ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vamos que en la montaña rige la ley de la Naturaleza, es eso?

    Madre mía, @joliverf si supieras cuánto te echamos en falta.

    La culpa es mía, he tirado demasiado de la cuerda. Añoro tu intelectualidad.

    Vuelve, mamonazo, esto ya no es lo que era :(
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ya te digo.

    Pero no te pierdas la entrada triunfal.

    «no das una»

    En fin, nosotros a lo nuestro ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Te quedan pistas de 3m de ancho autorizadas, tengo el culo pelado de andar en T. T por Navarra y no me vas a enseñar lo que es legal o no

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es muy discreta, te tienes que fijar bien para darte cuenta que es una ebike.
    Me hizo gracia lo que un ebiker de edad bastante avanzada que la tenia me solto cuando pare a cambiar el agua y alli estaba con una; cuando arranque me dijo sin ninguna " maldad": ya puedes darle hasta la subida del 3M que alli te quito las pegatinas
    La subida en cuestion estaba a unos 5 km, tiene 2km al 6% de media y en efecto a 50mts de coronar me las quito..
    Al poco de coronar le cogi,me puse a su lado y me dijo que no pasara de 25km/h que entonces ya era mas complicado, que tenia 70 años y que era la unica forma que tenia de engancharse a grupetas durante algunos tramos..
    Me mantuve con el unos 2km donde nos separamos y me dijo que para el no era ciclismo como deporte, que era otra cosa, pero que es lo que había si queria seguir saliendo..
    Hay que tener en cuenta que en carretera un motor no sirve para mucho: en grupeta vas a mucha velocidad...
     
    Última edición: 28 Oct 2019
  5. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    No he dicho eso, las normas para circular por carreteras son diferentes a las de las pistas forestales,

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Nene, que paso?

    Yo es que me ha parecido ver que había algo de mal rollo... y como que paso... bastante tengo como para hacerme mala sangre por esto...

    No recuerdo ahora problema contigo... ni con nadie, aparte de los herederos del maldito Jobs, que me va cambiando las reglas de juego cada vez que sacan algo nuevo..... lo dicho he estado liado con el curro... por suerte... gané yo, persistente que es uno...


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero no comentas nada de lo que viene después del no das una, porque sabes que tengo razón y lo único que te interesa es la gracia de los 1000w,siempre que se te contesta cosas que son ciertas, ni las mencionas

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Joli!! lo de siempre, cuando entra gente nueva ( ambas posturas) suelen entrar como un "elefante en una cacharrería", saltando "chispas" hasta que las cosas vuelven al cauce logico: vehemencia sin faltas de respeto..:cool:..
    Por cierto, podemos confirmar que eres muy persistente!!:p:p:p
     
  9. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    10km y sin bateria? Ni queriendo hago eso, igual metio la bateria del movil:D
     
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No estoy del todo seguro, pero una ebike (no pedelec) debe estar matriculada y con seguro, y a efectos legales se trata como vehiculo a motor, y como tal supongo que tendra las mismas ventajas y restricciones que una moto de enduro por ejemplo, circular en monte si, pero fuera de parques naturales y demas, y donde si se permita, por pistas de unos 3 metros creo recordar... Una bici y pedelec son consideradas diferente y derechos y restricciones son diferentes.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual se refería a "SU campo", pues en el momento que sea una vía pública... por mucho que el pavimento sea de tierra...

    En tu casa, como si tiene 2000w y le llamas como quieras, en la vía (caminos) públicos, nos atenemos a lo establecido en el Reglamento de Circulación y Seguridad Vial y el Reglamento General de Vehículos, que para eso lo tenemos... vamos, digo yo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que confundes el "dar de fabrica" con el "consume de fabrica", en alguna ruta he visto, no recuerdo valores exactos ehhh , pero poner de potencia media mía unos 200w y del motor unos 170w o así, y lo primero que piensas, "caray van a medias"... pero... si no te dejas llevar por ese "detalle" te das cuenta de lo que implica pues en mi caso voy con otros 4 a 10 compañeros todos con "normales"... entonces recapacitas y a poco que pienses es como decir que los colegas iban a 370w de media?

    Hablo de rutas completas, de 4 horas, con 30-50 kms y 700-1200 acumulados.

    Una cosa es lo que consumes para producir una fuerza, otra la fuerza efectiva producida. El humano es una máquina muy efectiva, el motor me temo que de momento no lo es ni mucho menos, hablaban de una perdida de entre el 20 y 30%, pero me da que es bastante más...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la sensación, si.

    Es como en verano te metes en el coche y pones el clima a tope para que se enfríe... cuando luego lo pones en auto para que lo mantenga a la temperatura, te parece que te da un sofocon... es una sensación parecida.



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, técnicamente los ciclomotores no se consideran vehículos a motor, creo recordar... por eso en algunos reglamentos decían lo del "con motor" en lugar del "a motor"... aunque también me suena que tenían potestad para denominar como quisieran... no recuerdo mucho ahora.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    "En el momento que sales al campo la cosa cambia, es tan legal andar con una bici de 250w o de 1000w ."

    Yo lo siento, pero es que me chirría y se me encienden todas las alarmas.
    Pero lo gracioso es que se dice y ya va calando el mensaje y casi pasa desapercibido.
    Una bici con watios????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Oct 2019
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Yo este finde me he hartado de ver bicis eléctricas, más bonitas ellas... y la mayoría nuevecitas... Con sus motorcicos cada vez más chiquitos que apenas se notan detrás del monoplatico, sus baterías integradas que ni se ven, sus ruedacas tochicas, sus puñicos de goma espuma...

    Al final las normales van a quedar para cuatro licrosillos jonkis del Strava y las ruedas anoréxicas....
     
  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Oye, haters de las electricas, dejad de perseguirnos por todo el foro anda, que esta esto a un nivel de vergüenza ajena...

    Menos mal que de 4 bicis solo una es electrica...:confused:
     
  19. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Dentro de no mucho solo podremos pistear asi que las ruedas anorexicas nos vendrán perfectas
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    upload_2019-10-29_9-10-19.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página