ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    "Claro, clarooo, no compares un aire acondicionado con unas alas." (Ésa será tu contestanción, quizás no verbalizada)

    Sin embargo sí que se puede comparar poner un motor a un vehículo y que siga siendo el mismo vehículo, verdad?

    Jlaaaro ...


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que siempre te lo hemos dicho, tú no eres un e-biker, tú eres un ciclista que va con una bicicleta motorizada y te sobra motor por todas partes.

    Y LO SABES.

    Rodar con una bici de 24 kilos por muy llanito que sea maza que te cagas.

    Pero tú tranquilo, eso se cura. Vamos, repite conmigo:


    "Hola, me llamo JOLI y soy un ... ciclista ... motorizado."

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @batebaci

    Después de la perchá a quitar nieve que te has dado sólo falta que te vengan a decir que conceptualmente esto

    [​IMG]

    es exactamente igual que esto

    [​IMG]


    A ver, empujar tienes que empujar igual ...


    Cuidadín con el concepto "IGUAL" que igual no es tan igual.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se las pones al Mini ¿cambia? si se las pones a tu bici ¿cambia?

    El tema está en lo que has puesto entre paréntesis, como quien no quiere la cosa, y es el quid de la cuestión... el (y vuelas)... y si lo extrapolamos es le pones motor (y te desplazas sólo por él, osea, la motorizas)... ése es el detalle que os gusta obviar y es lo que marca si es o no una cosa...

    Ponerle al Mini unas alas, y que vuele... en un salto de una rampa... osea, como ocurriría con cualquier otro Mini, no lo convierte en un avión... todo y que permanezca un poco más en el aire y llegue más lejos en el salto, gracias a ésas alas... :D

    PD: Todo digital... ;-)
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Creo que en mayo voy por tu tierra. Voy con gravel a hacer montañas vacías. Que tal es el terreno? Es de bastante pista por lo que estoy viendo , no? Es que son 700kms y + 13.000 y lo estamos mirando en seis jornadas y no sé sí estamos siendo muy optimistas ( hacemos bikepacking ligero )

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jajajaja, qué grande eres !!

    Tú le has puesto un motor a una bicicleta y lo usas, te propulsas gracias a él, da igual que le solicites poca o mucha asistencia, el caso es que cada vez que pedaleas no te propulsas con tu único esfuerzo muscular.

    Y eso tiene un nombre, si quieres lo bautizamos a medias. Pero NO le llames CICLISMO, ese nombre ya está pillado, sólo te acepto que añadas apellido del padre y de la madre.

    JESÚS.


    No, nadie a estornudado. JESÚS.

    Exacto, has pensado en éste, a que sí?

    Claaaaro, ese nombre ya está pillao.

    [​IMG]

    Jesuscristro superestar.

    Ahora has pensado en éste, a que sí?

    Claaaro ...

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues si te soy sincero de montaña no he echo prácticamente nada por esa zona , la comarca de Gudar - Javalambre la tengo más transitada con bici de carretera ya que está al lado de mi comarca ( Maestrazgo) y ya la Sierra de Albarracín es mi asignatura pendiente , a ver si puedo organizar alguna salida con la de carretera.
    Pregunta a Thomas de Gendt y Tim Wellens que han estado hace unas semanas .

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Todo mi esfuerzo muscular de propulsión, va a la propulsión, exactamente igual que ocurre en la tuya... y por ahí iba el otro día con lo del chaval y el señor que llegaban a la par.

    Para ti el ciclismo es llegar de X a Y en Z, y para mi es el esfuerzo que empleo en ello... el ejercicio que empleo para ello, independientemente de que llegue de X a Y en Z.

    Para mi, hago ciclismo exactamente igual, si con tu Pitch me meto por carretera a todo lo que puedo y hasta donde puedo, como si me meto con una bici de carretera tope de gama y hago todo lo que puedo y hasta donde puedo... para mi, he hecho lo mismo... todo y que con una llego más lejos que con la otra... pero me repito... el deporte, el ejercicio, es lo que yo hago, no hasta donde llego gracias a la máquina (bicicleta en éste caso) el tema es que todos estamos acostumbrados a medir esa cantidad de esfuerzo, por a donde hemos llegado y el tiempo empleado... y eso, como puedes ver en mi ejemplo anterior no es indicativo de la cantidad de ejercicio que he realizado... pues en ambos he realizado la misma cantidad y el mismo tiempo, y he obtenido resultados bien distintos... siendo ambas bicicletas. (recuerdo, no hablamos de modalidades concretas, hablamos del genérico)
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero si es que hay pa mear y no echar gota. Si es que n la primera frase ya vas mal ...

    Eso mismo lo dices en persona con un tono agradable, una presencia elegante y has invitado a unas galletitas y una Fanta a la audiencia y te hinchas a vender lo que quieras. Peeeeero, aquí, con la calma y dejando por escrito lo dicho ... pues como que te pillan antes que a un cojo enbici eléctrica sin batería ...

    Vamos a ver despacito:

    Dices que para mi, ciclismo es medir (cuantificar) llegar de X a Y en Z.
    Dices que para ti, ciclismo es medir (cuantificar) el esfuerzo empleado en llegar de X a Y en Z.

    Fale, pues fueno. Es decir, a ti te da igual el medio empleado, lo que importa es poder cuantificar el esfuerzo realizado.

