ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga, así rapidito...

    Mira de coger una bici de 17kilos y otra de 10kilos, ambas de la misma modalidad, y te pones a subir...

    - Si llegas al mismo tiempo, al mismo sitio, con una de ellas te has esforzado menos que con la otra.
    - Si llegas con una antes que con la otra al mismo sitio, has estado menos rato esforzandote y por lo tanto te has esforzado menos, no?
    - Si llegas más lejos/alto con una que con la otra, te has esforzado igual con ambas, pero con una has podido ir más rápido que con la otra, no?

    Algunos le llaman optimización, mejora, en fin... lo que quieras, pero al final, no deja de ser una ayuda, una ayuda gracias a la cual con una te cuesta menos pedalear que con la otra... y si te cuesta lo mismo, llegas más lejos/alto/rápido.. no? venga, pues la bici de 10 kilos, es con asistencia al pedaleo... por si no os habíais dado cuenta.. y no lleva motor... pero "asiste" (ayuda) a que cueste menos pedalear... luego ya, ésa ayuda la utilizas como quieras... correr más/alto/lejos, o cansarte menos...

    Venga y ahora veamos si vuestra "bici ideal" se acerca a la de 17kilos o a la de 10kilos... (la Pitch de @Collserolo no cuenta porque él es masoca y le mola)
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes aplicar menos fuerza... si, como también puedes hacerlo en una normal... no se...

    Yo, la mía la compré para aplicando la misma fuerza que hacia antes, ir algo más rápido... pero desde luego no era la intención el dejar de hacer fuerza... para eso me hubiese comprado una moto...
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro hombre!! La gente pone motores para aplicar la misma fuerza o más que antes., Los que ponen motores les importa un carajo tardar 5 min más o 5 min menos, lo hacen para cansarse menos, lo demás es marear la perdiz.
    Unos por que quieren hacer más bajadas y no quieren subir y otros por lo que sea!!! Lo demás es marear y marear.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, la gente se compra bicis de 10 kilos para aplicar la misma fuerza que con una de 17 kilos... haciendo los mismos tres mases... claro que si, el mismo sentido tiene una afirmación como la otra... y que conste que seguro hay quien lo hace... como el compañero @Bcn-Biker me parece que indica, pero ello no tiene porque ser la norma... ni la minoría... es que volvemos a lo mismo, mirar de meternos a todos en el mismo saco es tan absurdo como mirar de hacerlo con ciclistas "tradicionales"... o usuarios de bicicleta...

    Aclaro, "más" es imposible, pues parto de la base que siempre he dado lo que he podido... y si das lo que puedes, no puedes dar más, ni con una ni con la otra... en todo caso, das igual o ,si quieres, menos.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro!!! Por eso tú decidiste aumentar kg y poner un motor.
    Que si, que si, que la abuela fuma!!
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tiene que ver?
    Buscaba obtener más con el mismo esfuerzo, y lo he conseguido... otros aligeran más sus bicicletas... para conseguir lo mismo.... y no veo que veas que es el mismo asunto...
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Juass,juass.....:D:D esta claro se les va la chaveta...
    Mira es muy fácil, una bicicleta + un motor = a ciclomotor o ciclo con motor.

    Jauss, juass.

    Saludos
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevo un motor en la canastilla (sin conectarlo a nada), también es un ciclomotor? porque es una bicicleta y lleva un motor... igual debe cumplir con más cosas o tiene más requisitos para ser eso, no?
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Un cuadro, dos ruedas y un motor; de toda la vida ha sido un ciclomotor...... Y para todo lo demás, la frase célebre de @joliverf ...para que la gente lo probase y tal... como algo "familiar" y para cuando se dieron cuenta de la gran cagada, ya es demasiado tarde.
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es es fácil... es el chatarrero en bicicleta....:D:D.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    El motor no es para propulsar la máquina y a su usuario, que no os enteráis., El motor sirve para aumentar el peso del vehículo y que su usuario se esfuerce más.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El motorcillo era nuevo... :oops: con su facturita y todo....

    Pssst, una cosilla, el cambio electrónico Di2, lleva un motor... técnicamente es una bicicleta y lleva motor... también ciclomotor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, si de lo que se trata es de esforzarse más, todos vamos como locos por meterle algun kilillo de más a la bici, por eso son todas de hierro...

    Sabes perfectamente que el motor en la pedelec, no propulsa la bicicleta, nunca.. como mucho es una propulsión mixta, pero el motor, por si sólo, no lo hace nunca... por lo tanto no es un motor propulsor, es un motor que forma parte de la propulsión, que, como he dicho, es mixta, no como es el caso del ciclomotor (o el velomotor) que el motor si puede actuar como propulsor... y dado que esto es un hecho fundamental, y tenemos reglamentos para regular que es en concreto cada cosa... una bicicleta con asistencia al pedaleo, no deja de estar en la misma definición de "ciclo" y por llevar 2 ruedas, "bicicleta"... lo demás es marear la perdiz.;)
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si, si, de eso se trataba jjjj. Dejáis la de 12 kg para pillar una de 25.
    Si es que.....
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta... así, de rapidez... si la llevo apagada, o más dificil, con asistencia 0%, entonces soy más ciclista que tu? no?

    Ya que te preocupa tanto lo que nos esforzamos los demás, coincidiras conmigo que en el supuesto de que estuviesemos en el mismo estado de forma/peso/edad, etc... yo me esforzaria más para ir a tu par con la de 25kgs, no?

    El hecho de que te esforzases menos que yo para ir al mismo ritmo, te quita de ser ciclista? yo creo que no... y por el mismo motivo no lo considero una condición excluyente en sentido contrario.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Esa es algo más difícil :cool::cool:, pero no ya que ese motor es auxiliar y no influye en el movimiento de empuje, como si ocurre con el que va unido a las pedales del ciclo-motor, bien directamente o por una cadena.......

    Saludos.
     
  17. AitorMTB

    AitorMTB Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Si lo adelantas así con el 0%, te compro lo de ser mas ciclista jjjjj.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual te sorprendo... ;) con depende quien, salgo con el motor apagado...

    Y si es en bajada.... esto de llevar más peso... en ocasiones es ventajoso... los colegas van pedaleando y yo tengo que tirar de freno para no comermelos...
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pero si la mía la llevo al 0% de asistencia o apagada, tampoco influye en el empuje... y sigue siendo una bicicleta y un motor....
    Aparte en lo de ciclo+motor=ciclomotor, no ponias nada de que tuviese que empujar... y en el Reglamento (que regula como y cuando) indica que es un ciclo, y los ciclos de 2 ruedas se llaman bicicleta... los ciclomotores son otra cosa... y como tal están definidos.
     
  20. AitorMTB

    AitorMTB Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Si tanto andas, no llevarias una eléctrica, por que si pudieras hacer lo mismo con una normal, a lo mejor te habrías ahorrado 2000 euros en la bici, no crees, aun que solo fuera por dinero, piénsalo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página