ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pongo en copia a @jvr806 que también está en la pomada ;)

    Está claro que la piñonera de tu TL es idéntica a todas las piñoneras, y la cadena también, y las bielas.

    Ahora bien, qué ocurre con tu plato? Y más concretamente en tu pedalier?

    Ahí va !! esto no lo hacen las bicicletas "normales"

    Y dice que ahora ha vuelto a la normalidad, PEEERFECTO :confused:

     
  2. Collserolo

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    Javi, espera un momento que pongo toda la serie de vídeos que son muy cortitos y son muuuuy ejemplarizantes.
     
  3. Collserolo

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    Yo no entendía nada, lo veía todo correcto, pero al parecer esto NO es lo correcto, vamos que ese funcionamiento no es el que debería ser ...


    Lo vais a flipar.

     
  4. Collserolo

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    Aquí agarra y no agarra, pensad que si agarra NO funciona.

    Ya, ya, es de locos ...

     
  5. Collserolo

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  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Que sí, que no intentes marear la perdiz...

    Tú bici es una de esas bicis de las que llevan ayudas externas para que el ciclista se esfuerce menos y hagan el trabajo por él ??

    LA RESPUESTA ES , PORQUE LLEVAS SUSPENSIÓN Y AMORTIGUADOR. Vaya mérito, no tienes ni que tirar de brazos ni de piernas antes baches, raíces, saltos.... así se llega mucho más rápido y mucho menos cansado.. Eso no es ciclismo (No?)

    Entonces tú, amigo, tampoco prácticas ciclismo, según tu concepto
     
  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Si te presentas a una carrera de mtb con una bici con suspension y amortiguador (o sin ellos), no te van a decir nada, es indiferente.

    Presentate con una bici con motor a ver que te dicen :rolleyes:

    Poner en el mismo plano las suspensiones y los motores es de chiste (malo).
     
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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si hombre, lo he dicho mil veces, que lleva una "rueda libre", y hacia atrás la biela gira libre, es hacia adelante cuando engancha en el plato... supongo es un tema de seguridad, que si el motor se vuelve loco no te arrastre las biela... ni idea...
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si si, es un fallo muy común en los motores de ebike, las entradas de agua, barro , etc... por ése resquicio, entra ****** que hace que se termine bloqueando la rueda libre que te decía antes... y termina destruyéndose... es una jaula de plástico que se rompe al bloquearse... quedando sin "enganche" entre biela y plato...

    Ése hueco, yo lo llevo lleno de grasa desde el primer día y con una arandela de goma, para evitar las entradas de agua por ese hueco.

    La mía gira "libre" hacia atrás sin mover el plato... y es síntoma de buen estado del interior del motor...

    Ya lo habia comentado muchas veces, convencido que lo sabías, que producía ése efecto... de hecho, he mencionado mil veces lo de la rueda libre... y ése es el efecto... que sólo "engancha" en una dirección, en la otra "salta"...
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo ciclismo? Para nada.
    Te recuerdo que estás hablando con alguien que dice que el Descenso (DeHache para los cursis) no es ciclismo ni de lejos. Bueeeno, si que puede ser ciclismo pero con coletilla: CICLISMO DE FORFAIT.

    Que qué es el Ciclismo de Forfait, pues es aquel ciclismo que se caracteriza por salvar un desnivel positivo introduciendo la bicicleta en un tele cabina o en tele silla, y una vez arriba desciendes por las colinas (DeHache para los cursis)

    Yo que en cuanto puedo meto la bici en el coche y me subo hasta donde acaba la pista y luego empujo la bici para bajar disfrutando del descenso, ya te digo yo que yo ni soy ciclista ni hago ciclismo.

    Entiendes ahora como yo estoy capacitado para hablar de ciclismo motorizado (e-MTB para los cursis)


    Entiendes ahora por qué les llamo motorcletas, porque yo no llevo un botoncito que empuje la bici sola, yo tengo que empujar los 17 kg como un auténtico K-brón. Yo no soy ciclista, yo soy un pringao.

    Tu eres ciclista o ciclista motorizado?
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    He oído chiste malo?

    Pos venga, aquí va uno. :D

    El de las fresas

    —¿Dónde vas, Antonio?

    —A por estiércol para las fresas.

