ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, es un fallo muy común en los motores de ebike, las entradas de agua, barro , etc... por ése resquicio, entra ****** que hace que se termine bloqueando la rueda libre que te decía antes... y termina destruyéndose... es una jaula de plástico que se rompe al bloquearse... quedando sin "enganche" entre biela y plato...

    Ése hueco, yo lo llevo lleno de grasa desde el primer día y con una arandela de goma, para evitar las entradas de agua por ese hueco.

    La mía gira "libre" hacia atrás sin mover el plato... y es síntoma de buen estado del interior del motor...

    Ya lo habia comentado muchas veces, convencido que lo sabías, que producía ése efecto... de hecho, he mencionado mil veces lo de la rueda libre... y ése es el efecto... que sólo "engancha" en una dirección, en la otra "salta"...
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo ciclismo? Para nada.
    Te recuerdo que estás hablando con alguien que dice que el Descenso (DeHache para los cursis) no es ciclismo ni de lejos. Bueeeno, si que puede ser ciclismo pero con coletilla: CICLISMO DE FORFAIT.

    Que qué es el Ciclismo de Forfait, pues es aquel ciclismo que se caracteriza por salvar un desnivel positivo introduciendo la bicicleta en un tele cabina o en tele silla, y una vez arriba desciendes por las colinas (DeHache para los cursis)

    Yo que en cuanto puedo meto la bici en el coche y me subo hasta donde acaba la pista y luego empujo la bici para bajar disfrutando del descenso, ya te digo yo que yo ni soy ciclista ni hago ciclismo.

    Entiendes ahora como yo estoy capacitado para hablar de ciclismo motorizado (e-MTB para los cursis)


    Entiendes ahora por qué les llamo motorcletas, porque yo no llevo un botoncito que empuje la bici sola, yo tengo que empujar los 17 kg como un auténtico K-brón. Yo no soy ciclista, yo soy un pringao.

    Tu eres ciclista o ciclista motorizado?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    He oído chiste malo?

    Pos venga, aquí va uno. :D

    El de las fresas

    —¿Dónde vas, Antonio?

    —A por estiércol para las fresas.

    —¿Pero por qué no te las comes con nata, como todo el mundo?
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cierto, lo dijiste recientemente a @jvr806 y me quedé con la copla.

    Vaya, otra diferencia notable con las bicicletas "normales" :cool:

     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf
    @jvr806
    @Miguel @@@

    Entonces volviendo al funcionamiento del motor, y a tenor de visto que la rueda se mueve gracias a que la cadena arrastra la piñonera, podríamos decir que el ciclista se limita a mover el plato por mediación de las bielas y que quien realmente arrastra la cadena es el motor?

    Ya, ya, yaaaa. Calma, fiera, calmaaa. Déjame añadir algo más que debes de tener los ojos inyectados en sangre.

    El motor arrastra la cadena en función de la cadencia y presión ejercida por el muñecajo ... perdón, perdón, quería desir el ciclista motorizado
    Es que me vino a la cabeza las pruebas de laboratorio que hicimos hace tiempo. Quizás deberíamos volver a contratar a nuestro muñecajos, ellos no entienden de pasiones, afectividad y humores

    Aunque igual estoy equivocao

    :D


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    La definicion de wikipedia, que poco valor tiene -dicho sea de paso-, es incorrecta, porque dice que la energia, no sabemos de que y para que se refiere, es suministrada por un motor electrico. Desde luego la energia para, supongamos que se refiere a, mover una ebike es suministrada por un motor electrico y la energia calorica de un ser humano transformada en energia mecanica; si no, la bici no anda.

    De todas formas, repito, wikipedia no es fuente de nada oficial, es solo un canal donde consultar info creada por particulares.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pero eso en este post no me vale.

    Porque en este post me han enseñado que lo que digan las federaciones, la UCI...etc no vale para nada..

    Aquí de lo que se habla es de la esencia, del esfuerzo.... y el que utiliza ayudas externas para realizar menos esfuerzo no es ciclista
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, si un profesional se presenta al giro con una bici sub 6.8 no le dejan participar...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ya, pero que seras consciente de que todas esas definiciones ocurren en tu mente y para ti... Para nadie mas.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    @Collserolo te lo voy a explicar.
    Mira lo que tú viste es un acelerador encubierto y que actúa con el pie, pero no deja de ser un acelerador.
    Ahora las marcas lo que hacen es meter más sensor de par o Torque, que es lo mismo.
    Que hace esto!!, que cuando tú aprietas el pedal, este mide la fuerza de como lo haces y así te da la respuesta.
    Por eso en pruebas que haya mucho cambio de ritmo, salida de senda para entrar a otra con desnivel, subidas cortas y rotas etc etc, normalmente son pruebas de unos 40/50km., En estas interesa llevar una ebike con mucho sensor de par aún penalizando en batería, por qué durará menos, pero nos dará igual ya que es una prueba corta, lo que queremos es potencia.
    Esto es lo mismo que en las motos, recuerda cuando a una vespino le aprietas el puño a tope desde parado, se te ahogaba!!.
    Pero si preparabas el motor para eso, al hacer lo mismo casi que levantaba rueda.
    Pues en la ebike es igual, si no puedo pasar de los 250w, lo que hago es subir el par a las máquinas, y como ahora ya hay baterías de 700wh o más, pues compenso ese gasto.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Realmente son motos de baja potencia eléctrica.
    Y el acelerador es el sensor de par, lo que pasa que lo han implantado de forma que sea lobo con piel de cordero.
    Tú tienes que repostar un ciclomotor? Pues si!!!, Y una ebike igual.
    Tú tienes acelerador de puño en una moto? Pues en una ebike igual con los modos y par.
    Si es que es lo mismo, pero vamos que conociendo un poco su funcionamiento a mí no me venden la moto, y el día que me la vendan, pues será eso! Moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ya estamos con el "si pero no", si es solidario gira con la bielas en cualquiera de sus direcciones, por tanto, eso que llevas defendiendo desde hace mucho tiempo que tu transmisión es igual quie la mía, va a ser que no..
    Sabes por que no es solidario y el plato no puede girar hacia detrás o hay que explicarlo de nuevo..
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mirad lo que anuncia pollini.

