ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Por supuesto, un deporte nuevo, o distinto con sus nuevas y distintas circunstancias.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y mi queridísimo amigo JOLI @joliverf se empeña en hacernos creer que tan asistencia al pedaleo es una horquilla de muelle como un un motor que incide directamente en el desarrollo.

    Y en un intento de restar veracidad nos cuenta que nuestras horquillas hacen el trabajo que deberíamos hacer nosotros mismos.

    Bueno, en realidad hace malabares con las palabras, pero no repara en la verdad.

    Nosotros instalamos una horquilla en nuestras bicicletas para que absorba el impacto que recibirá nuestra bicicleta al aterrizar, o para salvar un gran escalón, o para poder bajar más veloces gracias a la estabilidad que proporciona un sistema de suspensión. Y ello da pie a una nueva modalidad de ciclismo de montaña: El Enduro.

    Ya existe una modalidad de ciclismo con bicicletas sin suspensiones, pero no es ciclismo de montaña, ya que se lleva a cabo en un circuito artificial, es decir construido específicamente para ese tipo de prueba: EL CICLO CROSS

    ¿Qué le hubiera pasado a una bicicleta sin suspensiones si hubiera hecho lo que yo hice? Ya, ya lo sé, ya sé que intentarás justificar que tú instalas un motor para poder hacer lo que haces, vamos lo mismito que hago yo al ponerle un muellaco a mi bicicleta.

    Peeeero, hay un pequeño matiz, yo tengo que pedalear con todo ese peso adicional, mientras que la razón de ser de tu motor es que te ayude a pedalear para poder todo ese peso de tu horquilla, y tu cuadro reforzado, y tus ruedas gordotas y tu sistema de freno dimensionado, y ... si me apuras hasta la batería de repuesto que va en tu mochila.

    ¿Qué le hubiera pasado a una bicicleta sin suspensión? ¿Y al biker?

    upload_2020-8-18_12-6-56.png
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Claro. Bueno, mi cometario es básicamente en respuesta al título del hilo, de si es para vagos.

    En lo de si es ciclismo o motociclismo no meto. Me da exactamente igual.

    Lo cierto es que yo particularmente hago más deporteby me divierto más con la ebike. Lo que hagan los demás con ella o el nombre que le quieran poner al deporte que practican me da exactamente lo mismo

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Ahí está el temita. Una cosa es ser y otra es ser considerado. Si encima lo subjetivizamos y nos auto calificamos, entonces ya no hay por dónde cogerlo.

    Hemos hablado tanto y tanto en este hilo que hemos sido capaces de crear personajes propios, ahí tenemos a EL CORNETAS que pone las cosas en su sitio a partir de premisas muy, muuuuy simplonas: " las que lleven motor a ese lao, las que no a ese otro lao"

    Y luego tenemos a nuestro querido "Transchoni" EL MANOLI, que se empeña en que le consideremos como lo que no es, solo porque se pinta los morros ... vaya morro.
     
  5. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Ciclismo recreativo. Que mas da hacer una ruta llana por pista con una gravel, una xc, una trail, una enduro o una ebike de cualquiera de las disciplinas anteriores, si no es en una competición. Con unas sufrirás mas que con otras, con unas irás más rápido que con otras pero nada más, lo que interesa es llegar y disfrutar.
    Pues lo mismo para el resto de casos. Sólo en competición es importante el tipo de bici. ¿Siempre habéis salido con gente con el mismo tipo de bicis? ¿Habéis hecho siempre el mismo tipo de ruta, aunque sólo dispongáis de un tipo de bici? Porque yo no, me he hecho una cicloturista de 120km de carretera con una bici de trail, he hecho rutas de pisteo de 70km con una de enduro, he salido con gente con bicicletas rígidas antiguas, rígidas de carbono, dobles de xc, de trail y de enduro al mismo tiempo haciendo rutas que tenían de todo y esperando cada uno donde tocaba.
    No se donde le véis el problema........ Espera claro, que no soy ciclista, que no compito y que me importa una ****** quien llegue antes o después.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Por supuestísimo, y tan épico como el campeonato del Mundo de GP o el Giro de Francia, o el Tour de Italia.

    Por ahí vamos bien, y por ahí nos entenderemos.