    —¿Pero por qué no te las comes con nata, como todo el mundo?
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cierto, lo dijiste recientemente a @jvr806 y me quedé con la copla.

    Vaya, otra diferencia notable con las bicicletas "normales" :cool:

     
  13. Collserolo

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    @joliverf
    @jvr806
    @Miguel @@@

    Entonces volviendo al funcionamiento del motor, y a tenor de visto que la rueda se mueve gracias a que la cadena arrastra la piñonera, podríamos decir que el ciclista se limita a mover el plato por mediación de las bielas y que quien realmente arrastra la cadena es el motor?

    Ya, ya, yaaaa. Calma, fiera, calmaaa. Déjame añadir algo más que debes de tener los ojos inyectados en sangre.

    El motor arrastra la cadena en función de la cadencia y presión ejercida por el muñecajo ... perdón, perdón, quería desir el ciclista motorizado
    Es que me vino a la cabeza las pruebas de laboratorio que hicimos hace tiempo. Quizás deberíamos volver a contratar a nuestro muñecajos, ellos no entienden de pasiones, afectividad y humores

    Aunque igual estoy equivocao

    :D


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  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    La definicion de wikipedia, que poco valor tiene -dicho sea de paso-, es incorrecta, porque dice que la energia, no sabemos de que y para que se refiere, es suministrada por un motor electrico. Desde luego la energia para, supongamos que se refiere a, mover una ebike es suministrada por un motor electrico y la energia calorica de un ser humano transformada en energia mecanica; si no, la bici no anda.

    De todas formas, repito, wikipedia no es fuente de nada oficial, es solo un canal donde consultar info creada por particulares.

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    Última edición: 3 Dic 2019 a las 13:05
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pero eso en este post no me vale.

    Porque en este post me han enseñado que lo que digan las federaciones, la UCI...etc no vale para nada..

    Aquí de lo que se habla es de la esencia, del esfuerzo.... y el que utiliza ayudas externas para realizar menos esfuerzo no es ciclista
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Bueno, si un profesional se presenta al giro con una bici sub 6.8 no le dejan participar...

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  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Ya, pero que seras consciente de que todas esas definiciones ocurren en tu mente y para ti... Para nadie mas.

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  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    @Collserolo te lo voy a explicar.
    Mira lo que tú viste es un acelerador encubierto y que actúa con el pie, pero no deja de ser un acelerador.
    Ahora las marcas lo que hacen es meter más sensor de par o Torque, que es lo mismo.
    Que hace esto!!, que cuando tú aprietas el pedal, este mide la fuerza de como lo haces y así te da la respuesta.
    Por eso en pruebas que haya mucho cambio de ritmo, salida de senda para entrar a otra con desnivel, subidas cortas y rotas etc etc, normalmente son pruebas de unos 40/50km., En estas interesa llevar una ebike con mucho sensor de par aún penalizando en batería, por qué durará menos, pero nos dará igual ya que es una prueba corta, lo que queremos es potencia.
    Esto es lo mismo que en las motos, recuerda cuando a una vespino le aprietas el puño a tope desde parado, se te ahogaba!!.
    Pero si preparabas el motor para eso, al hacer lo mismo casi que levantaba rueda.
    Pues en la ebike es igual, si no puedo pasar de los 250w, lo que hago es subir el par a las máquinas, y como ahora ya hay baterías de 700wh o más, pues compenso ese gasto.
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Realmente son motos de baja potencia eléctrica.
    Y el acelerador es el sensor de par, lo que pasa que lo han implantado de forma que sea lobo con piel de cordero.
    Tú tienes que repostar un ciclomotor? Pues si!!!, Y una ebike igual.
    Tú tienes acelerador de puño en una moto? Pues en una ebike igual con los modos y par.
    Si es que es lo mismo, pero vamos que conociendo un poco su funcionamiento a mí no me venden la moto, y el día que me la vendan, pues será eso! Moto.
     
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  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ya estamos con el "si pero no", si es solidario gira con la bielas en cualquiera de sus direcciones, por tanto, eso que llevas defendiendo desde hace mucho tiempo que tu transmisión es igual quie la mía, va a ser que no..
    Sabes por que no es solidario y el plato no puede girar hacia detrás o hay que explicarlo de nuevo..
     

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