ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Venga resumen:

- CANTIDAD de esfuerzo/ejercicio, define la CANTIDAD del ejercicio/deporte realizado.
    - TIPO de esfuerzo/ejercicio, define el TIPO ejercicio/deporte realizado.

Lo demás, buscarle los 3 pies al gato.

Hasta donde yo se, por mucho que ni siquieras las hayáis probado, TODOS sabéis que se realizan los mismos TIPOS de esfuerzos/ejercicios con una asistida que con una no asistida. La CANTIDAD, la que cada uno quiera/pueda realizar en cualquiera de los casos.

Tu puedes, meterle 100w o 200w a los pedales, pero sólo cambia eso ... la cantidad, pero a los pedales.... le has de meter, tanto en una como en otra... pues si no... si que realizas otro deporte.

Todos sabéis que NADA te impide realizar el mismo (de cantidad) esfuerzo/ejercicio en una u otra.... la asistida no te priva que le puedas meter los w (con tus piernas) que te parezca oportuno meter, pero independientemente de ésto, siempre realizaras los mismos (de tipo) esfuerzos/ejercicios.

De toda la vida, para realizar un mismo deporte concreto, han habido deportistas que realizan más o menos cantidad, pero para que sea el mismo deporte, siempre siempre debe ser del mismo tipo.

Cuando en un mismo deporte, intervienen en muy distinta proporción los mismos ejercicios/esfuerzos, se crean las modalidades, y estas modalidades pueden tener distintas reglas, pero siguen siendo el mismo deporte.

Apa, resumen tocho me ha quedado.

Saludos.

Última edición: 30 Jun 2020
  2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Cierto. Sin embargo, ni la una ni la otra son una ebike. Es facil...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.174
  4. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Creéis que si pongo a mi bicicleta una roldana más grande para ganar 1w, se considera alterar, trucar,hackear o modificar mi bicicleta y seré denunciado?

5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Te has fijado que hablan de "bicicletas"... igual si que son bicicletas y todo...

Sabes que si te tomas 4 cervezas y coges tu bicicleta... te multan también? Y no le has puesto ni quitado nada a la bicicleta.

Si modificas tu vehículo y lo conviertes en más inseguro... es lo que pasa. Como a cualquier bicicleta.

https://www.ciclosfera.com/multan-ciclista-manco-por-circular-con-un-solo-freno/

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Jjjjk como retuerces....
    IMG_20200630_082620.jpg

7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Igual que a cualquier otro conductor de cualquier vehículo.
    Pero sabes que pasa? Que siempre te vas a la circulación y no al vehículo.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Sisi, soy yo el que retuerce:

"Bogdan Ionescu, un trabajador de la oficina de correos de Colonia (Alemania) se enfrentó el pasado 25 de marzo a una sanción de 25 euros por circular con un solo freno, algo prohibido expresamente por las leyes del país."

Que le quitaran la multa, y se disculpasen no quiere decir que no fuese legal ponersela...

Ahora seguramente haya alguna iniciativa para modificar la Ley, pero de entrada... multado por "modificar" su bicicleta.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Claro... soy yo... pero si el código de circulación tuviese normas distintas... anda que tardarias en sacarlo a la palestra. ;-)

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Y mira, así, por encima.. algunas cosillas que puedes "manipular" en tu bicicleta (como en la mía) y llevarte un "regalito".

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

Artículo 22 Ciclos y bicicletas

1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    Un timbre
    , prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
    Vaya, que depende de lo que manipules en tu bicicleta, tambien te llevas sanción, nada nuevo.

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Que si que si, como a cualquier otro vehículo.
    Pero a mí no me van a denunciar por trucar motores, ni software, ni modificar velocidad de un coso con dos ruedas.

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Animadversión? Yo tengo ebike desde hace dos años, y está bien me gusta, pero no es ciclismo ni de coña. Entiendo que los que ya no usan la bici desde hace tiempo se lleguen a creer que es lo mismo, han olvidado lo que es montar en bici de verdad. Entiendo que se quieran asimilar a ciclistas antes que a motorcletistas, donde va a parar. El ser humano es débil y cae rápido en la autocomplacencia.
    Lo que no voy a admitir es la ruindad de pedir la prohibición para las bicicletas por culpa de las ebikes. Dijimos que pasaría y ya está pasando. La masificación de ebikes es cada día mayor, cuando esto suceda y lleguen las prohibiciones, tendrán que ser proporcionales. Primero los vehículos con motor al palco, luego los demás.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Que pasaría si llevase una ebike un motor de gasolina?
    Todo igual, con las mismas normas, 250w, 25km/h de corte, los sensores etc, pero cambiando el caldo.

Que lista es la Angelines, solo vale electricidad?
    Uno es más motor que el otro?
    O el uno motor es otra moto más? Jjjjk

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Si me lo permites... quizás no seria más correcto el término "no es el concepto de ciclismo que yo tengo, ni de coña", pues quizas lo que pasa es que estamos acostumbrados a asociar que como por regla general, hasta no hace mucho todas las bicicletas funcionaban única y exclusivamente a pedales (humanos) hemos dado por supuesto que ello debía ser así.

Y es un poco, en escala por supuesto, lo que ocurre con las amortiguaciones, que las llevamos con total naturalidad olvidándonos que en los orígenes del mtb, todo lo amortiguabamos nosotros mismos... con nuestro esfuerzo/entrenamiento y que, prácticamente, ni se concibe según que terrenos sin ellas, todo y que hay algunas tendencias en seguir así....

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    864
    Desconozco los motivos que han generado que sean de tipo eléctrico... por poder elucubrar, se puede decir cualquier parida... pero de entrada generan contaminación tanto donde se produce el combustible como donde se usa... quizás sea ese el motivo....

16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    No perdona, el relativismo moral que aplicas en tu vida no lo hagas conmigo. Ciclismo es un deporte sin motor, si tú no tienes los conceptos claros, es un problema de tu educación, de tu formación, y de tus valores como persona.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Que pasa! Que solo aceptas los comentarios de los ebikers de tu cuerda y pensamiento?

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    No sé qué generará más contaminación en un coso con un motor tan pequeño, si el que echa unos litros de gasolina o el que recarga todos los días con electricidad, a parte del reciclado de baterías.
    Cada cuantos años hay que cambiarle la batería para un rendimiento óptimo deportivo? Un vecino casa dos años pone una nueva.
    Miralo en su conjunto!! Lo que pasa es que ojos que no ven, corazón que no siente.
    Pero claro, para tí son paridas. Por qué no te interesa.

Última edición: 30 Jun 2020
  19. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Te vendes, la moto, a ti mismo máquina. Hay tres distinciones claras en mi comentario. Las confundes tu. No yo.
    Por eso algunos consideran Pulpo animal de compañía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.174
    Por mucho que te empeñes nunca será lo mismo.
    Yo no tengo que repostar nada para hacer mis rutas.

Yo no tengo que preocuparme en tiempos de parón si se estropea la batería o no lo hace.

Yo no tengo que poner una mantita a nada en tiempos frios para que el rendimiento de una batería sea óptimo.

Yo no tengo que llevar a un punto habilitado nada cuando cambiáis la batería.

Yo no tengo que cambiar una correa de distribución de ningún motor.
    Etc etc etc etc., Es que no es lo mismo.

Pd. Y no me hables de que que hago con las pilas de un cuentakilómetros, por qué eso no es un elemento principal para que funcione mi bicicleta., Que ya nos conocemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso