Economizar componentes y productos de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 17 Jun 2022.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Hace tiempo que tenia ganas de hacer un hilo que nos permitiera ahorrar en productos de ciclismo, que nos de la posibilidad de encontrar un producto, sus medidas, etc adecuado para nosotros sin tener que pasar por el aro de las marcas de ciclismo o componentes especificos para ciclismo que son en ocasiones muy muy caros.

    He visto este video y me parece muy adecuado para este hilo

    En realidad no busco un debate sobre el precio de los productos de ciclismo sino que el que por ejemplo no quiera gastarse 20€ en 1L de sellante de X marca que se lo hace el mismo viendo uno de los varios métodos liquido sellante casero del hilo de foromtb.

    En su momento necesitaba rapido un adaptador de presta a schrader, en mi zona no había tienda de biciletas, pedirlo online me llevaba varios días y costaba varios €, lo baratos eran de aliexpres y tardaba semanas, y lo pensé y eso no debe ser difícil encontrarlo en una ferretería, en unos grandes almacenes de bricolaje y herramientas y en mi zona habían bricodepot, Bricomart, nose cuantas ferreterías y otros almacenes menos conocidos, además de ferreterías y no fui a comparlos a esos sitios porque desconocía como llamar a eso, que si uno es hembra y el otro es macho, que si los grosores se dicen en pulgadas y no como aparecía en la descripcion del producto online, que no en todos los sitios tenía el mismo nombre etc, yo creo que voy a un sitio de los muchos que hay alrededor y digo "quiero adaptador de macho a hembra de 1/4 a 1/5 de laton y una junta tórica de su tamaño" y me lo dan y me llevo 10.ª casa y me saldría más barato que el de tienda física de bicicletas de 5 pueblos alrededor.

    O por ejemplo puede haber alguien que diga "yo uso separadores(para el tubo de la horquilla) del almacén de maquinaria de mi pueblo, se llaman "limitadores de maquinaria de construcción diesel(me lo estoy inventando) y son del mismo tamaño, mismo grosor, de color oscuros o grises, que los que me venían en las bicicletas que he tenido, aprovecho y compre 3 de cada grosor(0'3, 0'5,0'7) y me cobran 1'5€ y los tengo para toda la vida, me duran más que los de aliexpress, los tengo al instante y no me sacan 10€ los de la tienda de bicis"

     
    Última edición: 17 Jun 2022
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno al hilo.
    Ahí va mi aporte.
    En vez de aceite mineral Shimano, para los frenos utilizo aceite para suspensiones Citroën LHM.
    Compré 1L hace unos 4 años y si no recuerdo mal me costó sobre 8€.
    Los frenos me funcionan expectacularmente bien y seguramente me muera y aún me quede aceite en la garrafa.[​IMG]

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Obviamente es época de apretarse el cinturón y bajar el nivel de material al que estaba acostumbrado. Pero por ahorrarme 20€ tampoco me vuelvo loco con bricolajes, experimentos y demás...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo desde hace años me lo hago todo yo,en cosas cotidianas,pues busco un poco por las paginas típicas y donde lo veo mas económico compro,pastillas,liquido,cable y fundas etc,,,,el ahorro es poniendo mi mano de obra y la pieza que veo que se va de madre pues ya remiro mas.
     
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Es que no son 20€, es muchisimo más. A lo largo de un año es muchísimo más, y si la bici te dura 2 o 3 años ya ni te cuento. Por no hablar de los que montamos en bici tropecientos años...
    ahi le has dado, esa me la sabia pero se me olvido
     
    Última edición: 17 Jun 2022

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que has mencionado en el primer mensaje son 20€ en 2-3 años, quizás menos. Luego si hay más ya no lo se.

    Pero bueno, ya te digo que intento apretarne el cinturón también, y no solo en la bici, pero en cosas donde yo pienso que hay más diferencia.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    :confused:
    Ahí te has pasado, eso no es ahorrar, es de pobres.
    Una bici no puede estirarse mas allà de un año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Valencia
    Eres bastante tóxico, te he visto en varios hilos y siempre vas del mismo palo.

    He puesto en el mensaje algo de infirmacion, muy basica para ir empezando el hilo.

    Pero el ahorro es en todo, en tornillería que si que es barato pero te sacan 5€ por 4 tornillos que en este caso lo sacas de una ferretería si o si y hay muchisma info en internet de los adecuados a la potencia, a la araña, a los frenos etc... Pero después hay más cosas, por ejemplo el líquido de frenos que el de Shimano suele estar en unos 16€ más gastos de envío en tienda online porque en tienda física suelen sacarte más u no deja de ser un simple aceite, esta el líquido tubeless que 200ml por rueda cada 4 meses así, después esta la cinta tubeless que la especifica de ciclismo te sale a 20€ y es la de gorilla tape con otra marca etc y después vas al leroy merlin y coges una gorilla tape y es la misma por 8€(me estoy inventando el precio)... las ceras por ejemplo son algo carillas para lo poco que van, puedes pagar fácilmente 9€ por un bote de 150ml y seguro que si no compras especifica de ciclismo baja mucho, con las grasa de amarilla de toda la vida ocurre igual, en muchos grandes almacenes 2kl de grasa marca kraf y yo gaste 6€ en bote de 200ml de la marca más barata que encontré que era una los cost como VAR, en la la grasa y sus componentes son exactamente lo mismo pero claro es para ciclismo y aumenta muchisimo si precio, repito es grasa sin mas, no hablo de grasa azul, o grasa para carbono....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es una opinión, yo no te he faltado. Estáis varios que últimamente no se os puede discutir nada en los hilos que abrís, a la mínima saltáis a la defensiva...

