ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Unos briconsejos para los motorizados...:D

    Las bicicletas eléctricas son una realidad y cada vez hay más en nuestros senderos, son divertidas y sus motores de asistencia están democratizando el mountain bike. Pero hay que evitar ciertas actitudes que están aflorando con su uso.

    Respeta en los adelantamientos en subida.

    Cuando vamos en bicicleta eléctrica y nos encontramos a ciclistas subiendo en sus bicicletas musculares es importante que les respetemos a la hora de adelantarlos. Es aconsejable avisarles y no adelantarles a 20 km por hora ya que los vais a asustar. Reduce tu velocidad, avísale y pasa separado de él. Ser conscientes que el se desplaza entre 5 km y 10 km por hora y tu vehículo es más rápido y pesado.

    El bar no es una electrolinera

    Nada más llegar al bar empiezan los cargadores de baterías a salir de las mochilas y todos queremos enchufar nuestra bicicleta eléctrica para recargar algo. Aunque hay algunos bares que ya se han actualizado y tienen varios ladrones para recargar y cobran por ello según el tiempo que esté la bicicleta enchufada, la mayoría de ellos no lo están. Pide permiso a los dueños para usar los enchufes siempre que las bicicletas no molesten y dejar algo de propina por la amabilidad que ha tenido el dueño.

    No eres una moto de Enduro.

    Todos tenemos en la cabeza la imagen que deja una moto de enduro cuando afronta una subida muy vertical, con su rueda trasera erosionando la parte alta de la subida y la rueda tirando arena como una fuente. Hay vídeos rulando por internet con ebikes haciendo lo mismo a la hora de afrontar en subida escalones muy verticales de arena o subidas con final vertical de arena. Intentemos evitar en lo posible esas imágenes, ya que esas imágenes fueron las que expulsaron de la montaña a las motos de enduro.



    No deslimites tu ebike


    Es muy fácil deslimitar una ebike y que esta corra hasta 45 km por hora (o más) en subida, incluso algunos chips de deslimitación se pueden conseguir por la puerta de atrás de algunas tiendas de bicicletas. Es una mala idea quitarle el limite empezando por que es ilegal, ademas la bicicleta y sus componentes no están pensados para aguantar esa velocidad, si el motor sufre algún daño la garantía no te cubrirá y si provocas un accidente donde tu sales mal parado el seguro no se hará cargo y si por mala suerte dañas a una tercera persona podrías incurrir incluso en un delito. Si quieres correr mas,mejor compra una Speed Bike que van limitadas a 45 km/h, aunque ya necesitaras seguro,carnet, matricula y casco obligatorio.

    No tires la batería a la basura

    Las bicicletas eléctricas llevan suficiente tiempo en el mercado como para que algunos usuarios tengan que comprar baterías nuevas para sustituir a la vieja. Las baterías no se pueden tirar a la basura ya que son muy contaminantes, hasta que se pongan puntos limpios de recogida en las tiendas de bicicletas no te quedará otra que llevarla a la planta de reciclaje más cercana de tu ciudad, para que deshagan de ella de manera correcta.

    https://www.ruedasgordas.es/blog/view/5-actitudes-a-evitar-si-montas-en-una-bicicleta-electrica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ya hay una en 16 kg con el motor, la bulls. 13 sin el. Son los primeros pasos para eliminar la convencional.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo del bar y el YouTube escuece jjjj
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    J@er con Raphel!!
    Como vayamos todos con motor, algunos para seguir a los compañeros tienen que salir en helicóptero :D
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Más consejitos de esos...

    EMatjr7XYAAZLpE.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    O deslimitarlas** y un par de baterias ...
    ** Si está ddeslimitda recuerda que ya no es una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre una Focus raven sin el motor y bateria no llega a 10Kg...
     
