ECOTRIMAD 14 junio 2014. Cto. España de Media Distancia. 800 plazas.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elquino, 17 Jul 2013.

1. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El presidente de C y León es Amancio del castillo,el aspirante que intento desbancar a hidalgo,de las otras 3 desconozco a quien apoyaron ,pero que tiene que ver participar en pruebas de las territoriales donde lo que tu pagas la fetri no pilla ni un duro a el canon que tienen que pagar todas las pruebas que sean campeonatos de España,copas de España etc etc ,mira solo tienes que ver este año el campeonato de España de media en córdoba en GGEE hay 150 inscritos, es un fracaso de participación ,por que este fiasco? por que no le puedes subir la inscripción un 70% por ser campeonato de España y que no me cuente milongas el organizador de que va a dar mas calidad o antes no la daba cuando valía 80 euros,el ecotrimad a subido un 20% la inscripción que para mi particularmente lo vale por que esta muy bien organizada y el entorno es espectacular,pero me niego a participar y sufragar con mi dinero a la fetri y en particular a este personaje que se sube el sueldo un 100% y despide a trabajadores de la federación por que no hay presupuesto para sus sueldos y el pasa de 35000 a 66000 euros mas dietas y ademas esto https://www.google.es/url?sa=t&rct=...qMM3mX4mI7NqD26Lg&sig2=vXYdhCKR4v-_q-8ztJSA0g

2. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Recien llegado de una vacaciones totalmente recomendables: cicloturismo por la ruta de los castillos del Loira. Una pasada.

Este tema lo hamo valorado y sabíamos de antemano que hay gente "antifetri" que no vendrá y no sera por el incremento en el precio de la inscripción sino por otros motivos.

Que nadie se confunda y crea que queremos ser Cto. de España para traer más gente y ganar más dinero. Económicamente no compensa ser Cto. de España. Se hace por otros motivos.
    Está claro que el incremento de la inscripción viene en parte por el canon pero en parte también viene por la mentalidad de mejora que queremos seguir teniendo. Desde el primer año habéis visto que el incremento de la inscripción ha ido para mejorar la prueba y se ha demostrado que lo agradecéis.

Este año se han hecho más de 70 regalos en facebook y la prueba ha estado mejor cada año. Pero queremos seguir mejorando y para eso hace falta dinero. No hay más misterio.
    Tener claro que no va a estar peor organizado sino bastante mejor y que merecerá la pena correrlo.

El año pasado dejamos las inscripciones por club en 78€. El 80% de los inscritos lo hicieron con este precio...y no recuerdo que nadie dijese algo a favor. Sin embargo subimos el precio para mejorar la prueba y para afrontar ese canon y algunos les parece caro y a otros les parece mal lo de la Fetri. TOTALMENTE RESPETABLE pero tener claro que siempre se ha trabajado para los triatetas y siempre se hará asi...y según nuestro criterio esta es una forma de mejorar Ecotrimad.

Un saludo!

3. deliebana

deliebana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quino,

Ya que estas por aquí. Por qué el cambio de fecha de nuevo de ecotrimad.. No entiendo y creo que mucha gente opina lo mismo que tengamos 2 pruebas en LD en Madrid como son ecotrimad y Astromad y tengan que estar tan unidas.. Ahora solo una semana de diferencia!! No se qué motivos tendréis pero para los que vivimos en Madrid es una putada y que los de la federación os dejen hacerlo es muy triste....
    Por cierto subir de 78 a 115 no es un 20%... es un 50% de subida ... O también habrá descuentos para clubes?
    Saludos

4. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No sabía que estábamos a una semana de Astromad. Ni nos habíamos parado a mirarlo ya que hemos puesto la fecha que la Fetri nos ha recomendado.
    De todas maneras nos vamos a tener que acostumbrar poco a poco a elegir pruebas ya que debido a la aparición de tantos triatlones en Madrid y en España seá difícil no coincidir en un rango de una o dos semanas. De nuevo coincidimos con Zarautz, cerca de Bilbao, cerca de Challenge Barcelona...es que es muy difícil.

De todas maneras nosotros nos hemos "movido" una semana de nuestra fecha de referencia. Después del año pasado (donde la temperatura del agua en los triatlones fue justita) todo el mundo querrá irse a mediados de junio como nosotros. El año pasado Ecotrimad no se hubiese hecho si hubiese sido una semana antes.

Tengo buena relación con Laetus y Astromad y ya hemos hablado de reunirnos los organizadores de Madrid para que no pase esto pero de verdad que en este caso hemos puesto la fecha recomendada por la Fetri en base a un calendario nacional, no madrileño.

En cuanto al precio ya os he comentado que lo hemos dado muchas vueltas y optamos por poner el mínimo que nos garantizase la realización de la prueba con garantías de seguridad, buena organización y viabilidad en general.

