ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Como he dicho antes, el pulso es útil y nos puede dar pistas.....y si no se dispone de otro recurso, es mejor que nada. Pero aún así hay que cogerlo con pinzas.

    De poco sirven esos datos si ni tan siquiera conocemos nuestros umbrales y cuán alejados o cercanos estamos de ellos.
    Y aún manejando estos datos, es una herramienta pobre en comparación con los W.

    Pobre por la enorme variabilidad de la misma, en función de mil factores....la fatiga, hidratacion, temperatura ambiente, stress, incubación de alguna enfermedad ... y hasta la hora del día o la calidad del sueño.

    Y debemos sumar a todo esto, lo que para los fisiologos es el gran problema de ceñirse al pulso y que he tratado de explicar antes : la deriva cardíaca.

    En cuanto a si el sobreentrenamiento puede producir problemas musculares, te diría que si... Pero no tanto en forma de lesión, sino en pérdida de masa muscular y fuerza producto del catabolismo. Lo cual tampoco es totalmente excluyente de lo primero.

    Y hasta aquí ha llegado mi "asistencia" por hoy.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Dic 2019
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Nah, naaah eso no vale.

    Yo me quedo con la comparativa magistral de @beligranada

    cuanta más potencia en el motor mayor rendimiento (del motor, claro)
    cuanto mayor recorrido en las suspensiones, mayor peso (para el ciclista)
    cuanto mayor potencia en el motor de una bicicleta (no se contempla, las bicicletas no llevan motores)
    cuanto mayor recorrido en las supensiones en una motorcleta, mayor peso (se requiere mayor potencia en el motor)

    Es lo que hay :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    No, no me has contestado.
    Te lo explico de otra forma:
    Según tu razonamiento, un puño de silicona es una asistencia igual que un motor.
    Pero hemos visto que el motor te permite variar la asistencia de modo que el resultado es completamente distinto, no sólo el resultado, también el esfuerzo y milo cosas más.
    Poniendo que el puño de silicona sea lo mismo... podríamos decir entonces que al variar el espesor de los puños de silicona nos variría una barbaridad el rendimiento, de hecho podríamos jugar con el espesor de los puños para disminuir nbuestro esfuerzo de modo que no nos reviente la patata.
    Por cierto, tengo rígida y rígida con suspensión, tengo puños de silicona y de otros materiales, y no, el rendimiento no varía, según el caso, la ruta etc, podría mejorar mínimamente en una u otra, pero al final el resultado es prácticamente el mismo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No, nunca he dejado el ciclismo, no sé de dónde sacáis eso. Ni lo he dejado, ni lo dejaré, y aunque a algunos no os guste, las bicicletas eléctricas, son eso BICICLETAS, como el propio nombre indica.
    Por ahora, voy subiendo como puedo con una Giant Reign, a paso de tortuga, pero a pata propia... ya veremos cómo queda la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, compañero. Tomo en cuenta tu consejo para el futuro. No obstante, solamente tengo trabajos temporales, por lo que el dinero no me da para tanto, pero queda en la memoria tu consejo, lo tendré muy en cuenta.
    Muchas gracias por el consejo, y feliz navidad. ;)
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    De madera?:D
    Y si a esos puños de madera, además!! Le pones unos electrodos enganchados a los huevos, y cada vez que los aprietes más de la cuenta te diera una descarga., Pues tampoco el rendimiento sería el mismo, no?
    :eek:
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, compañero.
    Quiero aclarar que en ningún momento llegué a dar pena, ni nada similar. Simplemente expuse mi razonamiento, pues es un quiero y no puedo. Me encantaría tener un corazón al 100%, pero no es así, y pese a la pierna que saco, que en seguida la saco, mi corazón no rinde igual que una persona que no ha tenido o no tiene problemas cardiacos, y dando gracias que fui operado, pero aún así. Es mi historia, y es una enfermedad que me acompañará toda la vida, y por ahora voy haciendo ciclismo con una bici de toda la vida, pero noto cuando meto mucha caña, y no puedo sobreesforzarme, no puedo seguir el ritmo de mi grupeta, y no disfruto lo mismo que una persona que no tiene este problema, pues de hacer bien poco acabo muerto.
    Es más, el hilo hacía tiempo que no lo seguía, pasé de las discusiones y fue a raíz de un colega, que volví a entrar. Puse mi mera justificación, pese a que no debería, y me saltaron al cuello algunos.
    No entiendo tanta discusión, sinceramente, y no entiendo esta rivalidad en lugar de apoyarnos, pero bueno.
    Un saludo grande y feliz navidad. ;) Gracias.
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Creo que te equivocas..
    Por mi parte yo te apoyo y creo sin dudas que lo tuyo es una bici con MOTOR.
    Por qué para eso se inventaron, para no cansarse, por qué si te vas a esforzar igual o incluso más, no tiene el más mínimo sentido.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hablamos de ciclismo?

