Economizar componentes y productos de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Alex_alex, 17 Jun 2022.

  1. octane

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    ohhh ha dicho majaderia que agravio ¡¡¡¡ muy bien flanders, los precios son los que son, si no quieres o no puedes, correr es mas barato. Mientras el restro trabajamos y nos documentamos para que la inversion sea la menor posible
     
  2. Explobo

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    Pues como todo tiene sus ventajas y inconvenientes. A mi mantener el monoplato no me sale caro, me sale más caro las pastillas de freno como dije antes que el propio monoplato . Todo el conjunto casete sunrise , mando de 10v deore cadena deore cambio de 10v , deore, plato stronglight , me costó 193€ hace 3 años y aún no le he tenido que cambiar nada con 8000km.La bici es de dh que ya va con monoplato , pero llevaba de 8 v y no podía subir casi nada con un 24 de cassette y 38 de plato ,y no se podía poner doble o triple plato de ahí que lo cambiara para poder subir.
    El problema que encontré del monoplato es que tenía que haberle puesto 11v , ya que 10 v no estaba todavía preparado para albergar cassettes grandes por lo cual tenías que modificar el tornillo de tensión o poner alargador ,eso último no era buena opción porque ya queda muy bajo y según que trialeras ya toco con el cambio según que marcha lleve, tengo que ir marchas más cortas . Y al modificar el tornillo tuve que lijar la parte que sobresale donde va el cable porque me rozaba con el cassette , y también al cambiar me toca algo con la cadena en el cambio.La otra pega es que tienes que llevar cambio de pata larga , cuando en triplato puedes ir con pata corta con un 22 de plato y 36 cassette. Y es más económico que el triplato.
    Por lo demás mejor que el triplato , tienes más cadencia , aprovechas mejor la pedalada y más tracción cierto que me falta por arriba llevo un 46 y plato 32 , pero gano en tracción , esta es mi opinión comparado otra bici que tengo con triplato que en realidad sería doble porque le quite el plato grande y le puse un protector .
     
    Última edición: 22 Jun 2022
  3. RAYKA

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    Pues yo he entrenado así con mi bici y he competido, lo que había es lo que había...
    Estaba en paro y no podía permitirme otra cosa
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

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    pero si dices que llevas 3x10, que me estas contando que llevas nx ?
     
  5. RAYKA

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    Na, había leído slx. Mis cambios slx y platos deore. Pero no que me vengo a referir, mientras sea una bici que aguante la tralla puedes hacer buenas rutas y "competir".
    Screenshot_20220617-215717_Strava.jpg
     
    Última edición: 21 Jun 2022
  6. RAYKA

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  7. akmann2

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    Ojo ojo ojo!!! Correr es más barato??? No sabes dónde te has metido

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  8. akmann2

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    La verdadera y definitiva ventaja del multiplato frente al monoplato, que genera un ahorro disruptivo y demoledor para los ultranceros defensores monopláticos, dejándolos en la ruina sin capacidad de reacción, es la siguiente: el ecoreciclaje reutilizativo del cable del desviador trasero para el delantero, cuando comienza su proceso típico de despeluzamiento imprecisivo.

    Ya sabéis, esa desagradable sensación de imprecisión al cambiar coronas, un milisegundo de retraso acompañado de un ligero sonido de rozamiento, como el que hace un ratón cuando roe una semilla de girasol a la sombra de la luna, miras de cerca y ves esos malditos pelitos que empiezan a desenrollarse. En este caso, se desecha el viejo cable del desviador, se extrae el del desviador trasero, y tras el desbroce y limpieza de la parte espeluciada, se reutiliza triunfalmente.

    Esa sensación de ecoresilencia, de comunión con nuestro planeta, ese arrime de hombro con un bien mayor, esa sensación de eurito pa la saca, está negada a toda una generación de ciclistas monopáusicos, mediopláticos, unipalanquistas, derrochones irredentos negacionistas del cambio climático provocado por la insaciable industria ciclista.

    Todo lo anterior lo comento sin acritud y hasta con cariño. Pronto volveré con nuevos trucos lonchafinistas para que podamos seguir ahorrando en nuestra afición favorita.

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  9. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

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    Entonces, cuando dices que los usuarios de monoplato se han dejado engañar por el mercado, solo lo dices por aquí, no? Entiendo que a tus compis de grupeta no se lo dices :D
     
  10. octane

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  11. octane

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    Cuánto cuestan unas zapatillas de gama media? Sabiendo comprar...80-100€?
    Al año, pon hasta que gastas 2 ,200€, un par de prendas...40-50€?
    Bici de gama media 1500-2000€ , igualito si...
     
  12. JuPiTeR

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    Siempre ha sido una afición cara... llevo haciendo MTB desde que tengo uso de razón y siempre ha sido considerada cara, pasa que antes la gente apuntaba a XTR y ahora apuntan a XT, los topes de gama de han desmarchado más que antaño. También ha desaparecido el aluminio en la gama "alta", por lo que los pepinos son todos de carbono y consecuentemente más caros.

    Cuando el 3x9 era lo máximo, la gama alta era cara. Ahora que está descatalogado de las bicis de serie pues se encuentra todo más barato.

    Tan cara como ahora no habrá sido nunca, pero ni ahora ni en 2005 ha sido una afición barata, aunque siempre ha dependido mucho de lo caprichoso que sea cada uno con los componentes...
     
  13. grilloperdido

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    Al final depende de con qué lo compares, cara con respecto a salir a correr, barata con respecto al karting por ejemplo. Todas las aficiones te puedes gastar lo que quieras, depende de las perspectivas y nivel económico de cada uno.
     
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    Última edición: 22 Jun 2022
  14. Canil Blancu

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    En bicis de gama baja de btt suelen poner 3x7 y 3x8, pero en cualquier momento pueden aparecer por algún motivo. Box Components tiene un 1x9, que lo monta Chain Reaction en no-me-acuerdo-que btt tipo trail HT, de orientación juvenil, seguramte por problemas de suministro en Deore, donde montarian alternativamente 1x11. Luego están los pulsadores del Decathlon, que creo que son Microshift de marca blanca.

    Es increible que en un post escrito para recopilar trucos de ahorro salga tambien gente haciéndose el ofendido porque alguien aporte "consejos para economizar componentes", añadiendo a continuación de lo maravilloso que es su elección, que claro, usar usa la de carretera, supongo que será monoplato tambien.

    Los cables no se reutilizan, pero la funda si, se ponen tramos cortos juntos y se une con cinta aislante (es broma, pero la funda buena es mejor examinarla antes de tirarla y poner de la de rollo).
     
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  15. Canil Blancu

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    Imagenes del Box


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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Deben de dar gusto los saltos entre marchas.

    La bici muy bonita y limpia, eso sí.
     
  17. RAYKA

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    Me quedo atrás con la 26 y no me da tiempo decirselo
     
    Última edición: 22 Jun 2022
  18. RAYKA

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  19. RAYKA

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    Hablando de correr también, hasta ahora las que mejor me van son las kalenji kiprin long, que si pillas oferta puedes sacarlas por 50 euros
     
  20. Canil Blancu

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    claro, es la estética "single-speed", como se ve el Orange P7 original lleva punteras desplazables (para tensar la cadena). La bici que vendía Chain-Reaction con Box era una Nukeproof Scout, pero ahora me sale con "(Deore-10)" anadido al nombre.

    Sin duda, estas trail con cubierta gorda están mejor en monoplato, de lo contrario, ensucias la cadena pues pasa rozando los tacos. En una gravel o xc-ht no competitiva (o xcm), no hay color, el 2x arrasa. 3x, cicloturismo (en mi opinión).


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    Última edición: 22 Jun 2022

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