siiiiiiiii ayudados por motor que ya lo sabemos) y estoy viendo que aquí solo desean buen rollo y diversión los ebiker , que es de lo que se trata esto, que no es una obligación ni una competencia de unos contra otros, pero claro si lo que se quiere es mantener abierto un hilo muerto en esencia hace ya muuuuuchas páginas, seguid, pero por favor seguid con buen criterio y buen rollo y no se os olvide que somos compañeros de fatiga en menor medida cuando vamos con la motorizada e igualmente los otros días, pero la fatiga es por gusto que esto es un deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Compañero déjalo!! Por que es que no hablamos del mismo monte/montaña.
    No es por nada, pero me cuesta tanto creer que por montaña se cicle a 25 como lo más normal del mundo. Creo que tú montaña es otra cosa.
    Para que te lo voy a explicar de nuevo? Si luego te ofendes!!
     
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    A @keris le mola mucho el pisteo :D
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Todo depende... yo prefiero rular por todos los senderos y que esten limpios, que me permitan solo rodar por 4 contados y que esten hechos una porqueria.

    Sobre lo de conducir, si que estoy de acuerdo, son un autentico peligro.
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Bueno, yo también soy de los que opina que la miel no se hizo para el hocico del asno. Disfruta la alfalfa!
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro, es que mezcla churras con merinas.
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Miente como un bellaco o peor intenta engañar o tomarnos el pelo.
    Hablando de tomaduras pelo y a proposito de la erosion y esa zona, hay una estupenda pradera donde desde que yo conozca, pastan en libertad ademas de caballos, vacas, ovejas y buitres. Es facil que te encuentres una plasta, pero no encontraras marcas de erosion creado por los animales, asi que el iluminado que dice que los caballos erosionan mas que las bicicletas no los habrá visto mas que en un picadero.
    Los mismos argumentos absurdos que el que dice que las ebikes erosionan menos porque tienen las ruedas mas anchas y los que las llevan no se ponen de pie para pedalear.
    En ese caso una moto con ruedas aun mas anchas y que vas comodamente sentado erosionaria menos que una bici. Absurdeces
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página