ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    No le hagas ni caso, le gusta meter cizaña... jamás dije eso..

    Lo que si he dicho es que te ayuda a subir la cuesta... la subes mejor que si no los llevases, y por lo tanto es una asistencia... como todo lo que se añade a una bicicleta con sus componentes mínimos.

    Lo que si que puede que dijese que las bicicletas, originariamente, tampoco llevaban cambios de desarrollo, y que cuando se incorporaron, también decian que eran para "viejos, impedidos y mujeres"... y ya ves como están los cambios de desarrollo, excepto cuatro mal contados, nadie se plantea no llevarlos.

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    Última edición: 3 Abr 2020
  2. joliverf

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    Por cierto, tened cuidado con tantas chispas!!!

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  3. joliverf

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  4. jvr806

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    Y ahora no lo entiendes como se cálcula?

    ""
    Muchas veces el problema más común con el que nos encontramos es no saber diferenciar la potencia mecánica y la eléctrica. ¿Te gustaría distinguir ambos conceptos y saber cómo calcularlos? ¡Sigue leyendo!

    Potencia mecánica (W): Esta potencia se puede comparar con el par (M). Para calcular este dato es necesario conocer el par y la velocidad angular (w) (esta se calcula con el dato de la velocidad de salida en el punto de par elegido).

    W= M (Nm) x w (rad/s)

    W =16,4 Nm (dato del par a máximo rendimiento en Nm) x velocidad (a máximo rendimiento en rad/s)

    10 r.p.m = 10× (1 revolución)/min×(1 min)/(60 s)×(2π rad)/(1 revolución)= (10 x 2 x π)/60= 1,047 rad/s

    W =16,4 Nm x 1,047 rad/s= 17 W



    Potencia eléctrica (W): Esta potencia depende del consumo eléctrico y del voltaje. Se calcula con el voltaje (V) y el consumo eléctrico (I).

    W= V x I

    W = 24V x 1,4 = 33,6 w ""

    Un detalle que pasas por alto es que cuando te venden un motor te hablan de la "potencia en w" que pueden suministrar pero no es un valor de consumo es el valor de la potencia en "eje" y al lado pone te ponen el dato clave: PAR .. a menor valor menos potencia mecanica en el eje y viceversa.
    Que un motor tenga un regimen de giro muy concreto en el que la potencia eléctrica coincida con la mécanica, es inegable, pero afirmar cómo llevas haciendo mucho tiempo que la potencia electrica de un motor eléctrico es el mismo que la potencia mécanica, como que no y alguien se entretiene en leer o buscar información (no hay que ser ingeniero para enterderlo) lo tendrán tan claro como lo tengo yo.
     
  5. jvr806

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    Osea que usas una bicicleta con motor para luego utilizarlo cómo si no lo llevases.. pues menuda incongruencia...
     
  6. Trisqui

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    Ahora dices que a unas determinadas revoluciones la potencia mecánica coincide con la eléctrica, pues eso es lo que yo llevo afirmando desde el principio.


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  7. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    A velocidades inferiores a la de régimen y con menos par la potencia mecánica es también igual a la eléctrica medida en el eje, lógicamente inferior a la que indica en la placa
    Si no es así me puedes decir dónde se quedan la diferencia de watios??






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  8. Trisqui

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    Lo que si puede pasar es que una vez conseguido el par máximo a ciertas revoluciones y por lo tanto la potencia eléctrica/mecánica máxima si pretendemos sacar más potencia p.ej subiendo el voltaje de entrada el consumo se dispara y los watios de consumo serían mayores que los entregados, la diferencia se queda en calentamiento de las bobinas del estator .

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  9. Trisqui

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    Siempre y cuando el voltaje de entrada este dentro de los márgenes especificados y la potencia de salida igual o inferior a la máxima el motor entregara la misma potencia mecánica que la eléctrica de consumo multiplicada por el rendimiento.
    No hay motivo para que sea diferente.

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  10. Trisqui

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    Ya que sigues recalcando lo de ingeniero,te diré que tampoco hace falta tener graduado para entender esto.

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  11. Trisqui

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    No me gusta entrar en estas polémicas descalificando a las personas, lo he puesto porque tú empezaste presumiendo de tu título para dar valía a tus razonamientos y a partir de qué yo comenté que también tengo una ingeniería técnica ya llevas dos mensajes descalificandome diciendo que no hace falta ser ingeniero para comprender tus afirmaciones algunas contradictorias.
    Por mi parte lo doy por zanjado, no intervendrá más en este tema.

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  12. jvr806

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    Esto ya ha pasado a ser una conversacion absurda.. tu sigues enrocado que es lo mismo la potencia electrica que la potencia mecánica medida en el eje de un motor y yo te digo que n0, que un motor de 250W de consumo eléctrico (VxI) y un PAR de 70 Nm puede sacar mas o menos potencia mecánica en función del regimen de giro:
    # Par: 70,00 Nm
    Velocidad angular: 80,00 tr/min
    Potencia: 586,43 W
    # Par: 70,00 Nm
    Velocidad angular: 60,00 tr/minç
    Potencia: 439,82 W
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo de "ingeniero" es una frase hecha y no es es peyorativa ni prentendo desprestigiarte, es más, tengo un proyecto de ingeniero en casa y se lo que cuesta sacarse esos estudios..
    Siento mucho que te hayas ofendido..
     