    ASÍ ES EL SISTEMA QUE PROMETE LOS 420 KM DE AUTONOMÍA EN UNA BICICLETA ELÉCTICA

    Publicado el 12 septiembre, 2019


    Para aumentar la autonomía de una bicicleta eléctrica es necesario mejorar la eficiencia del motor y pensar en un sistema inteligente de baterías. Eso es lo que ha presentado la marca Polini en la feria Eurobike 2019 que ha finalizado hace pocos días.

    Se trata un sistema de propulsión y baterías para bicicletas eléctricas basado en un motor llamado E-P3 capaz de acoplarse a un sistema de baterías para lograr una autonomía de nada más y nada menos que 420 km.

    El motor es ligero (2,85 kg) y compacto, para que pueda instalarse en diferentes bicicletas de diferentes fabricantes. Lo presentan en vídeo:


    Para que pueda ser usado en bicicletas eléctricas en Europa, tiene una potencia nominal de 250 W, pero comentan que son capaces de llegar a los 500W de potencia máxima, usando un par motor de 70 Nm. El software es el responsable por optimizar su funcionamiento para «hablar» con la batería y trabajar en conjunto para aumentar la eficiencia.

    En el motor hay tres pasadores de pedal que pueden adaptarse a diferentes tipos de bicicleta, como las de 136 mm o 142 mm, entre otras, y dispone de un sensor de velocidad, otro de par y un sensor de frecuencia de pedaleo. En función de cómo usemos la bicicleta, tendremos un control dinámico a diferentes velocidades.

    Las baterías son de 400 a 500 Wh, y pueden acoplarse en el cuerpo de la bicicleta, siendo posible incluso añadir dos para llegar a los 1.000 Wh. Es con esta configuración con la que se podría llegar a los 420 kilómetros con una sola carga.

    El nuevo E-P3 se llama E-P3 MX, que pasa de un motor de 70 a 90 Nm, para las bicicletas offroad que necesiten más potencia aún.
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues de la misma manera que llamamos "hamburguesa" a un trozo de carne triturada apelmazada en forma de loncha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Te lo voy a volver a poner por si no te ha quedado claro: están tan cerca de ser bicicletas como de ser una moto*.
    Ahora bien, cual es el concepto por que se creó una bicicleta, origen y evoluciones hasta la motocicleta:
    https://www.curiosfera.com/historia-de-la-moto/
    Ahora seguimos buscando difrencias:
    https://www.mountainbike.es/ebike/articulo/falsa-alarma-las-e-bikes-no-necesitan-matricula
    https://www.brujulabike.com/caracteristicas-diferencias-speed-ebike/

    Te lo vuelo a recalcar ninguna cumple los requisitos que dice la lesgilación sobre las Ebike EPAC: no cortarn por encima de 25km/h, su motor dá más de 250W sostenidos y la única homolagación que se realiza la hace el propio fabricante..
    ** Las Speebikes se consideran motos y tienen que estar matriculadas y aseguradas..
    Se te ha olvidado incluir los puños de silicona como ayuda..

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Me voy a darle un poco a la bicicleta sin "ayudas hidráulicas" para hacer algo de ejercicio en el " e-rollerbike asistido", bueno "ciclismo" si nos agarramos a la definción que purula y por la que se agarran como un clavo ardiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Has olvidado la pregunta clave:
    Tu tienes que pedalear en una moto? Pues no. Y en una ebike? Pues si. Por lo tanto, es una bicicleta.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso ya lo dice el..:D:D:D
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Igualita su transmisión que la que llevo en la OIZ, Haibike o Alma...
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ninguno, tienes razón. El mismito que el que use la RFEC, dicho sea de paso podría utilizar el oficial.

    Por otro lado sabía que cometerías el error de creer que las únicas bicicletas eléctricas son las de pedales con pedaleo asistido.

    Hay bicicletas eléctricas que no requieren pedaleo asistido o no asistido.

    Nuevamente el sentido común (al menos ya somos dos: el autor de la definición de la wikipedia y un servidor), nuevamente el sentido común nos dice que una bicicleta eléctrica es aquella bicicleta a la cual se le ha instalado un motor eléctrico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página