ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Puede ser muy divertida, muy deportiva, muy ecológica y todo lo que queráis, pero eso no es una bicicleta.

    Por donde cualquier mortal sube a cinco por hora eso sube a veinticinco, haciendo derrapar la rueda de atrás como si fuera una moto.

    He dicho :D

    Adiós
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    El ciclismo no es llegar más lejos, más alto y más rápido a costa de una ayuda externa en forma de motor. En el ciclismo llegas más lejos más alto y más rápido con tu propio esfuerzo.

    Para mí una bicicleta no ha de llevar ninguna asistencia y si la lleva es otra cosa, por micho que un legislador lo quiera meter en el mismo saco.

    Una persona sana y sin ninguna limitación física por enfermedad o similar que se agarra a un invento así para llegar "más....."es un "vago" y no se ajusta de ninguna manera al concepto de ciclista-deportista. Es otra cosa, pero no un ciclista.

    Lo más triste que he visto es a un sujeto adelantarme con cierta chulearía en una subida dura con su "invento" (cuando llego la bajada ya no había chulearía, sino miedo y la valentía no se compra), ese tipo de individuos y sus inventos para ganar a los que se esfuerzan para llegar "más ....." sobran en el monte.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ;)
    ¿Te parece moderno que un tipo suba el Everest con oxígeno y con 20 serpas empujando su culo gordo? ¿Es eso alpinismo?

    ¿Es moderno que subiendo Navacerrada haya un tipo motorizado que empuje el culo de uno que va en bici para que pueda llegar arriba? ¿Sería eso ciclismo?

    Pues eso, que una "e-bike" no es una bici, ni el que la usa (salvo que tenga una limitación física) es un ciclista, será otra cosa, pero no un ciclista.

    Si quieres hacer salsa carbonara y pones nata no es carbonara, es otra cosa, pero mo carbonara......y así mil ejemplos.

    Un saludo desde la caverna ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Una ebike es una bici. Igual que un ciclomotor es una moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    tu concepto de ciclismo y el mio no son el mismo.
    Para mí la bici es el medio de transporte más práctico. Por energía gastada y recorrido.

    tu planteamiento para mí es muy subjetivo. Es imposible llegar con la bici a ningún sitio sin ayuda externa. Bueno, salvo que tengas VISA (no me refiero a la ruta del finde, obviamente). Pero a partir de algo tan popular como el Camino de Santiago ...
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Si una e-bike no es una bici el que va encima no es un ciclista, tenga o no una discapacidad. Decir lo contrario es incongruente y mezquino.
    Si hay que pedalear y no se mueve de ninguna manera si no pedaleas es una bicicleta.
    En el tándem puedo dejar de pedalear y que lo haga todo mi compañero o viceversa. También, cuando hay diferencia de estado de forma, uno realiza más trabajo que el otro. De cualquier forma ninguno podría ir tan rápido sin la "asistencia" del otro.
    Entonces tampoco son ciclistas...

    La caverna debe ser muy cómoda, pero es mejor que te de el sol, aunque a veces pique un poco.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Un ciclomotor NO ES una motocicleta igual que una bicicleta con motor ya no es una bicicleta porque de serlo, cuando de chaval yo tenia una Derbi Variant, tenia una bicicleta (tenia pedales...).

    Hasta luego.
     
  8. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    38
    Para mi si que son para vagos, cada uno tiene sus limites y el ciclismo es para ponerlos a prueba.( para mi la bici es una herramienta para hacer deporte)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Los que mas van a disfrutar van a ser las "administraciones publicas""ayuntamientos""gobierno" cuando (legislen) estos vehiculos con algun tipo de permiso o canet para poder cicular, limiten sus potiencias en kw o vatios, saquen limitaciones de velocidad y seguros y matriculaciones . y travas administrativas mientras que en otros paises como ee.uu solo sera comprar el vehiculo y circular aqui sera 200 euros extras.
    A para mi no son vagos, ahy gente que necesita un empujoncito y estas cosas lo dan.
     
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    ¿No hay también ciclistas "aficionados", que no sean deportistas de élite? Según esa lógica que usas, sólo es alpinista el que escala el Everest sin ayudas, cuando lo cierto es que hay muchos alpinistas que no son capaces de hacer un 8000... pero sí otros picos.

    No veo nada de malo el que la bici te "ayude" a llegar a sitios que de otro modo no podrías. Hacer una ruta alpina de varias horas con una de estas bicis tiene que ser genial.

    Pasó la edad de andar demostrando "autenticidad". Me gusta la bici, me gusta andar en bici, y si hay inventos que me ayuden a ampliar mi experiencia ciclista y a hacer cosas que no podría hacer sin ellos, pues genial. ¿O es que acaso los ciclistas "auténticos" no buscan rebajar al máximo el peso de su bici para obtener una ventaja, o hacerse con una sofisticada "doble", o utilizar un cambio electrónico, para ir mejor y más rápido?

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    Dicen por ahi que Anne Caroline Chausson usó una en su recuperación. Yo mismo en el futuro me veo usando una y tan feliz.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    amigo no hablamos de cuestiones legales, hablamos de hacer la vida más facil.
    Un ciclomotor tiene muy limitado su desplazaminto usando su sistema mecánico de transmisión. Eran motos de pequeña cilindrada en fraude de ley.
    Y una bici que recupera algo de energía en bajadas y permite una ayuda en subidas me parece la mejor contribución al mundo del ciclismo en los últimos tiempos. Le veo un potencial extraordinario. Hablo de ciclismo como medio de tranporte, deporte, lúdico e incluso como escaparete de nuevas tecnologías que podríamos aprovechar.
    Voy a publicitar que este año ya hay carreras de enduro con categoría de ebikes.