    ¿Qué compartimos? Pues todo, tu motorcleta lleva lo mismo que ... un momento, que me lío, empiezo de nuevo: Mi bicicleta lleva exactament lo mismo que tu motorcleta, salvo una cosita: EL MOTOR.

    Y ese MOTOR es tan importante en una motorcleta que sin él se desvirtúa por completo su espíritu y pasa a ser otra cosa.


    Sí, le he dado la vuelta al temita, quizás a sí se vea mejor.


    Impensable participar en una prueba de motorcletas con una bicicleta, a qué sí? Sin embargo, una motorcleta con el motor inhabilitado pasa a ser otra cosa. Exacto !! pasa a ser una bicicleta.

    Cuidao, que ya me conoces y sabes que siempre me guardo una manga en el as ... Todo eso no sirve a efectos legales, tu motorcleta sigue siendo motorcleta aunque le apagues el motor. Y esa misma ley es la que discierne entre bicicletas y motorcletas. Mi bicicleta puede pesar más de 40 Kg, la tuya no.
     
  7. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    No se si te he entendido, pero quien define o tiene potestad para definir "el ser"?. Porque en teoría todo lo demás es subjetivo. Tus conceptos aunque los entiendo, no son iguales a los míos, pero los míos vienen apoyados por definiciones, normativas, etc. ¿Que es más subjetivo, aceptar definiciones, normativas, estandarizaciones, etc. o tirar por la tangente?
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Y???

    Pero es que me da igual.

    Yo he llegado a rodar 170km con una bici de enduro de 15kg.

    Tengo una gravel con la que habitualmente hago salidas de más de 100km

    Y con la BTT hago las típicas salidas de 40km con 1200m+

    Y aún así te digo que con mi motorcleta, cohete con pedales o como le quieras llamar, me acabo exprimiendo mucho más. Me salen SIEMPRE más altas las medias de pulsaciones, y definitiva hago salidas más intensas, tanto física como técnicamente, porque acabo haciendo el doble de trialeras, y no sólo de bajada, sino y también de subida.

    Y si salgo con musculares le bajo la asistencia al 20% con ST Unlocker y voy exactamente igual que los demás.

    Que le quieres llamar motocross con pedales? Que se parece más a una motogp que a una bici? Pues vale.... a mi me da igual que no sea ciclismo. De hecho te doy la razón, no es ciclismo, es mejor que el ciclismo

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Que tienes más razón que un santo. Que estamos totalmente de acuerdo, es que de lo contrario igual el siguiente paso sería empezar a decir que sólo son bicicletas las que no van pintadas de colorines ... Que se trata de salir y disfrutar, totalmente de acuerdo, y que se disfruta con una sin suspensión y se disfruta con una rígida, también estamos de acuerdo.

    Que se puede disfrutar con una bicicleta motorizada? Por supuesto, y más si mezclamos los parámetros. Si te gusta bajar y no te cansas al subir, pues igual puedes repetir o tripitir la misma ruta el mismo día. ¿Que te quieres fundir con una eléctrica? Pues claro que te puedes llegar a fundir.

    Una cosita. Dentro de esta permisividad que nos hemos regalao, me imagino que no pondrás reparos a que alguien coloque un gatillo en el puño, vamos un acelerador en toda regla, y que decida lo que se quiere fundir en razón de su libre albedrío, no?

    Y que si a eso le quiere llamar e-bike, y se atocina diciendo que él también hace lo mismo que hacen las bicis eléctricas, y por extensión lo que hacen las bicicletas, léase: ciclismo, no le pondrás reparos, verdá?

    Te recuerdo que ese pavo del acelerador también persigue la misma finalidad que tú y que yo: SALIR Y DISFRUTAR.

    ¿Cómo lo ves? Ah !! el siguiente paso será incluirlos en la Federación de Ciclismo.


    No sé, pero me ha parecido que torcías el gesto a medida que lo leías, no te estarás volviendo un talibán del ciclismo eléctrico y no das cabida a los gatilleros, dime que no, dime que también aceptas el gatillo en el mudo e-bike.

    :D
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No va mal, no va nada mal.

    Así da gusto. Y te alabo el gusto, yo ya voy a empezar a mirar precios de motrocletas.