  14. eunzaro

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    Menuda tenéis montada..., lo que hace la cuarentena. Si un motor de corriente continua fuera perfecto y no tendría perdidas (algo que todavia no se ha conseguido ) la potencia de entrada (eléctrica ) y la de salida ( mecánica) seria la misma.
    Como eso es utópico,entre las características de un motor de c.c esta el rendimiento, que es la relación entre la potencia consumida y la util. Si sabemos el rendimiento del motor podemos hacer ese calculo muy fácilmente, el motor que yo utilizaba el año pasado un Bafang 36v 500w , tenia un rendimiento del 80% segun el fabricante.
    En los motores más utilizados en Ebike, Brose Bosch, Shimano y Yamaha, ese dato no lo suelen facilitar, pero lo normal es que todos anden entre 75 y 85%, el consumo eléctrico es fácil de medir, muchas pantallas lo hacen, lo demás ya son matemáticas.
    Saludos
     
  15. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    No es que me hayas ofendido pero si resulta molesto, es como cuando le dices a alguien "No hace falta ser muy listo para entender esto" indirectamente se lo puede tomar como que le estás diciendo que es un poco tonto, son frases que no me gusta usar y menos sin conocernos pero acepto tus disculpas, no pasa nada.
    Está discusión me ha servido para repasar conceptos que tenía olvidado sobretodo el del par que en cuanto me descuido no se cómo cogerlo. He leído todo lo que he podido para reafirmar lo que de principio tenía y sigo teniendo claro respecto al concepto de potencia eléctrica y mecánica y siento no hayamos llegado a un acuerdo.
    Quizás cada uno tenga la cabeza en otro concepto y por eso no nos entendemos.
    Gracias por aguantar mi insistencia pero yo también tengo claro que lo que digo es así.

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  16. Trisqui

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    # Par: 70,00 Nm
    Velocidad angular: 80,00 tr/min
    Potencia: 586,43 W
    # Par: 70,00 Nm
    Velocidad angular: 60,00 tr/minç
    Potencia: 439,82 W
    Vale estoy de acuerdo con estos cálculos de potencia mecánica, aunque no me cuadran las unidades que pones para la velocidad angular.

    Ahora vuelvo a preguntar.
    Que potencia eléctrica es necesaria para obtener esa potencia mecánica?
    Yo aceptando un rendimiento del motor de un 0'8 diría que son:
    586,43/0'8=733.0375w
    439,82/0,8=549.775w.
    Si no coincidimos pues lo dejamos y punto, no merece la pena seguir con esta discusión.


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  17. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Coincido en lo que comentas, bien explicado.
    El Bafang que yo tengo también es de 36V 500w aunque le tengo programado para que no de más de 350w.


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  18. jvr806

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    Montada ninguna ya qué en ningún momento hemos perdido (creo) las formas.
    Simplemente él lo ve de una manera y yo de otra, basada en los datos de las características que tengo qué usar para sustituir los motores de DC/CC de los equipos qué reparo cuándo tengo qué buscar su equivalente.
     
  19. Collserolo

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    @Trisqui Lo ves. Para JOLI todo son asistencias a unos componentes mínimos. Da igual ponerle un motor para que te asista a andar en bicileta que ponerle un bidón de agua.

    Toooodo son asistencias, por tanto qué más da que una asistencia te aporte agua para tus células que ... se requiera contaminar el ambiente para cargar las células.


    Las últimas células son las de la batería que alimentará un motor. Un motor que gira. Girar una rueda es la concepción mínima de una bicicleta.

    Qué más da quién o qué haga girar la rueda, el caso es que gire.



    Yo me he puesto hasta el culo de girar la rueda de mi Pitchicleta durante una hora. Giro al aire, la única resistencia la tenía en las bolitas de los rodamientos lubricados con grasa que proviene de combustibles fósiles, los mismo fósiles que proveen de energía para cargar las bolitas (pequeñísimas) de las células de una batería.

    Lo mismo, exactamente, lo mismo.
     
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  20. Collserolo

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    500W

    Cómo la llamas? Bicileta? Motorcleta? Motorcicleta?

    Creo que esa categoría no tiene un nombre oficial.

    Tú cómo la llamas? Lo digo a efecto cornetiles.

    El CORNETAS está ansioso por ponerte a un lao, bueno, entiéndeme, a tu lao, es decir, al lao que te corresponde.


    TRISQUI, yo soy de letras, me encanta combinarlas y hacer palabras (en ocasiones palabros) y me encanta jugar con ellas y con ellos. No me entero de la misa la media de lo que has estado hablando con @jvr806

    Tú cómo la llamas? Cosocleta?
     
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