ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y menos mal que era más o menos plana
    36 y pico de media . 2 horas 40 minutos
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso se le llama, dar al botón para desacelerar.....
    Acelerar/desacelerar.....
    Acelerar/desacelerar....

    Como si fuese una E-moto...
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El domingo tengo esto programado:
    20200214_210548.jpg
     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Como¿?¿?¿ Nosotros? O quieres decir tú? Que igual para ti es todo kashima, xx1 y doble suspensión. A veces perdemos el norte. Imagino que pasa cuando uno está convencido de que algo con motor es una bici.

    En China se estiman más de 500 millones de bicicletas (claro, no todas con kashima y xx1...), y creo que el record Guiness de mayor productor de bicicletas del mundo es una empresa de India. Es lo que tiene tener miles de millones de habitantes por población. La población total de Europa creo que anda por los 750 millones. Ve haciendo cuentas.
    Seguro que cuando ibas agarrado de la manita con la niña en Bangkok, en ese rato pasaron 500 bicis por delante tuya, pero al no ir en kashima y tal supongo que no captaron tu atención.

    Además, el egendro ese que pilotáis se inventó como movilidad urbana, hasta que a un listo se le ocurrió meterlas en el ámbito del deporte, así que más "elitista" y residual que eso, en comparación al número de bicicletas que hay...pues ya me dirás. Como para decir que van a desaparecer...
     
    • Útil Útil x 1
  5. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues según me dijo el compi marchaba en el nivel mas bajo de ayuda al pedaleo jajajaja, y es que se embalaba la condenada sin dar casi pedales :eek:, Alfito, puede ser que sea muuu mayor para estos inventos jajajajaja, la gente joven pienso que disfrutarán mas de estos adelantos o eso espero, y seguro que han llegado para quedarse, por lo menos mi compi está encantado con ella, yo soy mas de los cochecitos a pedales que algunos hemos disfrutado cuando eramos pequeños (pues anda que no me lo pasaba yo bien con mi cochecillo), que de los cochecitos con bateria que van ahora los niños (pobrecitos, van con una cara de aburrimiento los pobres), pero es que en este caso es al contrario, íbamos más rápidos con los de pedales que con los de bateria, aunque como los deslimiten, fiuuuuuuu :p jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Entonces es que estás muy fuerte y no necesitas motorcillo !!!
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Brutal tu intervención, nunca lo habíamos comentado tan directamente.

    Subamos la apuesta con un motor diésel sin filtro de partículas, vamos esos que no dejan circular porque contaminan.

    30kg máximo de bicicleta echando humo. Eso sí, si no pedaleas ... no contaminas.


    Bufff!!! Cómo ha cambiado el cuento del ciclismo.

    Se podría decir que ahora el ciclismo vive ... del cuento?
     
  8. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Sí, es mi opinión, le preguntaba cual era la suya.
     
  9. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    No compañero, la verdad es que no lo necesito, desde que me colocaron el stent voy deslimitado jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    En el propio mando tienes botón de bajar asistencia, de nada.
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ya ha dicho que la llevaba en el nivel más bajo. Y coincido con su opinión. Ahora sólo falta que le digas que tiene mal configuradas las asistencias, que debe poner el eco al 1%, esa es la manera correcta de llevar el vehículo con motor ;).
     
  12. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No, no lo voy a decir, en realidad me da igual, que valla como quiera, y si no le ha gustado, pues esta en su derecho.
     
  13. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Es que iba ya en el nivel mas bajo :(, yo pedaleaba, pero daba la sensación de que no hacía fuerza, no se como explicarlo :oops:
     
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Puede ser, según motor apretara más o menos en modo eco, yo solo he probado dos, pero hay varias marcas y entre ellas varios modelos. Mi anterior bici montaba Brose y en modo ECO empuja más que mi actual con motor Yamaha, esta ultima tiene 2 modos ECO en vez de uno, y en el inferior, es difícil notar nada.
    Aun así es mejor que pruebes en subida, en llano no hace falta motor, yo siempre lo apago en llano y bajando, se rueda bien, ponte una buena subida y en modo ECO, y me dices si sientes lo mismo;)
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Lo que hemos notado la mayoria cuando la probamos por primera vez, luego el cerebro que es muy cuco convierte esa sensación en lo normal..
    Es màs, algún ciclista asistido ha dicho que necesitas de un periodo de adaptación..
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Y si vez de ECO va en BOOST, que va sentir?:oops::oops:
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ves como al final no la estaba probando bien, que si ponte en una buena subida, que si depende del motor el modo eco empuja más o menos, que si... que si...
    El chaval se irá a una subida de 2km al 5% y le diréis que esa no vale, que se tiene que ir a una de 10km al 10%. La cantinela es la misma siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es así, y como dice jvr, el cerebro se acostumbra a "lo bueno" muy rápido y lo naturaliza. Por cierto, lo de salir desde parado, ese empujón, yo lo noté antinatural. Como cuando tienes que echar pie a tierra en una subida, te montas y uno de la cuneta te da esa ayuda al montarte mientras te calas los pedales.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un momento, en este hilo, para tener un mínimo de consideración hay que someterse a un test de ... intelectualidad.

    Qué tiene un motor de combustión que no tenga un motor eléctrico?

    Que uno echa humo?

    Para que un motor eléctrico funcione se ha tenido que echar humo previamente, o sea que ése no es un factor determinante.

    Absurdo? Ilógico?

    Por qué? Hubo un tiempo que las bicicletas llevaban un motor de combustión que asistía al ciclista. Les llamaban velomotores que proviene de francés, ellos a las bicicletas les llaman veló.

    Qué problema hay en limitar un motor de explosión?

    Hoy en día un ciclomotor de 49cc puede pillar los 90kms/h sólo cambiando el mapa electrónico.

    Los motores van capados para dar los estándares normativos.

    250w nominales no significa nada, en realidad dan muuuuchos más vatios, pero capados.
     
  20. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Este es un punto curioso del que me estoy dando cuenta, y por eso insisto.
    El ciclismo es un deporte ecológico, no contaminante, más allá del proceso de fabricación de las bicicletas.
    Por tanto la ebike ha entrado por la puerta de atrás del ciclismo, y han sido aceptadas porque nos parecen ecológicas.
    En el momento en que hablamos de combustion, gasolina etc, ya no parecen tan bicis, ya somos conscientes de que contaminan y la mente nos dice que bicis no son.
    Pero claro qué diferencia real hay entre una ebike y la supuesta ebike de gasolina? Pues la única es el combustible.
    Desde mi punto de vista una ebike y lo mismo a gasolina es exactamente lo mismo y una bici otra cosa, que por cierto, no tiene motor, no necesita de combustible para andar, sólo del ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página