ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Has dicho subir trialeras con mucho desnivel.
    Cuál es el mucho desnivel?
    O en vez de subir, querías decir bajar?
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    upload_2020-7-14_19-0-29.png
    El "mucho desnivel", es eso, mucho desnivel, para mirar "cuanto" estoy yo en ése momento... ;)
     
  3. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    1.424
    Ubicación:
    Tarragona
    Qué hace 2 entregas al día? o lleva un remolque con 8 baterías extra?

    Subiendo como comentas que sube ese tío le dura la batería hora y media
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Riders o pilotos? ya no son bikers??
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues lo mismo lleva dos o tres, no sé.
    Pero subía como si nada...y lo que llevaba era un armatoste de mucho cuidado.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Era algo parecido a esto, pero el cajón más cuadrado, lo mismo era tal cual a esta. Me fijé en cómo cómo subia e iba mirando el móvil en una mano.
    images (1).jpeg
     
  7. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    No he sido yo quien lo ha dicho. Lo han dicho ebikers.
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Bueno, no se si el Chiqui tiene la carrera de periodismo. Pero no iba por ahí...
    Podría haberlo comparado con uno de los Ingebrigtsen, pero por citar a uno de por aquí.
     
  9. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una bicicleta en toda regla, claro que si :D
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Según algunos tiene dos ruedas y pedaleas, punto.
    lo mismo dan 250w que 1000 o que 5000.
    Donde esta el límite? En Europa? En Norte América?
    En China?
     
  11. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    ...y hacen los mismos ejercicios, no se te olvide.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Que la bici no hace deporte, que el que hace deporte es el humano que va encima de ella... y si el de la ebike le mete a los pedales, 150w a 70rpm, hace exactamente lo mismo que sobre una sin asistencia metiendole 150w a 70rpm, y los mismo en el caso de meter 200w o 3oow o 400w, y a 70, 80 90 o 100 rpm.. ése es la cantidad de deporte que hace y por supuesto, del mismo tipo.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    "Que sí, que si que hace deporte, y en ocasiones más que los que van encima'.
    Si hablará la bicha del tío del Seur, te lo iba a decir., Menudas pechadas que se pega mientras el tío mira el móvil con una mano.

    Luego se os llena la boca a decir que hoy x kms y 1600 de desnivel. A que habláis en conjunto?
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Decir eso sin acompañarlo del consumo de batería es como "olvidarte" que lo has hecho con la de carretera en el subforo de enduro...

    A la mia creo que le quedan unos 440w o menos, no es lo mismo que disponer de 700w o más, como llevan muchos con los extenders...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Bueno, no tengo intención de convencer a nadie, solo doy mi opinión, intentando no salirme de la temática del hilo.
    Una bicicleta no tiene motor, estoy de acuerdo, y además por definición.
    Mi opinión es que una bicicleta con asistencia eléctrica a la pedalada (ebike pedelec) se parece más a una bicicleta que a una moto, y para mí es una bicicleta con ayuda, pero una bicicleta a todos los efectos. Existen bicicletas eléctricas con gatillo que funcionarían similar a una moto aunque tengan pedales, tipo vespino, y esas no son de las que hablamos, creo que por ley las tratan como ciclomotores.
    Si probaseis una ebike os daríais cuenta que el esfuerzo en la gran mayoría de las situaciones lo podéis dosificar vosotros y que es necesaria técnica y forma física en muchas de las situaciones, porque subir una trialera, sin cortados ni escaleras grandes que puedan golpear la caja de pedalier no es posible subirla en modo turbo, boost o como lo llame el fabricante del motor, ya que en ese modo no es posible controlar la bici en situaciones técnicas, pero en modos con menor ayuda, técnica y cierta forma física si que se puede. Yo soy de los que sufre subiendo, por el poco tiempo que tengo para entrenar, y con las ebike he disfrutado subiendo zonas técnicas que de ninguna forma podría haber subido con mi bici, pero con la lengua fuera, porque esfuerzo requiere.
    Para hacer rutas largas y exigentes hay que bajar la asistencia para no quedarte sin batería y tener que mover un muerto de 24kg, por lo que ir quitando pegatinas a los demás no es recomendable. Pero para rutas cortas, te permite saltarte lo que te interese, puedes subir por pista muy rápido para hacer una, dos o tres veces una bajada que te guste. Y haciendo bajadas técnicas se hace ejercicio..... O buscar subidas complicadas que te exijan equilibrio, técnica y esfuerzo físico. Vamos que para entrenar en poco tiempo es una gozada, ya que puedes hacer mucha técnica en poco tiempo y además quitas los picos de sobreesfuerzo que para muchos entrenamientos y edades no son buenos.

