ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Ha bajado en 1min y 21 seg el anterior record... Y en más de 4 min su anterior marca (creo).
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Con zapatillas asistidas, ojo.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ah, vaaale.
    Hombre, a mí las motorcletas no me parecen un circo. Me parecería un circo que hicieran una competición de motorcletas con el tratamiento de ciclismo.


    Como mucho, como mucho aceptaría el término CIRCLISMO :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cierto, pero esa asistencia de esas zapatillas juega la misma liga que la ... amortiguación de una bicicleta.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Incluso éstas también jugarían la liga de la amortiguación de bicicletas.

    Por poquito que pese ese muelle, siempre pesará más que una simple suela.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esta mañana, Àngels Barceló y Manu Carreño hablaban de esas zapatillas, han llegado a la conclusión que a ellos esas zapatillas no les harían correr una marathon a no ser que ...

    ¿Estáis preparados?


    A no ser que llevaran MOTOR !!

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Amigo Collserolo, con cariño pero:

     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Recuerda que cuando hagas ciertas preguntas o analogías, la "persona" a la que se las planteas afirma con rotundidad que al pádel se juega sin red, que a las pelotas de tenis no se les puede dar efecto o que sobre el tema de las e-bikes básicamente escribe porque tiene conexión a internet y un teclado, ya que poco más puede opinar al respecto. Pues así con todo (aunque puede llegar a ser bastante más enfermizo...).

    Para que lo tomes con la relatividad que se merece y sepas al nivel al que te enfrentas.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Anda que tardarás mucho a volver por aquí.

    Este hilo es vuestra fuente de alimentación ... :rolleyes:

    Digamos que os da una fuerza extraordinaria para ... para ... bueno, no se muy bien para qué.

    Me imagino que en los hilos específicos de Motorciclismo el grado de chupapollismo debe ser muy elevado; aquí no, aquí saltan chispas !! :D

    Venga, no te vayas, quédate, aquí oirás a la voz de tu conciencia: Vas con un motor, eso es ineludible. Practicas con un motor un deporte que tiene toda su razón de ser basándose en el único esfuerzo muscular del ciclista.

    Es más en competición se penaliza incluso que te apoyes en un coche. Hasta tuvieron que determinar cuántos segundos se podía estar en contacto con el bidón de agua compartiendo el agarre.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642

    Eso mismo iba a decir yo.

    De todas formas, ¿en el tour no se le ayuda con rebufos a ciertos ciclistas? Cierto que todos los equipos tienen esa posibilidad. Cosa que me suena de verlo en algunas categorías de atletísmo.

    Aquí, como el record no es oficial nos la trae floja... lo que han hecho es una mezcla de reto y marketing. No le han subido a un patinete en los juegos olimpicos...
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si al mennos se cargaran la batería haciendo ciclismo-e (Ciclismo Estático)


    :rolleyes:


     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hay ciclistas que han alcanzado más de 200km/h a rebufo de un coche. El brasileño Evandro Portela, que tiene el récord guinnes (202km/h) y el británico Neil Campbell, que tiene 280km/h, aunque éste estaba amarrado con una liga al coche así que...

    En el ciclismo de carretera competitivo el trabajo en equipo es esencial, y de ahí el ir a rebufo, los relevos y abanicos. Pero es entre ciclistas y no tras un coche, está prohibido ponerse tras un coche en una carrera así porque la resistencia al viento se hace notar mucho en llano y descenso. Pero sí, es otra manera de asistirse entre ciclistas, como le hicieron las "liebres" al nigeriano que redujo en dos minutos su propio record del maratón
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Se ven divertidas, pero mira por donde, tienes los
    ¡Jumping stilts!