  9. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo del bar no se tu, pero yo cuando no tenía electrica y ahora que la tengo no los piso en mis salidas, pero vamos que me vengan contando que los bares estan llenos de baterias en las barras cargando, cuando menos es de coña, cuantos moviles ves apilados en las barra de un bar cargando???, y movil llevamos todos las 24 horas del dia.
    En lo que estoy muy de acuerdo es en el daño que hace you tube no solo con bicis electricas sino con casi todo, esta lleno de impresentables buscando su momento de gloria, poniendose en riesgo elllos y a todo dios, la gente por un video o un selfie se juega la vida
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo que estás equivocado: sin bateria ronda los 13 kg...
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es muy sencillo: Ni chicha ni limoná. Eso es una híbrida.

    El mayor ejemplo lo tenemos en la naturaleza (artificial)

    Exacto !! ni son caballo ni burro, son ... mulas.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    https://www.focus-bikes.com/es_es/185972-raven-9-8

    16,3 kg según catálogo, talla M o S, sin pedales... ya sabemos como va la historia de los pesos... Según Eunzaro, se le quitan más de 6,5kg suprimiendo motor y batería...

    No obstante, imaginemos que hacen una que pese 12kg y quitando motor y batería se quede en 10. Qué sentido tiene? Para esos 2-3 kilillos extra la seguiría llevando siempre con motor, y cuando se apague tampoco es una odisea ir con una bici de 12-3kg. Vamos, que es un engañabobos eso del hybrid.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que ya el concepto PEDELC nació tonto ...

    Pensemos con la cabeza. Le ponemos un motor a una bicicleta pero tenemos que pedalear para que arranque.

    Esto no hay por donde cogerlo, seamos serios.

    Ahora, demos una vuelta de torque. Para qué le ponemos un motor a una bicicleta? Para tener que seguir pedaleando? O pedalemos para ayudar al motor porque es pequeñito?

    Ahí está la verdadera finalidad. Le ponemos unb motorcillo a una bicicleta porque tarde o temprano se quedará sin gasolina (hoy en día a la gasolina se le llama batería) y nos tocará mover ese peso adicional. Como el motorcillo no tiene toda la potencia deseada le ayudamos con nuestro pedaleo.

    Mirad, yo qué queréis que os diga, @Miguel @@@ tiene razón, siempre la ha tenido, eso es un velomotor y punto pelota. Y no hemos descubierto nada nuevo, simplemente lo hemos maquillado con una normativa y ... y ... ahora hemos cruzado a nuestras burricas con los caballos de potencia y el resultado ha sido unas ... mulas tecnológicas?

    Bah !! nada nuevo, siempre es lo mismo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Shhhhh, para el motorrrrr. No flipa nada el personal jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Mira tú por donde, acaban de nombrar la Focus Raven, me fui a la web a mirar el peso y....mira lo que dicen los propios de Focus para referirse a la "gasolina":
    "Gracias a los 252 Wh adicionales en el depósito, la transmisión Fazua Evation te dará una auténtica sensación de copa del mundo que te hará disfrutar de cada ruta."

    jojojojojo, la motillos es lo que tienen, necesitan depósito de combustible. Antes gasolina, ahora baterías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Gran aportación.


    Evidentemente ninguno de los motorizados que entran aquí hacen esas cosas ...

    JA !!


    P.D. JA en catalán quiere decir YA. :rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    JEJEJEJEJJE. Si es que eso es así. Toda la terminología que usan para el márketing va encaminada a que creas que no te va a costar avanzar con ella.

    Luego la cruda realidad es que tienes que llevar una cadencia alta para no quemar el motor. Y si te pasas con la "ayuda" fundes la batería y entonces le ves la cara a Dios porque esas "bichas" son pesadas y vas cargado como, como ... una mula?

    Total que el concepto nació tonto. :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No te creas estos pesos hasta que lo veas con tu ojos... Los fabricantes Mienten más que hablan...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Mirad bicicleta mitad ciclomotor.

    Es un ciclo-ciclomotor.
    O sea biciclomotor.
    Vamos lo que viene siendo una bimotorcleta.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Cuando se llegue a esos pesos, no tendra sentido comprar la convencional. Tendras 2 bicis en una. Esta cerca...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página