    Ves, ya vas mal. Al ciclismo NO le importa ni le interesa quién llega más cansado. Al ciclismo le importa, le interesa cómo se llega, qué medio empleado se ha utilizado. Si te coges a un coche o unos segundos de más a la mano que te está dando un bidón del agua desde el coche ya no haces ciclismo, haces otra cosa, por tanto te quedas fuera. No vale llegar y decir que estás muy cansado, has recibido ayuda externa por tanto NO has hecho ciclismo.

    En otras modalidades de ciclismo también se penalizan las ayudas externas, no sé por poner un ejemplo ... imagina que en una competición de ciclismo artístico que alguien aguantara la bici de esta participante. Eso ya no sería ciclismo artístico ... sería otra cosa?

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Vamos con la segunda parte.

    Claro que haces ciclismo si vas por la carretera con una bici de enduro. O vas por una pista de montaña con una bici de carretera con ruedas más reforzadas.

    En ambos casos estás moviendo tu bicicleta con tu único esfuerzo muscular, que en definitiva es lo que le importa al ciclismo y a los ciclistas.

    Un momento ... veo que no has introducido el motor por ningún lado. De cualquier modo tu concepto de ciclismo basado únicamente en el esfuerzo (que puede cuantificarse desde cero a ... lo que quieras) NO es correcto, ni válido, ya que deja la puerta abierta a que ese esfuerzo no contemple el ejercicio físico tan siquiera.

    Venga vamos a poner un ejemplo absurdo que son muy ... didácticos.

    Te puedes esforzar mucho en intentar mover la bici con el pensamiento. Eso te podría llegar a dejarte totalmente agotado, peeeero no has dado ni una pedalada, es más no has llegado a ningún sitio, ya que ni te has movido.

    No, decididamente ese concepto de ciclismo no es válido. Evidentemente llegar de X a Y en Z con tu único esfuerzo muscular ("empujando" una bicicleta ...) requiere un esfuerzo que se puede cuantificar en vatios, por ejemplo. Pero esos vatios los tienes que producir tu solito, sin ayuda externa.


    Qué bautizamos a la criatura? Cómo le ponemos? :rolleyes:


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Es acojonante como pontificais, podras dar tu opinion como todo el mundo, pero sentenciar de esas maneras lo que es o no es??, te piensas que todo el mundo que hace cilismo piensa como tu ??, da tu opinion pero no hables de lo que piensa un colectivo, que como en todos los sitios cada cual pensará de una manera
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y tú cómo piensas?

    Fíjate la diferencia entre tu post y el mío.

    Tan ciclismo es el que tu practicas como el mío? Yo no llevo motor, tú sí? Pretendes que se llame ciclismo a secas si tú llevas un motor que te ayuda a pedalear?

    Hubo un tiempo en que se cuestionó que eso de la ayuda a pedalear no era así, que quien lleva una bicicleta con pedaleo asistido no se ajustaba a la realidad, vamos que era asistencia al pedaleo, porque quien pedalea realmente es el humano ...

    Y en ésas estamos.

    Asistencia al pedaleo SÍ
    Pedaleo asistido NO

    O sea, el humano pedalea él solito, no recibe asistencia por tanto.
    El pedaleo recibe la asistencia, el humano no.

    Y claro tan ciclismo es el asistido como el no asistido.

    No hagas trampas. Tú no haces ciclismo. Puedes pensar como quieras pero no te englobes con el resto de ciclistas que no reciben ayuda al pedalear.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @eunzaro

    [​IMG]


    Conoces a nuestro sargento "el corneta"

    Cuando toca el tararí y manda: "los que llevan motor a un lao, los que no llevan motor al otro lao"

    Tú que haces? A que lao te pones?

    Ya, ya, ya me imagino. Ya me imagino que no tienes por qué contestar y menos moverte de tu ... posición.

    Eso ya lo hace la DGT, la UCI, y la RFCE por ti, ellos se encargan de ponerte ... en tu sitio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigues con las competiciones.... en la vida real, eso no tiene el mismo trato... salvo exageraciones, claro...

    Igual no lo he explicado muy bien, haces ciclismo en el momento que TU propulsas la bicicleta con tus pedaladas, la guías, la mantienes por el camino, trazas, etc etc... si además el motor aporta, es SU problema, no el mio... a mi, sólo me afecta en que el total propulsado no habrá salido de mis pedaladas (directamente, se entiende) pero eso no quita lo que SI he hecho... como pretendes.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Tan aplicable a tus razonamientos si intercambiamos el llevar un motor con el llevar amortiguación... pero sin embargo, no llegas a la misma conclusión, curioso el tema, curioso...
     
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Esta es del pueblo de al lado Mosqueruela , allí aun ha nevado algo más que en el mio.[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esos hoy no te han comprado el pan batebaci, ya te lo digo yo :D:D:D.
    @stias....cuando se deshaga eso, como van a correr los ríos..
     
  18. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Solamente te he dicho que no hables en nombre de un colectivo. Pero esa manera de dar lecciones en nombre del ciclismo.Cuando doy opiniones suelo recalcar que es Mi OPINION, no la de un colectivo

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ufff!!! Unas cuantas páginas atrás escribiste que haces ciclismo en cuanto te subas a una bicicleta sobre un rodillo.....;););)
     
  20. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    La DGT, que yo sepa no diferencia donde y como puede circular una bicicleta o una pedelec, es más si no entra dentro de la categoría de pedelec tendrá que cumplir otros requisitos como seguro, matrícula etc, pero circular por el mismo sitio y en las mismas condiciones. La UCI regula carreras, si no compites no haces ciclismo??, lógicamente toda competición tiene su normativa

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página