    Y sabes que? Te permiten ir a más de 30km/h (el keniata del maratón fue a un promedio de 21km/h) y lo más divertido de todo: no tienen motor
    Ahora piensa lo que aportan las asistencias mecánicas a una bici, a ver si así dejáis de subestimarlas para descubrir una terrible verdad: las bicis sin motor, como máquinas que son, asisten tus fuerzas hasta multiplicarlas.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Megacrack!!!!! Así que las bicis nos asisten, y te das cuenta ahora!!! De hecho yo con cualquiera de mis bicis me paso por la piedra esa ****** de récord, imagínate hacer una media de 20 en llano menudo pringao xDDD

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo no sé tú desde cuando (imagino que desde el reglamento de los carriles bici), aquí algunos parece que aún no lo entienden: la función de toda máquina es aumentar nuestro rendimiento (más trabajo con menos esfuerzo), sea para ir más rápido, más lejos, saltar más alto, o mover más carga. Y la bicicleta (con motor o sin él), los jumping stilts, la palanca, las poleas, etc. como máquinas que son, hacen precisamente eso: los tres mases, como dicen por aquí.

    A nadie le importa tener rueda libre en las bicis, ni horquillas, ni amortiguación, ni... largo etc.; pero el motor no, que entonces resulta que es demasiado fácil. Si tan enamorados estáis por aquí algunos del esfuerzo humano puro y duro, sin ayudas y asistencias, mejor dejad el ciclismo y dedicaros al atletismo y la natación; porque estoy seguro que casi todos los que posteamos aquí nos hacemos 42km en mucho menos de 2 horas, y no tendremos ni lejanamente el estado de forma de los recordman maratonianos. Vamos, que estamos asistidos.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pero seguimos con lo mismo, es para un record guiness, no es oficical de una prueba deportiva. Así que no veo el revuelo ni en esos ciclistas ni en el atleta.

    En pruebas oficiales tanto ciclistas como atletas se pueden dar rebufos o tener liebres. Pero eso ya pertenece a la competición.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Y por algo el ciclismo y el atletismo son deportes diferentes, uno va montado en un vehículo y el otro no. Los ciclistas no intentan decir que hacen atletismo.
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    En atletismo no puedes usar elementos mecánicos que te devuelvan energía, es decir no puedes usar mecanismos. Es un deporte libre de máquinas.

    Y el ciclismo, como el patinaje o la vela, son deportes donde utilizas una máquina no motorizada. Usas los mecanismos más optimizados dentro de lo posible, no es "trampa" llevar cambios ni suspensiones, este es un argumento infantil y absurdo. La bici que menos penaliza es la que pesa 0 gramos, a partir de ahí entramos en empeoramiento de prestaciones, sean 15 kilos o 7 ya no estamos en el óptimo. No hay deshonor en aligerar nuestras bicis sino que es un paso lógico y coherente en la evolución como ciclista.

    Igual que el atletismo tiene un límite previo a la utilización de mecanismos, el ciclismo tiene un límite, la máquina que utilizamos es de propulsión humana. El ciclismo es un deporte libre de motores.

    Deportes motorizados hay muchos, como el motorciclismo, y tendrán su mérito, más o menos, dependiendo de múltiples factores. Ciclismos también hay muchos, unos solo de subir, otros solo de bajar, incluso hay debate sobre si algunas disciplinas son ciclismo o no lo son. Pero hay una cosa que es común a todos los ciclismos y rápidamente identificable: se practican sin motor.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    De los creadores de "Pádel con red, pá qué?" o "Jugad al tenis con piedras, que a las pelotas no se les puede dar efecto" o la taquillera "No distingo entre potencia y autonomía, aunque tú te rías", llega la nueva saga de "mejor dejad el ciclismo y dedicaros al atletismo y la natación, porque estamos asistidos".

    Vended vuestras bicis, os las han vendido como neoprenos asistidos. Vended vuestras bicis, os la colaron en la tienda diciendo que eran zapatillas para correr más rápido. Reclamad, denunciad!!

    Ahora entiendo a mi amigo ultrafondista, la cara que me pone cuando me dice que se hace corriendo 100 kms en 15h, y yo le digo que hago lo mismo en 4h. Pero que lo mío es atletismo asistido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Jajajaja si es q es la ignorancia hecha ser.

    Pero bueno... Zasca tras zasca y tío aguanta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página