ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Una ebike no contamina por donde pasa con residuos de un proceso de combustión ni acusticamente, lo mismo que cualquier bici normal.

    Veis, con dejaros razonar un poco vosotros mismos os termináis respondiendo a vuestros supuestos absurdos. Entiéndase en este caso como supuesto absurdo el supuesto de bicicleta asistida por motor de combustion de combustibles fósiles.

    No hay nada como "aprender sin preguntar".
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    El arreón inicial es de infarto... No te lo crees de lo q empuja un bicho de estos
     
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Por qué es absurdo el supuesto del motor de combustión?
    A mí me parece bastante razonable, lo he explicado, lo he expuesto, no me diga usted que es absurdo, razonelo.
    Por cierto, me ha hecho mucha gracia que haya sido tan fino en su comentario: una ebike no contamina por donde pasa.
    Lo que contamine en otro lado da igual, ¿No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Absurdo totalmente...
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Se dice test de inteligencia, no intelectualidad...

    Por lo demas no te voy a responder, te montas unas películas que ni Spielberg. A parte, a cuentos e imaginaciones no contesto, me parece infantil, ya lo he dicho varias veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
     
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Esto parece una competición de chorradas a ver quien se lleva el pin.
     
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Claro por que el proceso de fabricación de cualquier bici no contamina, tu llevas una bici de bambú y un ancla de freno, y fabricada en kilometro cero. Desde luego hay que leeros cada cosa...
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ainsss señor... ¿y para qué te piensas que se inventó la bicicleta?

    Lamento informarte que se inventaron para que costase menos desplazarse, para no hacer tanto esfuerzo... ¿has probado a hacer 50 kms y 1300 de desnivel... andando?

    Si lo pruebas veras reflejados muchos de vuestros comentarios... pero en ese caso con vuestra bici, es como si volaras... no te esfuerzas etc... en comparación bici/andando y no te digo nada corriendo.

    Pasa que se le vieron las posibilidades de hacer deporte... y nació el ciclismo... pero su idea original era para que no se cansara tanto la gente, que fuese más rápido y esforzándose menos... y las eléctricas precisamente aumentan esas características... así que, menos cachondeito y miraros el ombligo... que todo lo que decis de las ebike os lo puede decir un runner.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    A ver, efectivamente cuando paseas por shanghai o bangkok ves miles de bicis, pero no ya kashima ni historias, bicis de cuando nosotros eramos niños. Repito, creo que no es de lo que se habla aqui.

    Ademas el caso de china es particular, pq se mezcla la pobreza y la mas brutal de las riquezas. Alli habra quien lleve bicis hasta chapadas en diamantes.

    Centrando el tema en lo que nosotros practicamos: el mtb que hacemos en el monte; creo que sí, que la bicicleta atmosferica pura quedara limitada al deporte de competicion. Los motores y baterias se reduciran tanto que todos compraremos estas bicis, y sera lo disponible en catalogo, pq podremos elegir entre ciclar con o sin asistencia sin diferencias o especificaciones distintas de una atmosferica a excepcion de un poco mas de peso casi despreciable. Como todo, por ejemplo los moviles, lo que nos sobra se lo iremos colocando al tercer mundo hasta su final reciclaje y desaparicion.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Te aconsejo probarla, si es de mtb, en montaña subiendo y bajando trialeras.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tan facil como hago yo, combinar atmosferica y electrica. Cuando solo tengamos electricas al peso de atmosfericas, encender o apagar la asistencia.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso nunca pasará
    Si bajan tanto de peso las eléctricas también rebajarán algo , aunque no sea tanto , las bicicletas
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No has respondido y el vídeo es muy ilustrativo de lo que se siente con un motor entre las piernas girando a la par que una bielas, pero volviendo a la cuestión, vamos a usarla de esta forma: ECO en llano, apagado en bajada y máxima asistencia posible incluyendo BOOST si la subida lo permite: ¿que va a sentir? yo la probé así, si quieres te respondo yo...
    Me llama la atención la obsesión por sentar cátedra que tenéis algunos de cómo se debe usar una bicicleta con ayuda al pedaleo.
    Por cierto, no me salgais con enduro que dónde mas se utilizan son para rutas de XC o trail..
     
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo creo que las bicis poco margen tienen ya de bajada de peso, lo que si imagino que con e
    Sentar cátedra? Menuda tontería te acabas de sacar, yo digo como la uso yo, el resto como si quiere llevarla sin sillín con la tija en el culo.

    P.D: He respondido con humor, por que pensaba que no os la agarrabais con papel de fumar, pero me he equivocado.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso no lo tengo muy claro, otro tema es que lleguen al peso de la TL SL , pero si quieres par y autonomía....
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si , tú y la muchos de sus usuarios al indicar cómo y dónde hay probarlas/usarlas, ya me contaras que le estás indicando que haga:
    Y no, los únicos que os la agarrais con papel de fumar sois los ciclistas asistidos cuando salen a relucir estas palabras: motor, boost, poca sensación de esfuerzo y sensación de ir en moto..
    Vuelvo a insistir, que va a sentir si la usa de esta forma: ECO en llano, OFF en bajadas/terreno favorable y máxima asistencia posible en función de la subida; al fin y al cabo es un uso racional y lógico de una bicicleta con ayuda para pedalear: para empujar cuando vas contra la gravedad,
     
  18. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Bien por tí.
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Pero la diferencia de peso sera tan pequeña que el propio mercado las dejara al margen.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    La turbo levo sl, y otras, es solo un primer paso

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página