ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Te has parado ha pensar que igual el que esta equivocado eres tú???, y que vuestra absurda cruzada no tiene sentido, cada cual que disfrute con su bici como le de la gana, yo nunca dire que mi esfuerzo en la bici es el mismo que el de una persona que no lleva motor, pero tampoco admito que me digan que voy en moto,menos chorradas y mas pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cada uno que disfrute en lo que quiera.
    Que se canse en lo que quiera.
    Que haga deporte en lo que quiera.
    Pero está claro una cosa....
    que está pantomima se creó y como dice @Collserolo para la movilidad perso anal por grandes urbes., Como vamos a dar publicidad quitando turismos para incorporar Ciclomotores, no tiene sentido no?
    Pues se opta por decir que hay más movilidad personal con Bicicletas, patinetes etc etc obviando el motor, que hay menos contaminación y menos tráfico de veh de cuatro ruedas. Una pantomima.
    Luego una vez conseguido eso, están las cabezas pensantes., Como vamos a vender motos para hacer algo que está prohibido en la mayoría de los montes?? Pues como nos lo han dejado a huevo, les vendemos las motos como Bicicletas, un deporte en auge y de momento no hay muchos problemas por el campo., Pues con calzador.
    Y no se dan cuenta que una Ebike no quita un turismo en ciudad., Repito!!! Una pedelec doble, con esas ruedas y concebidas para campo, NO quita un turismo en ciudad.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Chorradas decís, para que crees que se creó la bicicleta, hombre por favor, que estais en la parra, leñes...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Faltaría más que cada uno opine lo que quiera, pero hay cosas que son intrínsecamente incuestionables...

    Vamos a ver...
    - ¿que es el ciclismo? Pues hacer deporte montando en bicicleta,
    Ver el archivo adjunto 4940839
    - ¿que es un ciclista?
    Ver el archivo adjunto 4940838
    - ¿es un deporte el ciclismo? Bueno, aquí podríamos tirar de hilo y discutir un ratillo, pues la primera definición de "deporte" indica que "sujeto a normas" y como tal, el "ciclismo" a secas, sin modalidades ni coletillas, de momento, nadie me ha indicado cuáles son tales normas, bueno sí, cada uno la que le ha parecido, las que todos teníamos asumidas desde siempre, pero aquello recogido en un documento con cierto reconocimiento global, pues como que no. Pero claro tenemos la segunda definición de la RAE que habla de diversión... pasatiempo.. etc.. y aquí si que entraría perfectamente.
    Ver el archivo adjunto 4940837

    Por lo tanto, mientras se haga deporte montado en bicicleta, se hace ciclismo, se es ciclista....

    Y claro, la definición de bicicleta en la RAE es demasiado abierta, pero veámosla...
    Ver el archivo adjunto 4940840

    De aquí podemos sacar varias cosas, por un lado, parece bastante claro que no termina de definir bien bien lo que es una bicicleta, sólo indica que tiene 2 ruedas que suelen ser del mismo tamaño (ejem) y que el movimiento de sus pedales se traslada a la rueda trasera por un plato, un piñon y una cadena... pero claro... no dice que más puede o no llevar, no habla que puedas llevar o no amortiguación, ni sillin, ni manillar, ni frenos, ni motor tampoco.

    Por otro lado, podemos ver que en "bicicleta de montaña" la define un poco más pero en el sentido de ampliación o especificación, pues parte de que es una bicicleta (comienza con el "bicicleta que...") e indica que es ligera (más que una de carretera? en fin) y además aquí si que indica que tiene diferentes combinaciones de platos y piñones (vamos que con SS no puede ser una de montaña, no? y acaso el resto no lo tienen? en fin de nuevo)

    Luego tenemos "bicicleta estática" que parte de que es un "Aparato que..." vamos que no es una bicicleta " a secas" o es "bicicleta estática" o es "Aparato" pero nunca "bicicleta".

    ¿queda más o menos claro como funciona el tema?

