ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Sayans
    ¿y no iria Belen esteban por el medio?, digo por si hay que mandar a un/a corresponsal de corazón corazón, o de lecturas, o algo asi, a sacar un reportaje, si a caso que te pregunten a ti que ya sabes de que va la vaina.:rolleyes:
     
  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Sayans
    No te entiendo, si dices que el ciclismo no es un deporte motorizado ¿como es que después dices que hay ciclismo motorizado?:confused::confused:
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Sayans
    El ciclismo se lleva reinventando desde que nació, las e bike son otra modalidad mas. A lo segundo, es que yo creo que cuando se dice que haces lo mismo se referirán al mismo deporte, o el mismo esfuerzo, pero es opcional, o haces el doble, o haciendo la misma ruta, te esfuerzas la mitad.
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo que decía, la nueva generación de los iluminati...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    O lo que he dicho y nadie quiere contestar, seguirá siendo lo mismo si los motores y baterías evolucionan y acabe resultando que puedes hacer 100km en dos horas a una media de 110 pulsaciones?
    Y si en vez de 100 te haces 150, seguirá siendo lo mismo?
    Hay algún límite o todo es ciclismo?
    Es que a lo mejor, esto evoluciona tanto que con tres pedaladas te haces 20km, qué te parece? Sigue siendo ciclismo?
    Ponerle un motor a una bici no es reinventar el ciclismo es inventar algo nuevo, que tampoco es tan nuevo por cierto, lo nuevo es que el motor y em humano funcionen a la vez, pero es lo que te he dicho, a lo mejor llega un momento en que funcionan a la vez y el humano hace 1w y el motor 500, eso sigue siendo ciclismo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Voy a decir algo aún más absurdo y que nadie se enfade que no las estoy llamando motos.
    Cuánto esfuerzo hace un motorista o como se llame en su moto de enduro al girar el acelerador?
    Porque esfuerzo hace.
    Digamos que hace un esfuerzo o un trabajo de 0.01w y el motor 1000w. Es un ejemplo absurdo, sí, pero al cabo de 20 horas seguro que está cansado y se ha esforzado, no sé parece mucho a lo que puede pasar con una supereficiente evolución de la ebike, motores y baterías?
     
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Parece que te gusta inventar y mentir. Yo no impongo nada, doy mi opinión en un foro público, tú das la tuya y nadie creo que te haya dicho que impones nada. Que no estemos de acuerdo y cada uno pensemos distinto no quiere decir que ninguno impongamos nada. Pero si a ti no te gusta "oir" (leer) lo que no predica con tu credo, ese no es mi problema.
    Te lo vuelvo a decir, di donde se dice que no se hace deporte con una ebike... porque estás patinando y mintiendo.

    Tú eres de la opinión de que para que la gente (tu mujer por ejemplo) siga tu ritmo, ella le tiene que poner un motor a una bici. Para mi ella no hace ciclismo. Además, pienso que es una opción egoista por tu parte.
    Yo pienso que para acompañar a la mía a hacer ciclismo me adapto a su forma física y sus condiciones. Y que para salir a ciertos ritmos, ya me machaco solo o escojo compañía con un nivel similar y nos damos todos los palos que hagan falta.

    Te lo vuelvo a decir, que no piaste al respecto en la anterior ocasión. Cuando salgo en grupo NADIE es un lastre, se es consciente de quién viene ese día y de lo que vamos a hacer. Y no se frustra nadie, al contrario, suelen ser los días más divertidos. Los días de machaque son divertidos de otra forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No has citado a nadie, no sé a quién contestabas. Independientemente de a quien te refirieras el piropo "inepto" no tiene justificación alguna.

    Bueno, yo quería aprovechar tu post para decir que yo tengo muy claro lo que es una moto, para mí una moto es una motocicleta de más de 49 cc. A partir de esas cilindradas ya no se requiere la ayuda del pedaleo, el motor ya tiene suficiente potencia y garantiza avanzar sin necesidad de ayuda externa.

    Soy perfectamente consciente que los ciclomotores actuales tampoco llevan pedales, lo cual sólo puede responder a la optimización de la potencia que puedan proporcionar ese recorrido del pistón en el volumen encorsetado. Antes un vespino no era capaz de subir algunas cuestas ...

