EDITADO:A los que han comprado bici en Andorra, duda sobre frontera,sabeis....

Tema en 'General' iniciado por delicius81, 16 Oct 2006.

  1. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos
    Pues eso que mi primo y yo nos queremos comprar bici nueva, y nuestro tendero nos hace muy buen precio pero aun asi si la pillasemos en Andorra nos ahorrariamos 209€ cada uno, como poco, ya uqe esta la posibilidad de comprar mas cosas,tubulares.....y un amigo me ha metido un poco miedo ya que me ha dicho que haber si me van a pillar en la frontera y me van ha tener que hacer pagar tasas y al final me sale mas cara que aqui, he estado leyendo post y me quedo con estas 2 cosas, haber si me podeis ayudar y decir si son verdad o mejor que me olvide de hacer el viaje a Andorra

    1.-Salir con la bici montado y con el Dni y cruzar la frontera, me cuesta creerlo pero vamos si funciona vamos que si lo hago

    y 2.-Volver por Francia y luego por la junquera, aunque sea mas km he oido que los franceses no pueden obligar a los españoles a pagar tasas, y ademas que los gabachos solo persiguen a la gente que compra tabaco y alcohol ya que alli es mucho mas caro.puede ser esto verdad?

    Haber si alguno me cuenta su experiencia y me aconseja sobre que hacer, si ir o no ir, o de que otra forma se puede sacar la bici de Andorra.

    Tambien he oido qeu hasta los de las propias tiendas avisan a los de la frontera para uqe paren tal coche,puede ser verdad?

    Un saludo y gracias por adelantado

    EDITO:Muchas gracias a todos chicos por vuestras respuestas, ya he tomado una decision sobre el tema, en el post 67 , os explico un poco mi decision, los pros y contra, haber si estais de acuerdo conmigo, ya os contare a que precio las conseguimos.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo subi con un amigo y el salió pedaleando, yo llevaba el coche y a mi me pararon a él ni s elo miraron, era un 24 de diciembre que un frio de la *****, y el ala con su curve abrigado hasta las orjeas, salio por dónde pasan los camiones y le ignoraron completamente.


    Más abajo, montamos la bici en el coche y para Barcelona
     
  3. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he ido dos veces a comprar otras cosas y por francia no me pararon....
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo digo una cosa, tu no puedes ir a allí, comprarte la bici que quieras. Te das 1 vuelta por alli por la ciudad para guarrearla 1 poco, la metes en el coche y si te paran diciendo algo de si la has comprado ahí pues le dices k no, k vienes de Vallnord por ejemplo.
     
  5. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pixapi, la cosa es que vamos 2 para traer 2 bicis pero igual tenemos que engañar a un amigo para que nos pase el coche por la frontera y luego meter las bicis al coche, poruqe sino.....haber si alguien mas cuenta sus experiencias y muchas gracias

    Un saludo
     

  6. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdona frisskiss no te pararon poruqe no habia habia control o por
    que te dejaron pasar sin mas

    Gracias y un saludo
     
  7. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Aprovecha que estás en Andorra para estrenar la bici, en la frontera como la verán utilizada no la tomarán por nueva.
     
  8. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo pensaba como tu, ademas teniendo portabicis para el coche, la compro la usamos por alli y luego a la vaca, y como mucho le cambio las cubiertas para que no parezcan nuevas, pero parece ser que como le de al que este en la Aduana por decir que es nueva a pagar, ademas igual hasta pueden llamar a la tienda en este caso jormabike y preguntar si se ha comprado esa bici alli, no se si la specilized tiene algo parecido a un bastidor de coche, para poder saber donde se ha comprado
    Es que sino la gente que compra la bici en la peninsula que tiene que llevar la factura de la bici encima para que no le digan nada, haber si con la gente que ha comprado alli nos dice como sacarlas sin problemas

    Muchas gracias a todos chicos por vuestros comentarios
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    En definitiva es cuestion de suerte, ten en cuenta que los guardias civiles de la frontera se saben todos los trucos, ir montado ensuciarla etc si te quieren pillar te pillan. o sea suerte , pasar por francia ahora esta mas chungo tanto por la junquera como por puigcerda , la policia mira mas . y otra cosa dos bicis en un coche ya canta mas. suerte de todos modos,
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo he esperado a un amigo que la pasaba por la frontera, y otro la pasó por francia. Yo creo que es cuestión de suerte, pero si quieres asegurar el tiro yo buscaría alguna pista que comunique españa y andorra, puede ser muy divertido, cuestión de orientación y alguien que apoye con un coche. Eso sí, antes de que nieve...
     