    Sigo pensando lo mismo, que lo que comentas son ahorros ínfimos, y además me lo sigues demostrando con tus ejemplos. Ahorrarse unos pocos € en una arandela que no tiene desgaste, en un adaptador de válvula que te sirve toda la vida, un tubo de grasa que te dura 1 año o en líquido de frenos que vas a tener que reponer cada 2 años y te da para varios cambios, a mi me parece más tacaño que eficaz. Mano de obra, consumibles caros (transmisión, neumáticos), mantenimiento y obviamente el material nuevo, ahí sí se nota.

    PD: 200 ml por rueda, excepto que tengas una fatbike, es mucho. Puedes ahorrar ahí casi la mitad ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Jun 2022
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Asumirlo cuanto antes y dormireis mejor.
    Es un deporte caro o carísimo depende de lo fino que tengas el morro

    Saludos
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Caro para quien tenga bicis de 3000 euros y tengan que llevarlas a mantenimiento, yo una vez que tengo la bici, lo que gasto más que nada es en cubiertas a 13 euros cada una y cadena cada 2000 km de 20 euros, casette 30 euros shimano no se que de acero que dura 6000 km. Zapatillas luck de 35 euros(creo, me las han regalao) líquido de frenos de aliexpres,etc...lo que pasa que la gente cambia de bici cada dos años o le pone casette de 300 euros que pesa 20 gramos menos, así si se vuelve caro. El peso es lo caro en este deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Esto no es por ahorrarmelo, es por que no encontraba la pieza. Pero compré cámara de válvula fina por no tenerla gorda y me bailaba un poco en mi llanta. Busqué en varias tiendas y no tenían el adaptador para este caso, en aliexpres vi algo pero me tardaba un mes. Así que la solución que le di fue poner un espiche cortado en la válvula, adaptándose perfectamente a la llanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Tengo varias bicis, y no tocan el taller para nada; son muchos años dando pedales y poco a poco te vas haciendo con todo (piezas de repuesto y herramientas específicas) las bicis no son coches de fórmula 1 que necesiten de una ingeniería constante y presente, con paciencia y unas pocas nociones cualquiera puede hacerse muchos servicios de mantenimiento de las bicis.
    Es cierto que en algunas cosas hablamos de cantidades económicas ínfimas, pero la suma de todo al final es una pasta, y además si a ello adicionas el hecho de disfrutar haciéndotelo tú, pues mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Yo lo veo como tú, más que el ahorro en estas pequeñas cosas, es la diversión y satisfacción de hacerlo uno mismo.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Lo de los cassettes a 300€ no lo entiendo... Espero nunca caer en eso.
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    A mi lo que se me gasta más rápido y me sale más caro es en pastillas de freno que me duran muy poco .Estoy pensando hasta probar las de Aliexpress de los chinos de 1€ aunque no me da mucha confianza ya que las clarks unas más económicas de los chinos dejaban trozos de residuos de la misma pastilla en el disco y rallaba la pastilla , pero las otras de 10/ 12 € al final si lo sumas me sale muy caro .
    En todo lo otro no tengo problemas ya que las cadenas y cassettes por ejemplo ahora me duran más con 8.000 km en 3 años aún no le he cambiado nada todavía . En pastillas los frenos de atrás me duran un 1 mes en verano 15 o 20 bajadas claro que la mayoría que hago son técnicas de ir casi todo el rato frenando ,en invierno me duran un poco más. Mi opinión es que las pastillas por lo rápido que se gastan tendrían que valer 2 € , no los 10 y hasta 24 € que se ven . Es lo único caro que encuentro junto con algunas cubiertas y los cascos con mentonera desmontable.
     
    Última edición: 19 Jun 2022
  17. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo probé una del aliexpres y se me cristalización al poco tiempo. De todas formas yo soy torpe bajando y ne gustan más las subidas , así que gasto pocas. Pero recuerdo de gastar pastillas nuevas en una carrera.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Respecto a las pastillas, pues depende de qué composición sean, el tipo de conducción que realices y las condiciones físicas a las que las exponemos; las orgánicas frenan más, pero se gastan antes, las semimetálicas al revés, duran más pero frenan menos, y luego las condiciones atmosféricas y el terreno repercuten de forma directa. Todo influye, pero lo que no puede ser es quedarte sin pastillas de freno; es cuestión de probar y al final inclinarte por unas u otras. Generalmente, yo uso semimetálicas.
     
    • Útil Útil x 1
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo el material lo compro cuando voy bien, para cuando se rompa algo o toque cambio ya tener el repuesto, que normalmente lo necesitas cuando más pelado de pasta estás, Murphy nunca falla, asique cambio (lo tengo pendiente), cadena, discos de freno... Me parece el mejor sistema, para mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pues mal empiezas si a la primera de cambio, ya estás insultando.
    Y eso de que si la bici te dura 2-3 años ¿eso es ahorrar para ti, cambiar de bici cada 3 años?
    En fin, otro hilo para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página