ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, vengo diciendo lo mismo desde hace 3 años...

    Un día "normal" entre semana, unos meses antes de comprarme la "chispas"... hummm que habrá sido de Carlitos...
    upload_2020-6-30_16-36-31.png
    No son 240w pero bueno, es un poquito más de rato... estas eran las salidas entre semana en invierno... con una bici de Trail y contando desde la puerta de casa, por las calles.... hasta llegar a la "pista" y lo mismo de vuelta.

    En el comentário de Specialized, sólo habla de cantidad, no de tipo... fijate...

    El Brain no lo he "catado" pero un par de amigos lo llevan y no he visto que tal efecto.... me suena más que era un tema de efectividad del pedaleo, pero no me hagas mucho caso que no estoy muy informado de ello.

    Yo sí, me compré la chispas porque deje de poder salir entre semana, y quería seguirles saliendo con los colegas que seguían y siguen saliendo entre semana.. no lo he negado nunca..

    Pero te digo, tanto si haces 200w como si haces 300w eres igualmente ciclista, como si haces 100 o 150w.. lo que indica la cifra (bueno la ratio Kg*w, claro) sólo es lo "bueno" que eres... no si lo eres o no... bueno, claro si das 0w.... ;-)
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tipos de ejercicios serán teoricamentes los mismos (desconozco las peculiaridades).... lo que no podrás decir que has levantado X cuando en realidad tu has realizado un esfuerzo para levantar X- Y.

    Pero es un caso distinto pues en la halterofilia, de base, no se usan máquinas de ningún tipo. (creo)
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Bueno, y qué más me da si es ciclismo o ebikismo? Llámale como quieras. En la práctica pasan una de estas tres cosas:

    - es como el ciclismo con menos esfuerzo
    - es como el ciclismo con el mismo esfuerzo
    - es como el ciclismo con mayor esfuerzo.

    En resumen, puedes adaptar el esfuerzo que quieres realizar, puedes subir rascándote los huevos o puedes subir a máximo de pulsaciones. Y ya que has nombrado a los pros, precisamente el hecho de poder controlar las pulsaciones es lo que hace a la EBike una muy buena herramienta para entrenar



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no sólo eso.. al menos la mía la puedes configurar para entrenar por pulsaciones o por potencia o por cadencia (ésto ultimo no se si me lo he inventado, pero no seria nada complicado hacerlo)

    Puedes decirle que quieres ir todo el rato a 200w... si la pista requiere menos para la velocidad que llevas, la bici no te asistirá, si requiere más de 200w lo pondrá ella... por poner un ejemplo... y como tiene 3 modos, le puedes decir 250w en ECO, 200w en Trail y 150w en Turbo... o al revés, como quieras...
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Nadie a hablado que el invento tenga que consistir en una maquina o similar

    Salud y pedales
     
  6. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Se hace ejercicio con una e-bike? SI, ¿se hace el mismo que con una bike? No

    Yo tengo compis que hacen enduro ( con motor gasolina) y acaban reventados al final de la jornada.
     
  7. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Si entendieras un poquito de deporte sabrias que es mejor hacer 30 dominadas asistido que casi 1 sin ayuda...
     
  8. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Para mí, uno de los mejores puntos de la ebike, el poder entrenar a pulsaciones o potencia y que encima sea el motor (a través de una app) el que se preocupa de ello. Tú solo te limitas a pensar el tipo de entreno que necesitas , lo configuras y a pedalear.
    El complemento ideal para alternar con otra bicicleta.

    En mi caso, desde que tengo ebike he abandonado bastante la bici de carretera y el spinning, por este motivo.
    Encima cada vez que salgo con ella, entreno más brazos y más técnica en las bajadas. Cuando cojo la enduro normal, vuelo!
     
  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Entiendo de deporte. Y ya te digo que no.
     
  10. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    ;)
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El Brain:
    "Este sistema de válvula de inercia, inteligente, que mantiene bloqueada o firme la suspensión hasta que recibe un impacto, pasa a colocarse detrás de la puntera, para una respuesta y apertura más inmediata. También sustituye el pistón flotante que compensa las variaciones de temperatura por una vejiga, eliminando juntas y retenes, logrando más suavidad de acción."

    Básicamente lo que exponías en el ejemplo imaginario, aunque si quieres voltear tortillas, cierto es que no hace con puntos y comas lo que escribiste...

    Lo del ejemplo de potencia ni lo comentamos, no? "Estimated avg power", que en cristiano significa "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". En cualquiera de mis salidas con la bici de carretera puedes ver la potencia real (llevo potenciómetro stages ultegra)

    Yo también enchufo el garmin al salir de casa y apago al llegar (si paro en el bar antes de ir a casa pues ahí apago), no me mola el postureo como algunos colegas que tengo que encienden al salir del pueblo lanzados y paran al llegar a la primera rotonda del pueblo para que no les baje la media.

    Y tu última frase, pues la típica de voltear tortillas. Depende de para dónde sople el viento te valen unas cosas u otras. Las ebikes, que nacieron para la movilidad personal no valen, valen las que el iluminado de turno hizo para practicar deporte (vale, se te compró el argumento). Pero ahora todo el que cicle es ciclista, claro hombre, el que pilla la bici para ir por el pan está haciendo la actividad deportiva de ciclismo... venga va, setas o rolex?.

    Pues con tu mismo argumentario (si no te lo quieres cargar otra vez), mover 60w no es practicar ciclismo como actividad deportiva, mover 60w pero desplazarte a la velocidad de 240w (el 4 veces más de specialized) eso sí.... chirría una mijilla ehhh, sólo un poquito ehh.
     
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Y en ambos casos estoy haciendo yo las dominadas, claro que sí, qué fiera!
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Me puedes indicar ¿qué ejercicios NO se hacen en una e-bike que SI se hacen en una bike?
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo eran valores al azar... para un ejemplo "gráfico" hombre... no creía que fuese necesario ajustar al milímetro los w.

    Las bicicletas nacieron para la movilidad personal, no veo porque las ebikes no deberían haber nacido para lo mismo.. y por el mismo motivo seguir su misma evolución.

    Lo de la potencia es una chorrada... pero en su día lo comparé con las lecturas del potenciómetro y la verdad es que se acercaban mucho... dijéramos que es el alma de Strava como para poner lo primero que le viene a la cabeza... los tiempos son los que son, eso no se lo inventa y hay 3 salidas y paradas desde 0, de casa al colega, del colega al punto medio y del punto medio de vuelta a casa... lamentablemente no tengo más en strava y no uso apps similares...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero querías compararlo con el ciclismo "asistido" he pensado en una situación similar.... pero claro, en la halterofilia, no se usan máquina de ningún tipo... por lo que de entrada me parece una comparación "flojucha"...
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Una barra olímpica es una máquina.
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Exacto, pero tranquilo que dejará de serlo en cuanto escriba Joli :D:D:p:p
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Yo no he comparado nada, realice un comentario, sobre la futura Alterofilia asistida ( digo futura porque el mundo avanza y no veo razon para que esos deportistas, tengan que levantar los pesos, sin ninguna asistencia).
    El que hace comparaciones cogidas con pinzas no soy yo.

    Salud y Pedales
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente usan las pesas, lo cual no tiene mucho mérito,ya que es una máquina que les ayuda. Lo verdaderamente meritorio es hacer halterofilia, sin pesas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa es si las pesas fuesen motorizadas. Es ese caso sí tiene mérito, ya que podrían elegir cuanto esforzarse, hacer más repeticiones, entrenar sin subir de pulsaciones. Todo ventajas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página