ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    51
    Te cito porque eres al ultimo que he leido lo de "Cómo van a compartir la misma afición los que van motorizados con los que van en bicicleta?"

    En mi grupo de siempre vamos mezclados con pilas y sin pilas. Salimos todos juntos y llegamos todos juntos. La ruta es siempre del mismo estilo subir con calma de palique y bajar lo mas rapido que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno.

    Nunca se ha ido ninguno sin los demas antes, hoy por ti mañana por mi, lo unico importante de la ruta lo realmente importante es el "almuerzo" para descargar la bilis semanal de curro y movidas varias que a dia de hoy todos sufrimos en nuestro dia a dia. Asi que nosotros si compartimos la misma aficion, Almorzar;);).

    Y ahora es cuando te voy a dar la razon. Teniendo como tengo la electrificada pues he salido con otros grupos tambien a pilas de la zona por mediacion de un amigo comun. Y ya te digo y me jode decirlo que lo de nuestro grupo no es lo normal. gente subiendo a cuchillo a 25 sin esperar ni a dios, salvo que sea su amigo del alma, con soberbia adelantando a gente con bici normal sin tan siquiera saludar, yo que saludo a todo dios.A mitad de ruta dividiendo el grupo entre los que sigue su ritmo de "pro" y los que no vamos a eso. He salido con grupos que recargan las bicis en el almuerzo para seguir la ruta o llevan dos baterias y digamos que no es mi forma de montar en bici.

    Sigo manteniendo las dos bicis de montaña , la electrica y la normal, las alterno cuando puedo pero desde que tengo la electrica es la que mas uso y con la que mas me divierto me gustaria coger mas la normal pero digamos que soy el usuario prototipo que debe usar una electrica, varias lesiones y enfermedades unidas para dificultad mi uso de bicicleta.

    Si alguna vez coincidimos en alguna ruta me gustara hablar contigo en la subida, bajar contigo y Almorzar poniendo a caldo al jefe de turno o sacando el tema para despejar la cabeza para que el lunes sea menos lunes.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues creo que estamos de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Bienvenido al hilo.

    Aquí pasamos el rato y nos reímos de todo. Algunos pierden los modos e insultan y descalifican, creo que a eso le llaman pluralidad. Bueno, eso hace posible que nos diferenciemos unos de otros. ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso no es lo que has dado a entender en la primera respuesta..
    Esto es lo lógico cuando llevas "comodín"..
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D


    Anda que no sabes naaaa!!!!:):):):):):)
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El club está en un pueblecito de Cuenca y estamos repartidos por varias provincias, por lo que las quedadas son siempre con la gente de tu zona, por ejemplo de Madrid no podemos juntar unos 6 y en el mejor de los casos 9.
    Cuando hacemos la quedada anual, se suele hacer en Sierra de Madrid ya que a los nuevos les pone el reto de coronar "Bola" desde Cercedilla y aqui nos juntamos unos 15 o más por la fecha elegida (agosto) y en efecto, salimos juntos y llegamos juntos con tantas reagrupaciones como hagan falta..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso es lo mas normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    jajjajajajaja ahí te quería yo veeeeeeeeeeeeeer bribón:D:D:D:D (estás deseando jjjjj)
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hombre, lo que pasa es que lo has leído así... quería decir eso, que unos (con) le dan al botón, pero otros (sin) se dan la vuelta o directamente no salen.... es lo que tiene escribir rápido...

    Pues eso... el comodín sirve para eso, o yo sólo lo uso para eso... para no darme la vuelta... que creo que sólo ocurrió una vez y porque estaba con fiebre y no debería ni haber salido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, que igual no he dado muchos detalles, que si estamos en zona poco conocida o peligrosa, no se vuelve nadie... siempre se adapta el ritmo al del más lento.. no es problema, el tema es que no solemos andar mucho por pista, vamos por senderos cerradetes, algunos más técnicos que otros... y solemos tener que dejar algo de espacio entre cada uno... por lo que entre el primero y el ultimo, dependiendo del tramo, suele haber algo de tiempo de diferencia... si el compañero ve que va mal a ese ritmo, se va reduciendo, pero en alguna ocasión, pocas, algún compañero se ha dado la vuelta....

    Como siempre solemos estar por la misma zona, cerca de casa tenemos mucha suerte de senderos y trialeras (https://www.redbull.com/es-es/mtb-dh-sant-andreu-motivos-para-no-perderte) pues no es necesário acompañar a nadie, siempre hay una pista cerca que te lleva directo a casa...