    Ayer mientras acondicionaba y recupera un sendero vi pasar a dos chavales jóvenes en eléctricas iba subiendo como si fueran en ciclomotores. Yo creo que llevaban el TRUBO.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues también me veo obligado a volver a darte la razón. De lo contrario no podríamos entendernos. Es mucho mejor standarizar un lenguaje, sí señor.


    Pero una cosita. El deporte tiene sus propias reglas y normas, verdad? En el deporte no le es de aplicación las normas civiles, cierto?

    Un boxeador puede matar a puñetazos a su rival y no se le abre un procedimiento penal, a que es así?

    Por no hablar de los que se pegan patadas durante 90 minutos y nadie denuncia delitos de lesiones ni agresiones, Eing?

    Ah !! y lo que es de traca es que los ciclistas pisen la continua cuando compiten ...

    Entonces igual deberíamos replantearnos los términos civiles cuando hablamos de deportes y de las máquinas usadas en los deportes.

    No me imagino a nadie "entrenando" con esto por la calle, la verdad.

    Esa misma "cosa" en atletismo se denomina JABALINA, si te paseas con ella por la calle pasa a ser una ARMA BLANCA en toda regla y eso creo queee... como que no va a ser lo mismo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ago 2020
  12. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Vamos a ver. Ya existen ebikes con gatillo para activar la ayuda, pero sólo debería funcionar la ayuda si se está dando pedales y cortar a 25km/h. A mi no me gustan porque no se controlan como una bici, pero por ley serían ebikes y no tengo nada que decir. Otra cosa sería que el motor funcionase solo con el gatillo, sin dar pedales y entonces sería una moto eléctrica.
    Después de todo lo que se ha hablado, me resulta duro que haya cosas que todavía no estén claras. Si es muy simple, en una ebike pedelec que son las que tienen la calificación legal de bicicletas, para que se active el motor, si o si hay que dar pedales, de lo contrario será un ciclomotor o moto eléctrica según la potencia del motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues eso, que estamos metiendo en las montañas unos vehículos motorizados que nacieron con un claro espíritu urbano: LA MOVILIDAD PERSO ANAL.
     
  14. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    En los deportes, existe el de competición y el recreacional o recreativo, el primero está sujeta normas estrictas, el segundo no. Actualmente con una ebike exceptuando en las eEWS, solo se puede hacer ciclismo recreativo o recreacional.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y a partir de ahí los elevamos a la categoría deportiva. Vale, de acuerdo. Ah !! y aplicamos las reglas de la seguridad vial al deporte. Vale, de acuerdo.


    o_O
     
  16. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Pero es la misma utilidad para la que nacieron las bicicletas convencionales. Y el mtb nació mucho después que el deporte del ciclismo de carretera.
    Si se pensase desde el principio como tú, al monte solo se podría ir andando y descalzo, que es como se ha ido desde el inicio de los tiempos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Pues claro que sí. Si no se está compitiendo, hay que respetar todas las normativas que afecten a la práctica deportiva. Porque por lo que entiendo para ti solo existe el deporte de competición, y si sales con tu bici solo haces ejercicio, no ciclismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.745
    Me Gusta recibidos:
    4.062
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi la montaña me encanta .
    Tiene sus cosas buenas y sus cosas ( que no son malas )
    La montaña no es un camino de rosas .
    Es un camino de ortigas.
    Lo puedes aceptar o no .
    Puedes estar dispuesto a buscar lo "mejor" de ti , o puedes buscar " ayudas "
    Puedes decidir
    Pero la montaña te da lo que la das .

    Sufrimiento / orgullo .
    O puede que un final ...
    " Feliz " haciendo lo que te gusta .
    Que puedes ir con una Ebike ?
    Si . Poder puedes .
    Pero no compares .
    Irás más lejos .
    Pero .. para que quieres ir más lejos ?
    La superación no es ir lejos .
    Es superarte a ti mismo .
    Me encanta el alpinismo , necesito subir al Everest ? O me vale el Aneto ?
    Pero con mis propios medios .
    Que vale más ?
    Subir el Aneto , o subir el Everest con serpas ?
    Pues ya está .
    Hacer lo que os pete .
    Saludos
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Seguís en el ERTE?
     
  20. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.382
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Ups! me temo que no se me da nada bien el sarcasmo....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página