ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    No es que no me guste, es que yo mi forma de hacer ciclismo es simplemente bajando... y si en 2 h de monte subo y bajo 3 o 4 veces (ejemplo) y con un bicho de esos "desbloquearía" el poder bajar 10-15 veces en donde antes en 2 horas me hacía 3 o 4... pues me haré con una en un futuro... yo no busco propósito alguno subiendo ni quiero mejorar en subidas ni nada, me da absolutamente igual... con una buena enduro de esas tan bonitas que están sacando como la spe enduro o la rallon 2020 si me aventuraría a endurear de verdad, pero ves los precios y se te quitan las ganas, habiendo bestias pardas eléctricas por menos precio incluso con componentes bastante buenos y eléctricas :p
    No es que sea de vagos... esque al sector del enduro les están dando unos juguetes preciosos para multiplicar el disfrute x10 y por lo que estoy viendo con un compañero de ruta eléctrico hay un resentimiento hacia las electricas que lo flipo... saludar a otros ciclistas y mirarle con cara de asco... hasta el punto de soltarle pullitas o rerise de él... y yo les suelto otra porque me parece increíble tener ese pensamiento, no voy a señalar, pero el 99% de los que han actuado eran del sector xcero y no se el por qué de tanto resentimiento.... sólo hay que leer el hilo, pullitas todo el rato, que si motos, trial, vagos etc...

    y si disfruto 10 veces más con la eléctrica a costa de que se me tache de vagos... bienvenido sea :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre Miguel, ya lo he dicho en múltiples ocasiones, yo, cuando me debo posicionar sobre algo nuevo, busco de hacer una analogía razonable... y la de las suspensiones me parece muy acertada.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ok. Con la Lp podías seguir e incluso soltar a tus colegas bajando o subiendo?
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Aqui se ha escrito por activa y por pasiva que para endurecer es el mejor invento que hab podido desarrollar, pero sabes lo que ocurre, que esas mismas asistidas de enduro algunas las usan para hacer XC o Trail y claro decir que haces lo mismo que asustir como que rechina..
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La Focus es una semirrígida, espera a tener dobles de 15kg o 16kg... Menos motor, menos batería, no tan pesadas. Muchos e-bikers no necesitan tanta potencia, ni la emplean...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajando si, subiendo pues depende... si era sube - baja pues no tenían tiempo de irse, si la subida era de esas de >200-300 metros... pues se me iban
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ahhh que es por el juguete!!!
    Y con ese juguete se pueden hacer más bajadas por qué el subir es lo de menos.
    Y que me dices de este juguete??? Puedes disfrutar mucho más y hacer ×30 más de bajadas.....
    gas-gas-ec300-enduro-2019.jpg
     
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Brutallll 15 kilos madre mía jajaja ...

    Ayer salí andar un rato por la montaña y si me pasaron 15 bicis por al lado 12 eran con motor jajaj había de todo eh no solo gente mayor también pasaban jóvenes ..es el futuro yo creo que al final llevaremos alguna ayuda extra .
     
  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En esto estoy "más o menos" contigo. Estás bicicletas dan más posibilidades a perfiles no deseables en la montaña. Es un poco inconsciente el querer hacer una bajada 20veces... Con este enfoque mal vamos... Hay un problema serio con las prohibiciones a las bicis por la montaña, y con esta filosofía se les da la razón a quién las quiere prohibir.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    :D:D
    Claro claro, lo jodid@ es subir....que es donde hay que doblar el lomo... Y eso gusta menos o nada...

    Como te dije, bajar! baja cualquiera, hasta sin suspensiones...
    Y diréis! Es que por aquí es difícil bajar!! Buafff pues si es difícil bajar, imagínate subirlo ciclando...

    Es física... Y para eso se inventaron los motores, para que cueste menos esfuerzo al humano en hacer x.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sebastián lo he dicho mil veces.
    El egoísmo humano no tiene límites, y eso es lo que nos lleva al desastre.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues, por algunas partes situan a la nueva Turbo Levo SL en talla L por debajo de los 17 kilos...
    Specialized S-Works Levo SL 2020 | Specialized SL 1.1 / 320 Wh + 160 Wh Range Extender | 150/150 mm (f/r) | 16.95 kg (size L) | € 12,999 |

    https://ebike-mtb.com/en/specialized-levo-sl-2020-emtb-review/

    Y me suena de haber leido en una prueba que uno de los promotores de la prueba, tenia una de 16 kilos y muy poquito.. pero era uno de los responsables de desarrollo de la SL.
     
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ya te respondí.... Bajar baja cualquiera.
    Lo j©dido es subir, y precisamente lo que mantiene la montaña viva es la dificultad de llegar arriba.
    Imagina que pasaría si con un chasquear de dedos estuviésemos arriba ? Pues que más de uno bajaba sentado en un sofá., Y es que para bajar hay que subir, y ahí es donde está la madre del cordero.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero eso es un arma de doble filo... llamar a los demás egoístas para que no accedan a donde tu accedes... es también ser un poco egoísta... y lo mismo podrian decir los senderistas de los que vamos en bicicleta (sea del tipo que sea) de hecho, ya lo hacen...
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La nueva turbolevo SL la están dejando en 16kgs. Eso si, montada a full y dejándote una pasta. Pero es una bici all mountain con 150 de recorrido. Ya irán sacando trails de 120mm y un poco más ligeras...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajar, baja cualquier con suspensión... se me vienen a la cabeza varias rutas imposibles de hacer sin ella.. al menos más de una cuarta parte de la ruta... el resto te "castañea" todo...
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exactamente no lo digo de la forma que tú insinúas.
    Lo digo por los innumerables comentarios que se han puesto en este hilo y otros muchos. Y si sabes leer y comprenderlos ya sabrás por donde voy.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo se... no iba por ahí.... te lo decia por algo que también salió en el hilo... que ¿quien decidía donde se ponía el límite?

    Pues por ejemplo, yo voy con no asistidos, con lo que subo y bajo tanto como ellos... no se si me explico... el tema de llevar el motor, no es indicativo de nada, como no lo es el tema de tener un pepino de bici, puedes ser un pakete igualmente o incluso ni usarla...
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ese mercado será un coto los pocos que puedan permitírselo y además tengan una forma física aceptable, el resto, es decir el 95% de los potenciales clientes de las asistidas lo que demandan es más bateria, más par y menos esfuerzo, pero si además les subiesen la velocidad de corte ya sería la panacea..
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Seguro que imposibles???
    O imposibles para ti?
    Te diría que mirases videos de gravel bajando.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página