    Cuando hemos estado lejos, siempre o nos hemos vuelto o todos, o me he vuelto yo a acompañar (tengo buen sentido de la orientación y memoria), incluso en mitad de una pedalada (La Portals) que iba con la LaPierre XControl, decidió retirarse en medio... no iba cómodo con la bici que le habían dejado, pero estábamos en una zona despoblada, con pocas posibilidades de llegar a una estación (habíamos subido en tren) y me fui con él con mi gps... pocas veces alguien se ha vuelto solo...

    Cuando hice el comentario, no lo hacía por mis colegas, lo hacía pensando en todos los que salen en bici y tienen que cambiar su objetivo porque ven que no van a conseguirlo... en analogía a como uso yo mi eléctrica, no suelo ir jugando con los modos, miro de llevar siempre la misma, y suele ser bajita... en fin, no sigo que es muy pesado...
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pozí, estoy deseandito de probar una de ésas.

    Lo tengo claro, en cuanto me costará pedalear subiría la asistencia, si la asistencia me seguiría cansando o fundiera la batería la dejaría tirada y llamaría a las autoridades para decir dónde la dejé. Luego me iría a un juzgado de guardia a poner una denuncia a la marca que me vendió esa m1erdacleta.

    Porque esto de que c0ñ0 va. Me venden una bici con motor para que me deje tirado? Para que tenga que cansarme igual que me canso con mi bicicleta?

    Pues para esa ruta no hacía falta esas baterías
     
  11. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Tú prueba y luego ya te contestas tu mismo que si te contesto yo no te va a servir de ná…..a lo mejor la pregunta no es la que has planteado, a lo mejor no te planteas volver a lo de siempre, o a lo mejor te gustan las dos, no por cansarte, porque para cansarte tampoco hace falta una bici
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo sé que me va a gustar, sé perfectamente que va a ser mucho más divertido que ir en bicicleta.

    De entrada podré hacer cosas que no puedo hacer en bicicleta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.952
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No, error....puedes y harás lo mismo que haces con tu bici arcaica, la diferencia es que lo harás más rápido, subirás más alto y lo harás más veces, pero ciclismo.....harás el mismo y si no....al tiempo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Creo que el error es tuyo.

    Que no entiendes de lo que dice collse??

    "De entrada podré hacer cosas que no puedo hacer en bicicleta".

    Y luego sueltas la perla de....

    "y harás lo mismo que haces con tu bici arcaica, la diferencia es que lo harás más rápido, subirás más alto y lo harás más veces""

    Es lo mismo con diferencias, sin diferencias......yo no entender..
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Han pasado cinco años desde que se inició este hilo, y el tiempo se ha detenido. Si lees el final y el principio ¡es lo mismo!. Unos se creen los defensores del purismo ciclista, otros se creen que una ebike es como una bici normal, ambos erran. Una ebike no es una moto una ebike no es una bicicleta normal, una ebike es una ebike. ¿es tan dificil de entender?
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ayer salimos 5 a hacer ruta nocturna en mtb, uno tenía ebike, la Lapierre que me dejaron para el super vídeo es de ese chaval. Fijándome un poco más en ella me di cuenta de que llevaba un plato muy pequeño, le pregunté y me dijo que era de 18 dientes, atrás lleva un 11-46. No la tiene deslimitada.

    El caso es que le pregunté y me pregunté cómo con un plato de 18 dientes pudo venir rodando unos kilómetros llanos de carretera a una media de 35 por hora. No supo contestar, yo tampoco tengo respuesta al desconocer el funcionamiento interno de un chisme de esos.

    Pues eso, si alguien es capaz de arrojar luz sobre el tema... porque algún día me pareció leer por aquí que la transmisión era similar a la de una bici, por eso me choca que con un platillo de 18t se pueda ir tan rápido.
     
  17. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Este hilo se tendría que cambiar de nombre por el del hilo de los matices, cuidado que normalmente hablamos así, como habla Carlitos60, pero en este hilo casi todas las frases, sobre todo las que las dicen los pro-pedelecs, se analizan los matices, y los detalles en cada frase, y sin embargo como digo en la vida se habla así y nos entendemos con nuestras exageraciones sin ir más allá, como en este hilo, jejejeje me sonrio pensando en esto.
     
  18. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Hasta que en todos los lugares las bicis esten tan prohibidas como las motos, cuestion en la que las e-bikes están siendo de gran "ayuda".

    O dicho de otra forma, pan para hoy y hambre para mañana.

    Al tiempo :rolleyes:
     
  19. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Idem, yo lo tengo de 15 y me dijo el tendero que eso equivalía a un 38 o 36 no recuerdo bien pero me impresionó
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues tiene pinta de ser verdad lo que te dijo el tendero porque este muchacho me dijo que su anterior ebike tenía un plato de 36t. Misterios de la ingeniería :D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página