ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Opinar que una ebike no es una bici, es faltarle el respeto a alguien?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en ése caso también puedo opinar, soy usuario de "vapeador personal" desde hace tiempo... en mi caso, encantado, fué probarlo y olvidarme del cigarrillo.

    Evidentemente no sabe igual, ni de broma, por mucho que digan de sabor tabaquil y demás historias, no tiene nada que ver, unos sabores son más agradables que otros, otros muy empalagosos, otros que directamente saben a ambientador... en fin... todo un mundo.

    En éste caso, la industria, tuvo la brillante idea de llamarlo "cigarrillo electrónico" para que la gente lo probase y tal... como algo "familiar" y para cuando se dieron cuenta de la gran cagada, ya es demasiado tarde... el nombrecito ha servido para que le apliquen las mismas restricciones, cuando está requetecomprobado que no existe el fumador pasivo con estos dispositivos, es una cantidad tan ínfima de nicotina que sale, que ni lo consideran. Los fallecidos actuales o enfermos actuales, lo son por haberle metido en el líquido, una parte de aceite de THC (de marihuana) o algo así, no estoy muy puesto.. que se ve que habían comprado a un elemento en concreto y que no era lo que decía... o algo asi he leido.

    Respecto a que sea "fumar" y "cigarrillo electrónico" pues... para nada, no se parece en nada de nada, bueno, si, exhalas algo parecido... y hasta está algo calentito y todo, pero nada más...

    Por suerte, en éstos dispositivos, se puede ajustar la cantidad de nicotina que quieras, yo llevo el mínimo (creo) 3mg por ml... se puede llevar a 0, pero entonces no pica nada...
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y porque no son bicicletas? cuando, te diría que todos, los reglamentos relacionados las recogen e identifican como tal?
    El esfuerzo no lo compartes con nada, tu, te esfuerzas todo lo que te quieres esforzar, en una y en otra.
    Con una bicicleta "normal" se pueden hacer cosas que no puedes hacer con una motorizada... y no pocas, por cierto.

    Insito: sobre una pedelec, puedes hacer exactamente el mismo esfuerzo, gestos, movimientos y demás que harías sobre una bicicleta "normal", si no lo haces, es porque no quieres, como tampoco querrías en una "normal"... nada nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, por tus palabras últimamente no has visto ni leído las noticias sobre el "vapeo".....:rolleyes::rolleyes:.

    Te recomiendo que las leas algún periódico o veas los telediarios.

    Saludos.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Me he echado unas risas con esto porque me ha sonado muy muy muy a lo de la asistencia de las ebikes :p:p. "Modo eco" como forma de vida? jajaja
     
    • Útil Útil x 1
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes leer lo que puse?

    "Los fallecidos actuales o enfermos actuales, lo son por haberle metido en el líquido, una parte de aceite de THC (de marihuana) o algo así, no estoy muy puesto.. que se ve que habían comprado a un elemento en concreto y que no era lo que decía"

    "Wisconsin, Illinois y Minnesota suman 25 casos confirmados. Además, un joven ha estado ingresado por quemaduras pulmonares tras vapear aceite de THC."
    https://hipertextual.com/2019/08/se...eriamos-darnos-cuenta-enfermedad-detras-vapeo

    "Agregó que no se ha vinculado ninguna sustancia o productos específicos a todos los casos, aunque varios involucran a personas que reportaron haber consumido THC _la sustancia psicoactiva del cannabis_ a través de cigarrillos electrónicos."
    https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article234932077.html

    "
    Las autoridades federales habían comunicado inicialmente que no había una sustancia definida a la que culpar en los exámenes de laboratorio que se realizaron, pero más tarde investigadores de Nueva York aseguraron que se estaban centrando en productos para cigarrillos electrónicos del mercado negro con cannabis y que contienen aceites con vitamina E.

    Este viernes, autoridades locales sanitarias de California y Minnesota anunciaron que las dos personas fallecidas por el vapeo eran de avanzada edad y tenían relativa mala salud. Al menos uno de ellos había utilizado productos que contenían THC, el principal psicoactivo del cannabis."
    https://www.fantasymundo.com/al-men...ionada-con-el-vapeo-y-aceites-con-vitamina-e/


    Y el que te recomiendo leer:
    "Manipulación Vomitiva de los medios de comunicación en contra del vapeo."
    "Por consiguiente la verdadera noticia es, 200 personas han comprado Aceite de THC (Marihuana) mal manipulada en mercado negro de forma ilegal y por eso han enfermado y hubieran enfermado igual si la hubieran comido, bebido o en este caso usando un cigarrillo electrónico."
    https://www.vapeototal.net/blog/man...sobre-el-vapeo-de-los-medios-de-comunicacion/
     
  7. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Este hilo es genial! Voy a sacar un libro de aquí y me forro. Os quiero a todos!