Nadie se escandaliza por pagar 150€ en el Chalengue de Barna o 100€ en Zarautz (por poner un ejemplo) y que no haya descuentos para equipos. El problema nuestro es que el primer año pusimos un precio de partida contando con una supersubvención de la Comunidad de Madrid que se redujo finalmente en un 80%....pero realmente la prueba vale eso...en torno a los 105€...pensar que Buitrago no pone nada de medios: ni policia local, ni protección civil, ni vallas, ni personal...por poner un ejemplo de lo que nos cuesta llevar todo a un pueblo en el que no hay nada de medios.
    A esto sumale que la Comunidad nos ha vuelto a recortar aun más la subvención, se han caido patrocinadores y hay que mejorar la prueba cada año...bueno, dejo de hablar de números que ya el año pasado me planteé dejar de hacer el canelo con el Ecotrimad.

5. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Visto el Astromad, entre Ecotrimad y Astromad tendría entre 0 y ninguna duda...

6. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    + 100.000

7. deliebana

deliebana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de elegir si no de tener más opciones en Madrid y que cada uno se apunte si le gusta o lo puede incluir en el calendario.

Quino: Entiendo perfectamente el tema de la temperatura del agua!!(este año estaba helada ;-)) pero no cuesta nada hablar entre vosotros o que la federacion haga lo que tiene que hacer y que regule el calendario... por que cada vez esta mas claro que la federacion esta para lo que esta.. hacer caja

8. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy de acuerdo en que no se trata de elegir o comparar.
    Estamos mezclando 2 federaciones y al menos 2 organizadores. Esto que escribo ahora a continuación es una opinión personal.

Si resulta que dos organizadores se apresuran a publicar sus fechas 2014 la Federación Madrileña poco puede hacer cuando incluso la fecha de uno de los dos organizadores (Ecotrimad) viene dada por la Federación Española en base a un calendario nacional y no madrileño.

Lo que deberíamos haber hecho los organizadores es hablar entre nosotros antes de publicar fechas (Ecotrimad venía con fecha impuesta 14 de junio). Aún estamos a tiempo de hablar para las fechas de Ecodumad, Circuito del Agua...pero no critiquemos a la Federación cuando somos los organizadores los que tendríamos que haber hablado antes (en el caso de Madrid al menos). Yo ya he propuesto a la Federación y a tres organizadores que debemos reunirnos pero no puedo perseguir a nadie...puesto que yo soy un "donnadie" para hacerlo.

También es "entendible" que los organizadores publiquen sus fechas cuanto antes ya que a los triatletas nos gusta saber fechas lo antes posible...es que a veces lo queremos todo.

En cuanto al tema de la pasta que se lleva la Federación os lo digo muy en serio..no os creais que se lleva tanto margen de este famoso canon. Entre otras cosas gestionan las inscripciones, tienen que poner una o dospersonas que haga un segumiento de altas, bajas, comprobación de licencias, ponen un delegado técnico para la prueba...todo esto se paga. En 2013 las inscripciones se hicieron por youevent y se llevó su porcentaje, el delegado técnico lo puso la Fede Madrileña y se pagó..y hay que tener personal administrativo que trabaje en todo este proceso...por tanto no os creais que hay mucho margen como para que la gente de la Fetri viva a costa de esta subida...se les queda un margen mínimo que no da pie a nada.

Puede parecer que estoy defendiendo a la Federación Madrileña y la Española pero lo único que estoy haciendo es contar la realidad que hay y que tal vez algunos desconocemos.
    Saludos!

9. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hola!

elquino me recuerda a Víctor el de Laetus de hace unos años en el foro el atleta del club París.

Contestaba a todas las críticas constitutivas y destructiva que le hacían, hasta que explotó se descargó con uno que se quejaba de cosas falsas y mando el foro a tomar fanta. Nunca más escribió en foros.

Espero que eso no te pase, mola la interacción con los organizadores en los foros.

Por mi parte no estoy preparado para hacer el ecotrimad, así que paso...

Flipo con la gente que no se queja con lo que vale participar en Lanzarote o Mallorca (franquicia IM) o que se gastan 2000€ en ruedas chulas, acoples de carbono o cascos aero y luego andan llorando por las inscripciones.

Éxito en la organización de tus carreras!

10. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quino soy Jorge Estalella. Poca gente se mueve como tú y Paloma para que tengamos tris en condiciones a precios asequibles. Sé lo mucho que curras, en este aspecto y me hace gracia que desde el otro lado de un teclado se critique tan libremente tu labor.
    Un abrazo y mucho ánimo. Con un par.

11. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que se estan mezclando unas cuantas cosas. Mallorca es caro como decis pero mirar los españoles que participan. Y segundo al tener la patente un tour operador los que deciden cojer un paquete con ellos con vuelo hotel e inscripcion les salen unas vacaciones muy economicas.
    Ya me gustaria a mi disputar una prueba en España ya sea franquicia ironman o challenge u otra carrera con los precios que les salen a los europeos una semana de vacaciones.
    aqui

12. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy de acuerdo con mario en que se están mezclando muchas cosas en este tema.
    Yo de momento no he interpretado que haya críticas negativas sino opiniones respetables y nadie ha mostrado malas palabras ni críticas destructivas.

Siempre es bueno leer y escuchar todo porque se cogen ideas que pueden pasar desapercibidas para nosotros. Pero también es bueno que se expliquen los motivos por los que se toman decisiones que no son del gusto de algunos. A nadie le gusta que le suban los precios de nada y por eso he intentado explicar el por qué de esta subida que siempre consideraré razonable.

A disfrutar del finde!

Compartir esta página