Edad de jubilación de un ciclista

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 14 Oct 2009.

  1. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Pues yo creo que la edad de dejarlo es cuando se acaban las ganas. Por cierto mi abuelo se mete diariamente entre 20 y 30 km con 79 años y un pie amputado, creo que nunca he visto ni veré ejemplo más grande de superación. Por añadidura, algunos días vuelve en la bici con algún saco de almendros o cosa así que trae del campo.... Para mí todo un ejemplo de superación. Creo que la bici es de las cosas que le hace sentirse mejor. Sólo 2 meses después de la amputación ya volvía a hacer sus equilibros. No hay nadie más grandesobre la faz de la tierra!!!!!! y con tanta fortaleza, el que sea así, le aseguro que nunca tendrá que jubilarse en esto nunca jamás.
     
  2. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    cuandoel corazon diga basta!!, tendran que quitarme la bici de mis dedos frios y muertos!!!
    muwahahahah!!!
    :-D
     
  3. aguila roja

    aguila roja Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    esto tiene facil respuesta.... hasta que a uno le salga de los huevos o a una del ****! (y perdon por la expresion)
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.905
    Me Gusta recibidos:
    7.796
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo conozco un compañero, que sigue saliendo con 71 años, na menos, y hasta que aguanete.
     
  5. EvucaBiker

    EvucaBiker Gallega

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carballiño.
    Yo tengo visto much@s con su bike sea de btt o de carretera, tengo entendido que en Monforte un pueblo de Galicia tienen mucha afición por la bici sea cual sea. Ves abuelas con esas bici antiguas con freno de varilla, un cesto enorme y dentro llevan un saco enorme de patatas y tan tranquilas.

    No hace muchos días que vi a una pareja de 60 o por ahí dando pedal, en la bici de btt, iban tranquilamente y disfrutando.

    Todo depende a veces se tiene que dejar solo por que la salud no aguanta, pero la bici a mucha gente le es un medio de transporte para llegar al mercado, ir a cosechar su huerto o para disfrutar.

    Mientras la salud no se te queje y puedas disfrutar de la bici hay que aprovechar.
     
  6. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Yo tengo ahora 52 y seguire saliendo mientras me divierta y lo pase bien, salgo con gente del foro y con amigos aparte, algunos tienen 55 y 57 tacos y piensan lo que yo, mientras el cuerpo aguante.
    saludos
     
  7. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    El otro día estuve hablando con un hombre que se terminaba de comprar su primera bici, y tenía 62 añitos.
     
  8. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Mi suegro con 69 años, le pega que da gusto, eso si no por monte (carril bici, ciudad y caminos). Le regalamos la bici cuando se jubiló hace 4 años y ya no se ha bajado de ella.

    Como digo yo siempre la edad está en el coco, no en el cuerpo o el aspecto.

    saludos
     
  9. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi padre tiene 78 años y lleva 40 años andando a diario a veces hasta 30 Kms sin parar. Hace 20 años se hacia 30 Kms por carretera con una "motoretta" que abandonó mi hermano. Desde hace unos 7 ú 8 años tiene un triciclo monty (que pesa por lo menos 30 Kilos) y todos los domingos se hace sus 30 Kms. Saludos.
     
  10. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    al sur ...
    Mi padre tiene 62. Sale tres cuatro veces por semana y se hace rutas de 60-70 kms. Hay días que no puedo seguirle...
     
  11. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Contare una pequeña historia (rapido, eh!!!):

    En el pueblo donde vivia hasta hace unos 4 años (Viveiro, Lugo) yo pertenecia a una peña, la peña Lar, con los que empecé a andar en bici.

    El fundador de la peña, de 82 años en aquel entonces, salia con su bici de carretera el solo.
    Los dias que ibamos a estirar un poco las piernas subiamos a Ourol (18 km de subida tendida). Una vez nos encontramos con el que iba subiendo tambien el solo.
    Nos dijo, seguid, que yo voy a mi ritmo....asi que le dejamos. Nos picamos un poquillo entre nosotros y ya cuando estabamos llegando a Ourol, miramos hacia atras y estaba al final del grupo pero habia aguantado toda la subida con nosotros.

    Con 82 años y dice que el iba a su ritmo.....
     
  12. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Una bici a cada abuelete y lo que nos ahorrabamos en botica y salud con la seguridad social.:eek:la2
     
  13. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    yo tengo 50 camino de 51 . cuidandote .asta que el cuerpo aguante
    yo me ago al año unos cuantos maratones de mtb de 100 para arriba. un saludo foreros
     
  14. Joanem

    Joanem Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    yo creo que la cosa esta en ser mas o menos regular, y si controlas las pulsaciones y no te pasas del 75 o 80% de tu maximo puedes aguantar mucho tiempo.
     
  15. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    la verdad que la practica si te gusta y puedes no tiene edad en el club nuestro tenemos a uno 67 tacos va bien pero ya le cuesta recuperar.
     
  16. ppequess

    ppequess Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galdakao bizkaia
    y los he conocido mas mallores de 67 .
    no es una cosa marabillosa poder andar a los 80 años.
    hay gente que anda mejor encima de una bici que andando.
     
  17. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En nuestro grupo la edad va desde 55 a casi 67 y salvo uno que está un poco pasado de peso, el resto anda muy bien.

    Salimos 3 veces a la semana y nos hacemos 40 o 50 km diarios, ayer salimos Pepe, casi 67 y yo con mis 59 y fuimos desde Las Rozas a Majadahonda, bajamos al Guadarrama pasando bajo el puente de la carretera de los satélites, recorrimos toda su ribera hasta el final, volvimos al puente y cruzamos Villafranca del Castillo, volvimos a la ribera del Guadarrama hacia Molino de la Hoz, subimos un par de cuestas hasta la urbanización del Golf y vuelta hacia Las Rozas subiendo por Heron City.

    La ruta es muy guapa y la disfrutamos a tope, con un buen ritmo, hasta cerca de Molino de La Hoz, que se puso a cero el cuenta kilómetros por un fuerte golpe en una bajada llena de piedras, la media era de 17,7 km/h, una de las más rápidas de lo que es habitual y el compañero con sus casi 67 en la subida de Heron City tenía fuerzas para picarse, pero al final le pude pasar, esta un poco bajo ahora, lo normal es que me hubiera dejado él a mí, como venía pasando.

    En cuanto a dejarlo, si no surge nada, hasta que el cuerpo aguante.

    Saludos.

    Ángel
     
  18. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos dicen `` hasta que el cuerpo aguante´´
     
  19. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Me quito el sombrero ante estos panteras grises y lo bien que están dándole a la bici y no sólo al clarete :clap
    Hay que darles caña a esos pipiolos radikalillos que hay por ahí...
     
  20. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelló
    facilmente 55 años o mas
     

Compartir esta página