    Un saludo


    PD.- que algún tramposo use este medio para obtener ventaja? Yo no lo veo. Son tan "ignorantes" que prefieren poner en riesgo su propia salud antes que tomar un taxi en la salida.

    "ignorantes" sustituyasé por cualquier término al gusto de alguén que asume riesgos innecesarios para obtener beneficios nada asegurados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No termino de entender este argumento... es perfectamente posible hacer el Camino de Santiago a pie y mas aun en bicicleta de forma autónoma si uno es austero, esta fuerte y lleva suficiente alforjas. Para pasar las noches una tienda o funda de vivaqueo, una esterilla y un saco y para comer, comida liofilizada, hornillo de gas y dos cacharros de aluminio. Lo único "exterior" que una persona que realmente quiera hacerlo va a necesitar es agua, pero eso es comun a casi cualquier actividad que dure mas de dos o tres días fuera de casa.

    No se como crees que hacen los alpinistas modernos sus grandes ascensiones en el Himalaya. Olvídate de historias antiguas (o ahora para aficionados o alpinistas de medio pelo) de grandes expediciones en estilo asedio con mil porteadores y doscientos sherpas. Ahora las gestas himayisticas se forjan en estilo alpino, esto es; cada uno lleva lo suyo y se sube de forma autónoma... trabajando o no en equipo pero de forma autónoma, sin que nadie te haga el trabajo ni te tenga cosas preparadas para cuando llegues y por supuesto, sin bombonas de oxigeno. Pues el Camino de Santiago se puede hacer exactamente igual si se quiere... otra cosa es que prefiramos la comodidad de las camas de los albergues, los desayunos, comidas y/o cenas en un restaurante y la relajación de no tener ni que sufrir un poco en las subidas.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues mas fácil que ir en moto no hay... pero claro, esta prohibido en muchos sitios, asi es que ponemos motor a una bici y si cuela cuela...

    El ciclismo deportivo consiste en ponerse las cosas difíciles... subir mas metros para sufrir mas, bajar por pendientes mas difíciles para ir mas al limite, meterse por barrizales mas "ponzoñosos" para tenerlo mas chungo... si para ir mas lejos o subir mas alto eliminamos la esencia del ciclismo (la tracción humana sobre dos ruedas) y metemos un motorcito, estamos haciéndonos trampas al solitario. También es mas fácil en el futbol marcar un penalti si lo tiramos sin portero, pero eso ya no seria un penalti, seria una pantomima absurda aunque aun haya que darle una patada al balón.

    Hasta luego.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Especifica amigo. Que yo no lo veo.
    Me aseguras que saliendo de Saint Jean Pied de Port no vas a requerir ninguna asistencia hasta Santiago? Amigo no puedo creerlo. Además que no me parece práctico. Lo mejor de la bici es su rápida asistencia.

    Y si voy con bici electrica ten por seguro que en strava pondría que estoy en coma o algo parecido. Aqui pongo el cartel SARCASM, que soy muy fan de Sheldon Cooper.
     
  16. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    y yo pregunto, si esa bici me ayuda a ampliar mis límites, por qué autolimitarme?
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Me parece muy bien que la gente quiera llegar más lejos, subir más rápido y hacer más bajadas en menos tiempo. No le veo el problema, siempre y cuando no se haga el cafre. Por mi como si hacen las rutas en moto o en quad.
    Las ebikes tienen muchas ventajas y claro que puedes entrenar lo mismo que con una convencional, solo que iras más rápido. Pero a las cosas por su nombre.
    Bicicleta -- ciclismo
    Motocicleta -- motociclismo
    e-bicicleta -- ¿e-ciclismo?
    Llamadlo como queráis, pero ciclismo convencional no es. Por si a caso, me reitero: no tengo nada en contra de las bicis con pedaleo asistido.
    Así que hoy, nos quedaremos en la caverna, que los tols han salido a tomar el sol.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo tampoco se a que os referís con lo del camino, excepto agua comida y si acaso alojamiento no se que más asistencia se puede necesitar.
     
  19. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo no me imagino un compañero de ruta con un artefacto de estos.

    La semana pasada en la ruta que he hecho he subido dos cerros seguidos, unos doce km en total de subida, en los que vas casi todo el tiempo con todo metido y el pedaleo atrancado, si hubiera venido otro con un bicho de estos, que hace? silba mientras yo sufro, o hace la pausa con café copa y puro arriba en lo que yo llego.

    Con esto no quiero decir que esté en contra de ellos, cada uno busca un tipo de diversión y de ocio.

    Pero esto no es una bici, es, otra cosa.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ufff espero no llegar tarde a por mi carne de ciclista que veo que es aqui donde se reparten.
    Veo asombrado como sentais catedra sobre lo que es ciclismo y lo que no, que por supuesto es lo que haceis vosotros.
    Aunque lo mejor que he escuchado es que si vas en una ebike no eres ciclista a no ser que tengas alguna limitacion o discapacidad.....ojo al dato.
    Tambien comentais que si tiene ayuda externa no es ciclismo.....pero luego llevais dobles amortiguaciones con tecnologia de la nave enterprise u horquillas que tragan no baches si no socavones.
    No se vamos, a mi me importa bien poco que subiendo me adelante un tio con un cacharro de esos...a no ser que vaya molestando o haciendo el cafre, que los habra of course pero como en todos los sitios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 3 Abr 2016
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página