ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciclismo es un deporte que se practica en bicicleta... y punto, lo demás lo has deducido tu mismo.

    Para ello tienes la definiciones de "Ciclismo" en la RAE (a ver si pone algo del motor) o puedes mirar las normas de la UCI, RFEC, etc... que siendo de CICLISMO, las contemplan...

    Quizás todos los demás tienen los conceptos equivocados... puede ser.. pero ¿de donde lo habeis sacado el que no pueda llevar "motor"?

    PD: Relativismo moral? lo flipo, simplemente es una conjetura, no una afirmación, por ello el "... quizás...", todo y que ciertamente no puse el signo de interrogación, en cualquier caso, no se me ocurrirá hacer valoraciones acerca de tu educación, formación, moral o valores en general ni aunque te conociera de algo más, mis valores morales me lo impiden. ;)
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Miguel, acepto todos los comentarios, simplemente es una conjetura... una suposición, no soy quien para dictaminar lo que opina o deja de opinar al respecto, simplemente que quizas, sólo quizas, sea un tema de costumbres por uso y no de realidad tangible.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no hay duda alguna que contamina más la gasolina... es por ello que todo se está reconvirtiendo a electrico... ahhh calla, la Angelines y su complot, claro.
    No sé, la mía tiene 3 años y creo que ha perdido un 5% de capacidad.... hace tiempo que no lo miro...

    Sinceramente nunca he mirado a donde van a parar las baterías, ni su impacto medioambiental, sería bastante hipócrita por mi parte sólo preocuparme de unas en concreto cuando llevo toda la vida usando baterías... llámense pilas o como las quieras llamar. ;)
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona... pero yo sólo he comentado de una de las tres distinciones que has realizado... de las otras dos, estoy de acuerdo, son deportes distintos y máquinas distintas... ¿que es lo que yo he confundido?

    PD: Te ha faltado la "distinción" de tipos de ejercicio distintos, que es por donde yo iba... si quieres te lo relees más tranquilo.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    -5% en tres años?
    O haces menos kms que un caracol o mi vecino es un toli.
    Él habla que cada dos años pierde entre un 20 o un 30%, pero ojo! Este la mueve.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que te refieres a repostar antes de hacer tus rutas... bueno, supongo que haces unas cuantas cosas... mirar presión, aceitar o encerar la cadena, comprobar las pastillas de frenos, que el disco no roce... que bloquean los amortiguadores.. no se... mira... es un elemento más, pues uno más a mirar.

    Yo tampoco me he preocupado... o como mucho, lo mismo que el resto de elementos, que estén protegidos y demás...

    No he cambiado la bateria aun, cuando toque ya veremos.

    No tiene correa de distribución... la mía en concreto (no todas tienen) tiene de transmisión... y como el resto de transmisiones hay que revisarlas y cambiarlas cuando se estiran o estropean... como haces con tu cadena o la mía, aunque también las hay de correa y sirven para lo mismo, transmitir el movimiento a la rueda... como la tuya... de nuevo.

    Claro que no es lo mismo, si añades un elemento nuevo, el que sea, es un elemento más a revisar...

    A que si no llevas amortiguadores... no los revisas, es de cajón, no? y que transcendencia tiene? osea, si yo tuviese una rígida sin asistencia al pedaleo... tendría algún sentido que te dijese que tu bici no es lo mismo porque tienes que revisar la amortiguación, llevar el aceite que le cambias a un punto limpio, etc. etc. etc... a mi me parece una soberana chorrada... pues eso mismo.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver Samuel... que teneis un sentimiento de "equipo" un tanto extraño... yo no me lo tomo los de A contra los de B, estamos en un foro de discusión.. y aquí se viene a eso... a "discutir" ... cada uno explica sus motivos y argumentos y ya está... pero veo lo mismo de siempre.. sueltas un "te equivocas, no tienes ni idea, lo haces mal " y te quedas tan pancho... puedes argumentar en que me he equivocado?
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ésto es como un estigma que les/nos ponen... no es más que una materialización de la animadversión, que yo creo se debe analizar su origen....

