Economizar componentes y productos de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 17 Jun 2022.

  1. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    El tema es que para el que tiene monoplato no es una opción pasarse a biplato para ahorrar igual que el que no tiene una bici de carretera no es una opción comprarse una para ahorrar, o pasarse a 26" porque sale más baratas las cubiertas.
    Te sale más barato a ti que tienes una 26" y triplato, pero al que no lo tiene porque cuando compro su bici venía así le suda los co jo nes.
    Y tratar a la gente de gi lo po llas por comprar lo que el mercado ofrece en un momento puntual en el que esa es la única opción me parece faltar el respeto.
    Y te lo digo yo que no tengo monoplato, ni 29";ni carbono, y que mi bici no costó un dineral, pero ello no me hace ni mejor no peor que nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    2.226
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¡SIMPLISTA!
    Ahora entras en la fase de decir a los demás cómo tenemos que actuar en el foro.
    RAIKA MODERADOR YA.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Imagina a alguien que, por la razón que sea, hace tres años cambió de bici.
    La nueva le venia con monoplato, cassette 10-50.

    Ahora tiene que cambiar ese cassette por desgaste, y resulta que ve en ForoMTB que hay un hilo cuya pretensión es que l@s usuari@s puedan ahorrarse unos eurillos. Entra en ese hilo y se encuentra con dos posts:

    -en uno alguien aporta un enlace de una tienda fiable en la que comprar el cassette 10-50 por 60€ menos que en el resto de tiendas.
    -en el otro post encuentra el comentario de un forero que le dice que se dejó engañar al comprar la bici por montar monoplato y, además, que para ahorrar, ahora debe montar un cassette de 30€ como el suyo, que es para transmisión 3x10, no para monoplato...

    ¿A quién crees que ese alguien se tomará realmente en serio?.

    Pues eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    No lo dices directamente, pero casi.
    Tengo la sensación en varios temas del foro que hay gente muy a la defensiva, gente que se cree que el que lleva una bicicleta de 5.000 euros mira mal al que lleva la bici de 400; que dicen que el que lleva monoplato, componentes tope de gama y ropa de 300 euros se cree mejor que los demás. Y no sé, yo en el foro nunca he notado nada de eso (y por los caminos mucho menos). Sin embargo sí tengo la sensación de que hay gente por aquí con bicicletas más básicas, usuarios de componentes más modestos, etc. que sí se creen por encima de los demás, porque esos son los que no se dejan engañar, no como los que se gastan más dinero, que parecen idiotas comprando lo que les meten por los ojos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    el mercado lo impuso y se ha demostrado que es la mejor opcion, si no los profesionales llevarian lo que es mejor y por ende les supone una mejora respecto a los rivales.
    Con 3x10, la diferencia es minima en cuanto a desarrollo y tienes repetidas muchas marchas con lo cual es una inutilidad. sin contar la complejidad, posibilidad de averias, y peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    mentira, me he tirado semanas para vender un xt en perfecto estado
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    [​IMG]

    no es cuestión de ser superior ni inferior, es que te lo dan sin piezas

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Esa gente se cree que todos los de las bicis de 5000 son unos flojos, por que 1 dia en concreto pasaron a uno con bici cara , que ni sabrian las circunstancias del tipo en cuestion, y ya lo generalizan a que " pasan a los de las bicis caras"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tienes razón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2022
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hombre, tampoco podemos compararnos con los profesionales, cada profesional hace su mantenimiento a la bici tras cada salida y al tener bajo peso las piezas sufren May desgaste. Solo hay que ver el tour la de ve es que cambiar ruedas por roturas, si se nos rompiera una rueda como ellos sería una ruina, hay que buscar una balanza entre durabilidad y peso. El error muchas veces es comprar lo que tienen los profesionales, donde los gooberos jamás le vamos a sacar el rendimiento que le sacan ellos.
    En cuanto avería pues si, tienes el desviador delantero y peso también, pero el peso es algo que yo no tengo en cuenta.
    Saludos
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya saltó otra vez papá rabioso jajaja
    1195527824_f.jpg
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues no se, en mi grupeta hay bicis desde 500 euros asta varios miles de euros y de lo que menos hablamos es de bicicletas.
     
  13. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    El que puede y quiere pues se compra la bici más cara tope gama y el que puede o no puede pues se las apaña con lo que tiene. Lo importante es pedalear al menos para mi, no veo importante comprar otra bici teniendo ya una y yendo por donde los demás. La anterior la cambié por no soportar la tralla que me daba, se rompían los ejes de las ruedas, el eje pedalier, etc... de las baratillas, si no habría seguido con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Pero es que lo que ha dicho es muy acertado, yo tengo un cassette SX 10-50 11-50 que vale más que cualquier cassette de un grupo 2x10 de gama mucho más alta, y es mucho más pesado.

    Y a eso nos ha llevado la industria con la excusa de que el monoplato simplifica, sí simplificará mucho alante pero atrás es una **** ruina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2022
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    entonces es que no te puede permitir esta aficion, pero vamos que son 80€ cada cuantos años?
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Es que entre profesionales y globeros hay un gran hueco que abarca a todos los cilclistas aficionados
     
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    1. Por suerte me puedo permitir eso y más. Sin embargo mi situación económica no viene al caso.

    2. Esta afición no debería ser tan cara, y tú respuesta me parece ofensiva, si a diferencia del punto 1 estuviese ****** de pasta y no pudiese ni arreglar una bici me sentaría muy mal que un compañero de foro se descolgase con semejante, me voy a permitir el exabrupto, majadería.

    Se ha acabado el debate entre tú y yo sobre este tema.
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Globeros al fin y al cabo, aunque eso es otra discusión, de que es ser un globero jajaja, hay un hilo sobre ello ahora mismo.
     
  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Si entrenas enserio es una pasta, yo cuabdo lo hacía me salían unos 1400 km mensuales, cadena cambiaba cada 2000 aproximadamente y el casette cada 3 cadenas, por eso miraba en ese momento lo más económico.
     
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si entrenas en serio no llevas nx y ya sabes lo que cuestan las cosas, nadie se mete a montar a ese nivel sin tener un minimo de cultura
     

Compartir esta página