    Por otro lado, considero que es otro mercado, compatible con el tradicional, pero diferente. Hay gente que las compra para controlar el esfuerzo que hace sin tener que diseñar sus rutas dependiendo de si hay una cuesta fuerte o no (personas mayores, con cardiopatias, algún problema físico, etc) otros para hacer más en menos tiempo, otros para entrenar, otros para hacer rutas que por forma física no podrían hacer, pero si por técnica. Hay muchas más, pero el que se piense que si te compras una ebike de 180mm de recorrido te conviertes en Sam Hill y haces cualquier cosa por donde sea o el motero de enduro que va a ser lo mismo que llevar su moto por el monte, esta muy equivocado. Por eso hay gente que la vende nada más comprarla. Si no te gusta la mtb, por pillar una ebike no vas a cambiar de opinión.
    Tampoco entiendo ebikes mtb de recorrido corto para alguien que practique mtb, ya que te quitas parte del aliciente que tiene la ebike.
    Por todo esto la ebike no debería sustituir a la bicicleta tradicional pero si que la complementa. He estado en Ainsa estas 2 últimas semanas, y por las rutas he visto más ebikes de enduro que enduros tradicionales y envidia me daban.
    Pero como digo, solo es mi opinión.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Como tú empezaron opinando muchos, y terminaron diciendo que las ebikes no tienen motor... no llevan motor sino asistente a la pedalada
    Hablas de "si probarais una ebike" cuando la mayoría de los que opinamos aquí la hemos probado o la tenemos.
    Que tampoco hace falta probarla para ver que lo que tiene colgando es un motor.
    Y que por lo tanto es un ciclomotor. Que se parece a una bicicleta? Claro tb hay ciclomotores que se parecen a motos deportivas y otros a motos de enduro y otros copian a la Vespa y si lo quieres con forma de dragón también te lo hacen. Pero no irás en dragón, irás en ciclomotor.
    Ojo q no nadie dice que ir en ciclomotor sea malo, ni criticamos ni menospreciamos, sencillamente llamamos a las cosas por su nombre, somos así de maniáticos.
    En Aínsa claro que verás más ebikes que bicicletas, con la dureza de las rutas. Y si permitieran motos de enduro te ibas a inflar...

    Cómo ves no hay debate, lo que hay son varios fanáticos que se sienten menospreciados, y que quieren equiparar su vehículo motorizado a las bicicletas, para disfrutar de unos derechos que aún está por ver si les corresponden, y si esto en último caso es sostenible.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Y tu hablas de fanáticos..., me parto

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Te has soltando un discurso de señor si señor,

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  20. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Vale, entonces el debate era diferente al que había entendido, el tema está en sí las ebikes tienen derecho a circular por el monte como las bicicletas convencionales o se tienen que regular como las motos?. Porque los posts sobre niveles de esfuerzo me han desorientado.
    Para mí depende mucho del respeto del usuario, como he dicho la ebike pedelec para mi se asemeja a una bicicleta por la limitación de velocidad y la necesidad de dar pedales para avanzar, por lo que regularla como bicicleta me parece correcto. Si la mayoría de los usuarios provienen del mundo del ciclismo seguramente no habrá problemas extra, pero regular sin ver como evoluciona a base de prohibiciones me parece un error.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página