    TÍTULO I - ORGANIZACIÓN GENERAL DEL DEPORTE CICLISTA (Versión a 23.10.19)

    1. Principios Definición 1.3.007 La bicicleta es un vehículo con dos ruedas de igual diámetro. La rueda delantera será directriz; la rueda trasera será motriz accionada por un sistema de pedales que actuará sobre una cadena Pueden existir excepciones a este artículo para ciertas disciplinas, en cuyo caso, el reglamento se especifica en la disciplina correspondiente (Texto modificado el 1.01.19)

    Propulsión 1.3.010 La propulsión de la bicicleta se realizará únicamente con las piernas (cadena muscular inferior), en un movimiento circular con la ayuda de un pedalier, sin ayuda eléctrica o cualquier otra. Pueden existir excepciones a este artículo para ciertas disciplinas, en cuyo caso, el reglamento se especifica en la disciplina correspondiente.

    Ahora vamos a la disciplina correspondiente

    Capítulo VIII. E-MOUNTAIN BIKE (Capitulo incorporado el 1.01.19)

    1. General

    Una E-Mountain Bike es una bicicleta que funciona con dos fuentes de energía, la potencia del pedal humano y un motor eléctrico, que solo proporciona asistencia cuando el ciclista pedalea. Una prueba de E-mountain bike debe organizarse de acuerdo con los siguientes estándares:

    - Motor de 250 vatios máximo.
    - Asistencia del motor hasta 25km / h.
    - Sólo asistencia de pedaleo, aunque se permite una asistencia de puesta en marcha que no supere los 6 km / h sin pedalear.


    Categoría de edad

    Las pruebas de E-Mountain Bike están abiertos a todos los corredores de 19 años en adelante e incluyen categorías Másters.
    Los resultados de las categorías élite, sub23 o de máster no se deben enviar por separado.
    Formatos de pruebas y característica.
    Todas las pruebas de E-Mountain Bike están organizadas solo para los formatos de Cross country o Enduro y se consideran pruebas de clase 3.
    No habrá puntos UCI para las pruebas de E-Mountain Bike.
    Las características y el formato de la prueba se determinarán en la guía técnica de la prueba. Inscripción
    El procedimiento para las inscripciones de los corredores serán generados por cada organizador de la prueba E-Mountain Bike Batería
    Los corredores solo pueden utilizar la batería situada en la bicicleta y no puede llevar un batería de repuesto durante la competición.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    A ver, la bicicleta de mi amigo hace 55Km de autonomía, aprox, en modo TURBO, que luego en la práctica variará. Con eso me sobra, pues pierna tengo, y no me voy a ir a hacer una maratón ciclista. Es justo la autonomía que necesitaría para ir donde quiero. No usaría todo el rato el modo TURBO, pues dispone de 3 modos de asistencia, incluso se puede apagar, pero en algunas subidas sí me vendría bien usar una asistencia y no escuchar explotar mi corazón por dentro, que no lo tengo para tonterías.
    Pero igualmente, como bien dices, se pueden llevar 2 baterías, e incluso hay bicicletas que disponen de 2 baterías de serie: 1 integrada en el cuadro y otra externa, con lo que la autonomía que consigues es mayor, obviamente.
    Un saludo, compi y feliz navidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf


    JOLI, ves como comen a parte incluso en el deporte. :cool:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    No lo decía explícitamente por ti, pensaba en otro usuario, sinceramente.
    Agradezco el apoyo.
    Feliz navidad.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pruébalo, ponte un puño de madera y mira a ver si rindes exactamente igual... si es así los de silicona son un timo... ;-)
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y el que la tenga más grande?? " La batería" capacidad vh)" :D
    Esos tienen más ventaja? Ya que pueden tirar más de asistencia...no es así?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, pero entonces sería una bici "eléctrica", no?
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso te he dicho la 2018, lleva el mejor motor (el mismo que la actual) y como han cambiado algo el diseño y peso... pues está más "económica" de segunda zarpa... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y para venir a contarnos tu vida era necesario empezar descalificando?

    "Cansino e irrelevante, porque se desvía más del tema que una mosca en una casa cuando intentas matarla..."

    Yo no te he insultado y a ti te ha sentado como una puñalá que te dijera que nos importa un bledo tu situación perso anal y que gracias a tu aportación ha quedado de manifiesto lo milagrosas que son esas motorcletas.

    Tu replica ha sido ... no sé calificarla, tampoco quiero la verdad.

    Ahora se te lee más calmado y te deshaces en mieles con "querido compañero" y "Feliz Navidá" Tú crees que alguien tan bipolarizado despierta credibilidad?

    Yo lo tengo claro, cuando no quiero oír a alguien lo pongo en ignorados, a ti no te voy a poner en ignorados, prefiero ver tu evolución, será interesante.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Claro, porque decir que vengo a dar pena por estar operado del corazón , es de una persona lógica, y adulta. Solo expuse mis argumentos, y el porqué, y él vino a la faltada simple. Que tenga la edad de 70 años y la mentalidad de un crío de 15, o peor...
    Cuando una persona me responde de buena manera, no tengo problema en responderle de igual forma, esté a mi favor o a mi contra, de eso se tratan los debates, el problema es cuando vienes con la chulería y encima burla fácil, y como puedes ver en los comentarios, no soy el único que así opina de su comentario.
    Así que ahorrate el defenderle, pues no tiene defensa alguna, y si tengo que responderle a alguien como en Forocoches, no tengo problema alguno, al César lo que es del César, y cada uno tiene lo que se merece.
    ¿No te gustan las bicicletas eléctricas? Perfecto, expón tu opinión, al igual que yo expuse el porqué NECESITO una, pese a que no la quiero como tal, y sigo tirando con una de toda la vida a pata propia, pero no vengas a burlarte de una enfermedad que sufro, eso me parece deleznable, y no entiendo cómo se puede defender algo así, y menos a una persona que no tiene más que hacer con su vida, pues cuando el hilo estaba ya calmado ha saltado a buscar la polémica, pues como ha visto que nadie hablaba ha tenido que hablar él, eso dice mucho.
    Yo hace tiempo, y bastante dejé de seguir el hilo, entré a raíz de un amigo. Simplemente expuse mi caso, nada más.

    El comentario este: "El oxígeno que se ahorra con la eléctrica no se aprovecha en el cerebro" te lo podrías haber ahorrado. Luego queréis que se os responda como adultos, y comentáis como críos de 5 años. No me rebajaré a tu nivel, me basta con bloquearte.

    PD: p*tos polvorones.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje. Ains ...

    P.D. Suelte con la Venta ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Le echaré un ojo, pero mi presupuesto es de 2.5K aproximadamente, así que tendré que recurrir al mercado de 2º mano o similar. Muchas gracias, compañero.
    Buen día.
     
  21. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Dime dónde me he burlado de tu enfermedad?

    Verás como estás equivocado, verás como ya venías con ganas y te has imaginado lo que no es.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página