    Otra cosa es hablar de ciclomotores. Una EPAC deslimitada, aunque tengas que seguir pedaleando ya es un ciclomotor ilegal si no pasas por su homologación.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Que va, soy un matao de narices. No sé dónde has leído que siguiese a los velomotores. Me los crucé perpendicularmente, yo tuve que desmontar para cruzar una cadena que corta un camino y ellos pasaron por delante mía. Tampoco seguí la conversación, has estado sembrado en comprensión lectora para 2 líneas que escribí :D. Sólo escuché "tengo una raya" y otro dijo "yo tengo 3 rayas".
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muy sencillo, y ahí es donde se sostienen estas 2178 páginas. Jugamos con el lenguaje y lo estrujamos.

    Dime si digo algo que no sea cierto.

    Las bicicletas no llevan motor.
    Algunas bicicletas llevan motor.
    La gran mayoría de bicicletas no llevan motor.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Eres patetico, no dejas de llevarte zascas y te permites el lujo de insultar.
    Si llevabas motor de mas de 250 w nominales llevabas un ciclomotor.
    De las homologaciones de tu bafang con el que hacias esos experimentos, ya ni me molesto, porque es demasiado para tu cerebro y no lo entendería.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El ciclismo es un Deporte que se practica montando en bicicleta.

    La mayoría de bicicletas NO llevan motor
    Algunas bicicletas SÍ llevan motor

    El ciclismo se practica montado en bicicleta.
    El ciclismo motorizado se practica montado en bicicletas motorizadas.


    Por favor, corrígeme si voy equivocado. Y si eres tan amable aporta tu punto de vista al respecto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo si no sobrepasan los 250W nominales y si no dejan de apagar su motor a 25,1 Kms/h

    Tú también tienes que estar forzosamente de acuerdo. Y espero que lo reconozcas públicamente.


    Sí, sí, querido, trágate ese sapo "si no dejan de apagar su motor"

    Venga, venga, pa'dentro y no hagas bola.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

    ¿Lo has tragao?

    Pos ahora éste otro.


    Tu TL es una bicicleta motorizada y lo que tú haces es un deporte motorizado. Haces ciclismo motorizado. @Yo soy Grut

    No, no le preguntes al Sr. Google, él sólo te dirá que un tal Collserolo habla de ello. Pero eso no quiere decir que elel término marquetiniano al cual hacía alusión el amigo @akmann2 lo defina con el maquillado "E-MTB" que no significa absolutamente nada. A qué hace referencia ese prefijo "E-"

    Contesta por favor.
    Traga y contesta !!


    Pisaste la línea roja?
    PISASTE LA LÍNEA ROJA?

     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bah !! me voy a voxtar :D
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hoxtia!! se me hax faxtidiado el texclado ... :cool:
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eh, eh eeeh !! faltan colores, o es queee esos ya noooo ... bueno, bueno ...

    upload_2019-11-10_10-24-24.png
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es absurdo, si.

    Solo hablámos del esfuerzo de pedalear, y en la moto no lo haces, en un ciclomotor a día de hoy, tampoco (todo y que se mantienen los antiguos con el Reglamento que tenían en su dia).

    El resto de esfuerzos de hacer ciclismo, los tenéis olvidados, menospreciados, porque todos están asistidos ya, materiales ligeros para ser más ágil, frenos potentes para apurar más apretando menos, amortiguadores para no tener que amortiguar tu, etc etc etc...

    Las rutas que hacia con mi primera mtb, no eran ni una cuarta parte de lo que hacía con la X-Control y tenía 25 años menos, no era una cuestión mía de estado, era un tema de la máquina y cuando asumimos que la máquina interfiere por completo en los resultados, se asume a todos los niveles, no solo en los que tu tienes asimilidados.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Collsi, ahora no lo son, ahora son "bicicletas de motor", segun la norma UE que he puesto repetidas ocasiones.

    De hecho, lo buscaré, pero en una captura que puse en respuesta a otro asunto, ponía literalmente "las bicicletas de motor no son ciclomotores" .

    Eso si deslimitamos potencia hasta 1000w, por encima de eso son ilegales porque los ciclomotores NO PUEDEN moverse a pedales, solo pueden utilizar los sistemas de propulsión del artículo 4 apartado 3 que puse, y enumera los distintos tipos de motores y sus combinaciones.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    L1e-A: Ciclo de motor:
    • Ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo.
    • La potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h.
    • La potencia nominal o neta continua máxima ≤ 1 000 W.
    • Los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas.
    L1e-B: Ciclomotor de dos ruedas:
    • Cualquier otro vehículo de categoría L1e que no pueda clasificarse con arreglo a los criterios de vehículos.
    Los vehículos L1e-A están incluidos en la categoría L1e de ciclomotores, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción, etc.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página