    Es como el cambio automático en el coche... que por regla general el que lo prueba ya no vuelve... claro... siempre hay alguno que dice.. "esto no es para mi" o "bueno no es para tanto" (yo fui uno de ellos) y cuando vuelves al manual... entonces te acuerdas del automático... y entonces si que es ya para siempre...
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si? y la UCI? y la RFEC? (no pongo más organismos pues son los referentes del ciclismo) ellos no saben de lo hablan, verdad?


    A ver como vamos de imaginación,

    Imagínate una bicicleta, que NO lleva motor.. pero sin embargo lleva un sensor que va "leyendo" la superficie del terreno y recoge o expande sendos amortiguadores de manera que jamás tengas un "impacto" un "bache" contra cualquier irregularidad en el terreno, vamos que aunque vaya por un pedregal, las horquillas trabajen de manera activa y para ti percibas como que vas en el más llano de los llanos.
    ¿sigue siendo ciclismo?
    Ahora llevémoslo al siguiente nivel... Le ponemos un globo de Helio, con la suficiente carga para que puedas traccionar en el suelo, pero que libere por completo tu peso sobre la bicicleta... vamos que las subidas, como si fuesen del 0%.
    ¿También sigue siendo ciclismo?

    Bien, a día de hoy eso no existe en la bicicleta, al menos al 100%, pero si que tienes amortiguadores que realizan la mayor parte del trabajo de tragarse las irregularidades... y no pasa nada...
    El peso.. bueno, la bici de por si soporta tu peso cuando llaneas y bajas... y cuando subes... el tema es que subirlo si que lo subes tu... bueno.. una buena parte del trabajo no lo has de realizar... y por eso llegas más lejos/alto/rápido que andando o corriendo... porque la máquina (la bici) hace una buena parte del trabajo por ti... y bueno, con tantos mecanismos haciendo trabajos por ti... decir que lo haces "sólo" por tus medios... pues es un poco "iluso"... pero que oye cada uno se complace con lo que le da la gana.

    Yo también puedo contar a 3 o 4... no se que pretendes demostrar...

    PD: Yo no he dicho que se pueda hacer más esfuerzo, siempre siempre tanto con una como con la otra, te esfuerzas tanto como quieres... eso es así y es demostrable.
    Lo que si que puedes estar más tiempo o llegar más lejos o más alto... o cualquiera de sus combinaciones... y por lo tanto si que amplias "territorio" y por lo tanto entrenas más situaciones que si no lo cubrieras (ese territorio)
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y bueno.. sólo añadir la Real Federación Española de CICLISMO y la Unión CICLISTA Internacional... pero ehhh, que son ellos los que saben de lo que hablan, los demás, no. Claro que si...
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro... y cuantas veces te he dicho que siempre la llevo en modo ECO (minorado)??
    Ésto implica que gasto menos batería y por ello la tengo que recargar menos veces....
    Aparte, no tengo ni idea que como voy de kms... hace ya que no lo miro... pero saliendo una vez por semana.. y de media unos 30-40kms... pues... tampoco es que hayan que hacer muchos nros... 3*52*40 = 6240kms... aprox... ahora salgo mínimo un par de veces... pero también hemos estado unos meses sin poder salir... así que... bueno, pues eso.
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevo 1500km en poco más de 1 año y casi siempre utilizo asistencias medias y altas. De momento no me ha perdido nada la batería
     
  13. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Tu vecino es un ignorante, aunque cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, una bateria con 1000 ciclos de carga completos pierde un 25% como mucho, y esos ciclos completos dan para mucho tiempo
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

    Entonces a qué viene la melonada de pedalear pero que te ayuden a pedalear?
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejeje, volvemos al trigal.


    Atletismo, pon un motor y di que sigue siendo atletismo
    Natación, pon un motor en el culo del nadador y di que se trata del mismo deporte.

    Cualquier, cualquier deporte que digas, pon un motor y verás cómo lo desvirtúas.

    He oído tiro con arco?

    Ah, vale, has dicho motociclismo y has dicho que no enciendes el motor ... pues también lo desvirtúas.

    Cualquier deporte motorizado, incluido el MOTORCICLISMO, si le apagas el motor lo desvirtúas.
     