    Temas como... Erosiones noseque, ahora lo de los vapeadores... Esto es una mina

    Seguid así, esta es la mejor novela jamás escrita. Solo falta que alguien diga que las e-bikes provocaron la extinción de los dinosaurios y que la Tierra es plana por la erosión de las ruedas.

    De mientras... Yo sigo disfrutando de mi e-bike (y las otras) sin rayarme.

    Saludos!

    Enviado desde mi Amstrad 64k mediante Basic 1.0
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D Ciertamente... se le da un aire, sip... pero la nicotina es lo "peligroso" del tema,y cuanto menos, mejor... pero me cuesta quitarme el habito... al menos, que sea con lo mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no sabes todo lo que te has perdido por el camino... :D
     
  10. AitorMTB

    AitorMTB Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Como saben que es verdad les duele, entonces sí estas faltando.o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ja,ja, estaría muy bien, ya que algunos se les va la chaveta para intentar hacernos creer que una bicicleta con motor es como una bicicleta.....:p:p.
    Y que un ciclo-motorista es un ciclista....

    Saludos.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es faltar el respeto a la verdad, aparte de eso, cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera... y los demás de rebatirlo, mejor si es con argumentos... si no es mucho pedir... claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    En éste caso, la industria, tuvo la brillante idea de llamarlo "Bicicletas eléctricas/asistencia al pedaleo" para que la gente lo probase y tal... como algo "familiar" y para cuando se dieron cuenta de la gran cagada, ya es demasiado tarde... el nombrecito ha servido para que la gente se crea que sigue haciendo ciclismo....

    Un más de lo mismo!!!!
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Algo así como que un coche azul no es un coche... no? o un coche descapotable no es un coche, no?
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D:D bien enlazado, bravo!!
    Lastima que sigues haciendo lo mismo, no es cuestión de creérselo o no... pero el usuario, lo que hace el usuario, es exactamente lo mismo... lo raro es pretender que sea otra cosa...
     
  16. AitorMTB

    AitorMTB Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    No es lo mismo cambiarle el color a un coche, que ponerle un motor a una bici, es como si en vez de un coche azul, haces un coche con hélices, pues se parece mas a un helicóptero, por poner un ejemplo, y no se puede comparar como un coche tradicional.
    Dale a probar a alguien que no coge la bici (alguien neutral) una bici y una eléctrica, a ver si te dice que es lo mismo.
     
  17. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    3 cosas

    1-Moto (tracción mecánica)
    2-Bici (tracción múscular)
    3-E-bike (tracción múscular con asistencia para aplicar menos fuerza para mover las bielas)

    Cada cosa lo que es, la bici y las llamadas e-bikes se parecen mucho pero al llevar motor son otra modalidad aunque comparten legislación por ello son jurídicamente "bicis" las dos.

    Yo... ya sabéis... Voy disfrutando de mi e-bike sin importarme un carajo que demonios es.

    Saludos!


    Enviado desde mi Amstrad 64k mediante Basic 1.0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo una cosilla, ¿¿¿hay algo en la e-bike que te obliga a aplicarle menos fuerza, o te impide aplicarle la misma que a una tradicional, para mover las bielas???

    A ver si la mia me la han dado tarada y le falta eso para que no pueda aplicar la misma fuerza que aplicaría en una "normal"...
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga bahh...

    Un coche con cambio automático, un coche con dirección asistida.... en fin... dejan de ser coches?

    No es lo mismo montarse en una u otra para ir a 10kms/h o para apretar a los pedales todo lo que puedas... en el primer caso, evidentemente no será lo mismo, como tampoco será lo mismo si se monta en una con 26" x 1.9" o en una con 29"+ de 3" de ancho, o en una fat bike de 4"...

    En el segundo caso, con una te habrás esforzado "100%" en ambas, por lo que llegaras igual de cansado... sólo que habras ido más rápido y por lo tanto, más lejos, pero tu, lo que has hecho tu, es lo mismo, la distancia la aporta la bicicleta... en ambos casos.... y cada una la suya.
     
  20. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    No, no la hay, pero en la e-bike tienes la opción de activar el motorcete y aplicar menos fuerza. Por eso compré la mia, para aplicar menos fuerza. Digo yo no se

    Enviado desde mi Amstrad 64k mediante Basic 1.0
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página