    Bien, si queremos ser un poquito más rigurosos, y ya que tenemos un Reglamento General de Vehículos que regula exactamente los vehículos y quedando claro que las bicicletas son vehículos, vemos lo siguiente:
    Ver el archivo adjunto 4940841

    Que una bicicleta es un ciclo de dos ruedas accionado por el esfuerzo muscular... etc... y que una "Bicicleta con pedaleo asistido" es una "Bicicleta que..." utiliza un motor.... parte de que es una Bicicleta y no un Vehículo (caso ciclomotores, por ejemplo, o Aparato caso bicicleta estática) por lo tanto amplia la definición de Bicicleta introduciendo una variante, pero sigue considerándola bicicleta (exactamente lo mismo que ocurre en "Bicicleta de Montaña" vs "Bicicleta", que a una "bicicleta de montaña" le puedes llamar simplemente "bicicleta" y es totalmente correcto) y así lo corroboran todos los reglamentos relativos de la UE, la Real Federación Española de Ciclismo, la Unión Ciclista Internacional, etc.

    Por lo tanto, de mientras que siga siendo una Bicicleta, ya sabéis lo que hacen los que hacen deporte con ella.


    Pido las normas para saber si indica que el ciclismo requiere hacer X ejercicio y que todos deben realizar el mismo a la misma intensidad para considerarse lo mismo.... pues creo que estamos todos de acuerdo en que se es ciclista igualmente si subes 500 que 1500, si te esfuerzas 150w o 300w, si consigues unas PPM de 140 o de 180, etc etc etc, por lo tanto argumentar que con una se hace una y con la otra se hace otra, es una chorrada o pataleta sin fundamento alguno, impostura, pues eso no indica que hagas o dejes de hacer ciclismo, sólo sirve para "medir" y en ningún caso es 0 (caso ciclomotor), siempre haces algo, por lo tanto, es "cogerse a clavos ardiendo" el realizar argumentos fundamentados en que con una se hace el doble que con la otra, aparte de todo eso es que cualquiera que la haya probado sabe de sobra que si quieres te esfuerzas exactamente lo mismo, que al fin y al cabo es el deporte, pues si os fijais no dice nada de quien gana, sino lo que hay que hacer, y que es el deporte, y es tu ejercicio físico, no hasta donde llegas con tu máquina... por eso pedía las normas también...

    Mi criterio es muy claro, para todo lo que esté reglado, pues en su Reglamento, para el resto, me sirve lo que diga la RAE.

    Apa, demuestra lo que dices...


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que triste que todos estemos pendientes de que si te cansas, no te cansas, si haces deporte, si no lo haces, si lleva motor, si no lo lleva., Y nadie se acuerde de Manzanita, que un día como hoy y cada 9 de noviembre, como siempre y sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas., Lalaila, lalaila...:D:D
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por romper un poco el hielo jjjjjjj
     
  7. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Se te ha olvidado meter la UCI y la Federación Catalana de Ciclismo..:D:D:D:D:D
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero si tú eres el primero en condenar a quien va todo el santo día en modo turbio.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente vivimos en la sociedad de la hipocresía y de la manipulación. La posverdad, las mentiras emotivas y los nuevos dogmas de fé que sustituyen a las antiguas religiones.

    Es terriblemente triste pensar que personas que ni siquiera sois capaces de reconocer que una bicicleta con un motor instalado deja de ser una bicicleta para ser un ciclomotor, mañana vais a votar y vais a decidir el futuro de todos los demás que somos personas normales sin traumas.

    Con un simple marketing de un par de años habéis aceptado una mentira como vuestra forma de vida, sencillamente porque os hace sentiros mejor con vosotros mismos, os congratula y os autosatisface. Es lo que queríais escuchar y os da igual que sea una mentira. Imaginad un marketing de 30 años lo que puede hacer en cerebros débiles como los vuestros.

    Y ya el futuro que nos espera no lo quiero ni pensar, según vayan mejorando las estrategias de manipulación, y sigan apareciendo "nuevos" consumibles (los ciclomotores tienen más de 100 años pero ahora resulta que son novedad) la ****** que me queda por tragar.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Hoy ha sido la primera vez que he salido al monte y el ratio velomotores-bicicletas ha sido bastante más favorable a los primeros que a los segundos. Me ha preocupado el tema de conversación de un grupo de 6. Creo que hablaban de droga, "tengo 1 raya" decía uno, "pues yo tengo 3 rayas" comentaba otro.
     
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ah vale, que ahora probar una e-bike no es usarla, debe ser mirarla u olerla. Ya, entiendo. Surrealista.

    Como lo es también que alguien a quien sin yo decirle nada me dijese que tengo mentalidad dictatorial (repite conmigo, eso no es ataque personal) diga que un ataque personal es decirle que si ha probado una ebike, significa que la ha usado. Yo he usado ebikes 2 veces en mi vida, pero por lo visto puedo decir que no las he usado. Venga, ta luego!
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @akmann2

    No seré yo quien te quite razón a tu razonamiento.

    Lo peor está por llegar. Todos sabemos que para introducirse en un mercado hay que hacerlo con un producto muy bueno, es decir, muy bien hecho. Después de dos años empieza el beneficio comercial de todo lo que no se obtuvo inicialmente. No quiero ni pensar qué m1erda estarán largando ahora.

    Independientemente que el producto inicialmente fuera buenísimo en cuanto a su fabricación, ellos tienen la sartén por el mango. Se trata de un motor prácticamente electrónico, lo de menos es la mecánica de ese motor, eso se puede reparar con mil y una chapuzas, pero las placas base electrónica controladas por sofware, eso eso es totalmente imposible de reparar.

    Lo he dicho mil veces, mi bici tiene más bridas de plástico que tornillería original, la he desmontado enterita sin dejar un tornillo por desenroscar, es decir totalmente desmontada y vuelta a montar, hasta los rodamientos le he llegado a sacar las bolas.

    Mecánica, eso es pura mecánica. Las bicicletas son pura y dura mecánica, y eso se puede arreglar o sustituir por otras piezas similares.

    Un motor electrónico juega una liga muy suya (de ellos).

    Quizás no merecía la pena evolucionar tanto. Cualquiera de nosotros podría hacer una chaveta.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre, si lo he puesto... "lo reglado, pues su Reglamento", como bien has citado...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo? Ni mucho menos, como mucho he dicho que yo no suelo hacerlo pues voy con no asistidos y solemos hacer 3-4 horas, que no las aguantaría la batería, vamos en hora y poco está muerta, comprobado...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No son ciclomotores, por más que así los queráis llamar.

    Ahora, por normativa UE, los ciclomotores no llevan pedales, y si los llevan no son ciclomotores, son "ciclos de motor" (bicicleta de motor si tiene 2 ruedas)...

    Pero que lo dicho, si te satisface llamarlos así, por mi estupendo, pero los que vivís anclados en el pasado, sois vosotros, y eso si es un peligro cuando de aquí un rato vayáis a depositar vuestro voto, hoy es hoy, el pasado, pasado está.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Dándote el margen que lo llevará programado a tope, que no es el caso, te piensas que voy en moto??, una de dos o eres un inepto que eso al menos tiene solución con un poco de trabajo, o te falta un hervor

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues estás fuerte de *******, siguiendo a las motos y encima con capacidad para seguir la conversación

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Volvemos a barrio sesamo:
    No usar e bike quiere decir que normalmente no uso por que no la tengo.

    Probar una e bike significa que alguien me la deja y la pruebo, por tanto no es mia y no la uso habitualmente.
    No, no uso e bike por que ni la tengo ni la necesito

    Mentalidad dictatorial es imponer sus ideas a quien no opina como uno mismo. Eso es lo que teneis los que pretendeis convencer, a quien tiene una e bike, de que no hace ciclismo ni deporte, como si os fuera la vida en ello, si total no los vais a convencer por mas veces que el deis la vuelta a la tortilla.
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Es para no desentonar, puestos a ello, palo a todo quisqui jajajaja, el único que hace ciclismo de montaña soy yo y los que tienen una mtb de los 90, con el permiso de Gary fisher, Charly kelly, Joe breeze y Tom ritchey, si el carnet no esta firmado por estos, sois todos unos domingeros.:p:p
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página