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Justo me pasó eso con una moto de enduro, subí unas trialeras imposibles para la bici y llegué fundido, no me podía ni mover y no veas lo que cansa. Pero no, no era ciclismo.

    Lo tuyo tampoco, que te has venido muy arriba con los 700w que tienes bajo los huevos ;). Si no puedo subir esas trialeras, pues las bajaré, y si tampoco puedo bajarlas pues a otra cosa mariposa, y si es el único camino o mi destreza o técnica no me dan para más, pues se patea y punto.

    Por cierto, no cometas el error de pensar que lo que tú subes o haces con un motor, todo el mundo lo tiene que hacer así o le tocará patear, te puedes llevar más de una sorpresa ;).


    Me ha sorprendido que me/te hagas ese "trabajo" de imaginación, cuando la marca de tu bici tiene básicamente eso que comentas, se llama Brain. He ido a su web a mirar si las motorizadas lo traen, y parece que no, pero ya de paso he leído como han cambiado la peli, ya sabes, según vaya interesando. Hace muy muy poco las marcas atraían a sus usuarios de ebikes apelando al mínimo esfuerzo, como eso parece que no está muy bien visto, ahora la tortilla....gira! jejeje. Sacado de su web:

    "El motor Specialized 2.1 de 565 vatios que monta la Turbo Levo, cuadriplica tu esfuerzo con una sensación suave y ligera al pedalear. Puedes llegar hasta la cima de tu bajada favorita con tan solo un cuarto de tu esfuerzo, o cuatro veces más rápido. Tienes el control. Eres tú, solo que más rápido."

    "MISMO ESFUERZO, POR CUATRO VECES TU POTENCIA".

    Esto ya se ha hablado hasta la saciedad, pero siguiendo las nuevas directrices de Specialized, viene a decir que si tú pones un esfuerzo de 60w, con esa bici te puedes mover a 240w... Probad a mover 240w vosotros solitos durante 1h sólo, y me contáis. Se han hecho para lo que se han hecho, no hay más vuelta de hoja por mucho que lo queráis maquillar.

    Digo esto también para los que dicen que si tal "pro" entrena con una ebike y nosequé. Los "pros" dicen y hacen lo que sus patrocinadores le manden $$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Un pro da más de 300w sin despeinarse, con lo que una ebike de 250w ya me diréis para qué le sirve, como no sea para llevarla apagada y que le haga de lastre...


    Y Joli, si llevas 3 años saliendo sólo una vez por semana, y sólo unos 40 kms, y encima asistido... comprendo ahora perfectamente la defensa a ultranza que haces de esos aparatos y de por qué tanto interés en apuntarte al carro del ciclismo. Este deporte es muy muy desagradecido, imagino que ya ni te acuerdas, son unos cuantos años acostumbrado "a lo bueno", a "un parece pero no es".

    Y que luego pongas en duda a los que nos gusta menear lo que se nos ponga por delante (llámese bici, correr, escalar...) con el único trabajo de lo que salga de nuestro pellejo...es poco menos que cuestionable.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuales de esos deportes que mencionas, utilizan una máquina?
    Ahh, vale... de los que mencionas, sólo el motociclismo...

    A ver Joan... que el deporte es lo que realiza el humano, ya lo hemos hablado... la bicicleta en éste caso, es "sólo" una máquina requerida para poder realizar unos tipos de ejercicios concretos... que son los que se realizan en el ciclismo.

    Me puedes decir que ejercicios concretos NO se realizan con una asistida al pedaleo en comparación con una bicicleta sin asistencia? y los que SI?

    Vaaaaaya... igual son los mismos EJERCICIOS... (muy discutible lo de en distinta intensidad)... y por lo tanto se trata del MISMO DEPORTE, y no hay mucho más que hablar.... lo demás marear la perdiz.
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Deseando estoy que alguien invente el levantamiento de pesas asistida, (Halterofilia) haber como se lo montan algunos para decir que es lo mismo.

    Salud y pedales ( asistidos o no)
     
  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Ya existe

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Hay una máquina de hacer dominadas asistido :D:D:D. Es lo mismo, tú pones lo mismo, simplemente que sin esa asistencia no sería capaz de hacer ni una, y con ella pues hago como 30. Y digo que hago dominadas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página