  11. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    pero si pasas por la carretera montado en tu bici, te pueden parar¿? y si vives alli y vas a dar una vuelta te paran¿? que movida, es que jugar con la suerte cuando te dejas mucha pasta no mola nada no¿?
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Otra opcion es que te la envien a casa pagando por transferencia y te reducen un % y le suman los portes y al final sale más o menos...yo compre allí un cuadro el año pasado y no problem. Imagino que también dependerá del importe declarado.
    Saludos
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pregunta si te pueden hacer una factura de 500 aurelios, se puede pasar por persona hasta 520€ por la frontera (tabaco y alcohol aparte) sin que te puedan decir nada.

    yo la mia la bajé en invierno dentro del coche con los esquis encima y no me dijeron nada. Ahora mismo con lo de los bikeparks si la ensucias un poquillo cuela fijo, otra cosa es las cubiertas, que se las deberias cambiar, pero si le llevas con algo de polvo le dices que al salir del bikepark le has dado con la manguera y listos.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a por cierto, si sales por Francia no hace falta ir a la Jonquera, entra es España por Puigcerdá. No tiene perdida.

    Ultimamanete paran a todo el mundo hasta 600 euros no hay problema, pero seguramente la bici que vas a buscar vale algo más, no?, otra cosa es llevar una factura , la enguarras un poco por alli, y rezas un par de ave maria y algun padre nuestro, ah!!! eso si y pasas la frontera a alguna hora y día que cuele.
     
  15. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Wenass, no se muy bien cómo va esto, porque mi experiencia con los pedidos a Andorra es nula, pero he pedido algún presupuesto a Jormabike, y he obtenido unos porcentajes a sumar en caso de que quieras que te lo envíen, como son las tasas de envío y no sé qué mas... que incrementan el precio del conjunto (un 8%, o un 10% dependiendo de si ingresas o no el importe en una cuenta suya) , mira a ver si te sale a cuenta o no comparando lo que te ahorras.
    De todas maneras, yo probaría de subir y hacerme con la bici allí, como tu pretendes...no conozco a nadie que le hayan ****** el día los de la aduana.
     
  16. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto descartado porque sale mas caro al final te cobran las tasas mas el transporte, y sale mas barata pillarla aqui!
     
  17. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si que vale mas, me tendrian que hacer casi 5 facturas de 500 aurelios!
    Lo de las cubiertas no hay problema llevaria las mias viejas y ya esta
    Por cierto sabeis hasta cuando esta lo del bikeparks, poruqe igual un sabado a la tarde que salen todos con sus bicis y si cuela, el problema es uqe las 2bicis van a ser iguales!
    Porque los de jormabike los domingos no abren no?

    Gracias chicos por vuestras opiniones
     
  18. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    yo he subido muchisimas veces a Andorra, y nunca jamas me han pedido facturas de nada, solo conozco a unos amigos que les pidieron facturas...

    hace 7 años compré en jorma una cannondale, 220 mil pelillas de las de entonces, tal y como salió la bici d ela tienda la metí al maletero del coche y de vuelta a España.. casualmente en la frontera nos pararon, bajamos, abrieron el maletero a la vez que preguntan lo de siempre "algo que declararar?" NO, llevabamos la bici y unas bolsas, preguntaron que qué llevábamos, "una bicicleta y compras", vale, prosigan... la bici relucia de lo nueva que era ;-)
     
  19. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si pero eso era entonces, la bici no estaba de moda, apenas habia tiendas de bicis en Andorra, ni bike parc ni nada, ahora esta un poco bordes, yo simpres que subo a Vallnord o Granvalira llevo la factura en el coche, y la bici no es precisamente nueva, ni Ventana se vende allí, pero explicaselo a la Benemerita
     
  20. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Hola:
    Tienes muchas opciones:
    Bajar por camino.Vas en dirección Os de Civís y puedes entrar a Catalunya sin ningún control.Si tienes un 4X4 lo puedes hacer con el,con un turismo hay un par de tramos algo malos.
    Otra opción,bajar montado y pasar por donde pasan los camiones y autocares y no te dicen nada.Eso si,no bajes con traje,llevate la ropa de ciclista.
    Otra opción es esuciarla un poco y bajarla dentro del coche y si tienes la opción de ponerle una rueda vieja detras mejor.
    También pude hacer una factura "falsa" y decir que has subido a estrenarla.

    Si bajas en coche,mejor bajar las horas de mucho trafico,ya que dejan pasar a muchos sin mirar nada.

    Saludos y suerte.
     

Compartir esta página