EDITADO!!! "Caida Ciclista carril Bici (Fuente Carrantona, Madrid)"

Tema en 'General' iniciado por fecasin, 28 Sep 2009.

1. Gonzo13

Gonzo13 El Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi mas sentido pesame a la familia.

2. Spookybike

Spookybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el carril bici SOLO pueden circular peatones en aquellos tramos en los que está indicado y siempre en su carril (peaton blanco pintado en el suelo), los tramos y/o los carriles de bicicleta (bicicleta blanca pintada en el suelo) son EXCLUSIVOS para bicicletas. Y todo lo demás es demagogia pura y dura, si quieres hacer jogging por asfalto ¿PQ, NO TE VAS A UNA CARRETERA NACIONAL? Allí no tienes ningun carril exclusivo para nadie

Ejemplo de carril compartido pero dividido entre peatones y ciclistas Avda. de los Poblados esq Ctra de Toledo

Adjuntos:

Última edición: 21 Oct 2009
  3. toñoski

toñoski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    me llamo antonio y soy el hijo de damian. Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar la triste noticia del fallecimiento de mi padre el pasado dia 20 de septiembre sobre las 11,oo horas cuando practicaba su deporte favorito en el carril-bici de madrid de la calle fuente carrantona proximo al cruze con el eje de o'donnell. Tenia 75 años, una salud de hierro y una vida hasta entonces dedicada de lleno a los demas que se ha visto sesgada por el infortunio y el mal hacer de los demas. A su familia e innumerables amigos nos ha dejado como legado entre otros muchos valores su honradez, su voluntad, su pasion por la vida y su permanente disponibilidad de ayudar a los demas. Huerfanos ahora de todo ello no podemos por menos que seguir su ejemplo y como el hizo durante toda su vida luchar y sufrir por nuestras convicciones. Creemos que el punto en el que perdio la vida es uno de los muchos puntos negros con los que cuenta el carril bici en madrid por lo que nos gustaria saber si podemos contar con vosotros para elaborar una lista de todos ellos y solicitar al ayuntamiento su inmediata modificación. Desgraciadamente esto no le devolvera la vida pero en su memoria nos vemos en la obligacion moral de hacer lo que el hizo en vida que fue sobre todo hacer las cosas pensando en los demas. Agradecemos de antemano vuestra colaboracion en tan duros momentos para nosotros.
    Un cordial saludo.

Última edición: 26 Oct 2009
  4. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada mi más sincero pésame.

Al igual que tu padre muchos somos los que utilizamos el carril bici en madrid, y en otras ciudades, y vemos innumerables fallos que pueden provocar algún infortunio (en este caso ha sido desastre).

Me alegro de que querais iniciar una "campaña" para evitar más casos como este.

Creo que la mayoría de los presentes aquí estaremos dispuestos a colaborar, yo mismo te pasaré alguna foto con datos sobre los puntos negros que veo cada vez que salgo a carrilear. A ver si el ayuntamiento deja de hacer kilómetros inútiles para llenarse la boca, y los que hace los haga bien.

Un saludo y suerte.

pd: creo que sería conveniente que dejases un email de contacto donde enviar los datos que se recopilen.

5. toñoski

toñoski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os envio mi direccion de correo electronico donde enviar puntos negros del carril bici, incumplimientos de las distintas normativas a aplicar y cualquier otra información que creais pueda ser de interes para evitar que este tipo de accidentes se puedan volver a repetir. Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano y un afectuoso saludo a "fecasin" gracias al cual encuentro este hilo de comunicación con gente tan solidaria y comprometida como lo era mi padre. Esta es angarjime@hotmail.es

Última edición: 27 Oct 2009
  6. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    D.E.P. y mi más sentido pésame.

Sé que no servirá de consuelo pero al menos tu padre murió haciendo algo que le gustaba.

Por otra parte, creo que el llamado anillo verde está plagado de puntos negros en todo su recorrido: continuos cruces que provocan que los vehículos que giran a veces ni miran si viene algún cilcista: numerosos tramos en que los peatones y ciclistas comparten el carril porque no está delimitado el espacio de cada uno, eso cuando no se comparte el mismo espacio entre bicis y coches (túnel bajo la N.IV), tramos sin iluminar (Casa de Campo) etc. etc.

7. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi más sincero pésame y alabo tu iniciativa. Por desgracia las administraciones funcionan por el mecanismo de prueba-error, hace falta que ocurran desgracias para solucionar lo que han ejecutado mal.

Yo generalizando el tema del carril-bici, para mi el tema lo enfocaría de dos maneras:

- Por un lado sería lo que atañe a la ejecución de obras: donde se debe mejorar la SEÑALIZACION y el DEFICIENTE TRAZADO.

- Por otro lado el Ayto debería hacer campañas de concienciación de la gente en general, sobre normas de circulación-utlización (muchos ciclistas y peatones no saben circular por el carril-bici).

Espero haber aportado mi granito de arena.

Un saludo,

8. fergm

fergm El Tito Fer

Me Gusta recibidos:
    0
  9. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Por peticion de Antonio que se está iniciando en esto del foro, cuelgo estas fotos y comentarios:

OS ENVIAMOS ALGUNAS FOTOS DEL PUNTO DEL ACCIDENTE. EN ELLAS SE PUEDE OBSERVAR COMO CAPRICHOSAMENTE SE DA PRIORIDAD A UN ACCESO QUE VA DESDE LA CALLE FUENTE CARRANTONA A UNA CASETA PARA LA CONSERVACION Y LIMPIEZA DE JARDINES EN LA ZONA SOBRE EL CARRIL BICI INSTALANDO UNOS BORDILLOS QUE SIRVIERON DE CATAPULTA A DAMIAN EN SU TRAYECTORIA. TAMBIEN PODREIS OBSERVAR COMO LA ZONA RESERVADA PARA EL VIANDANTE EN EL CARRIL BICI DEJA DE TENER CONTINUIDAD SIN EXISTIR SEÑALIZACION DE TAL CIRCUNSTANCIA A LOS PEATONES OBLIGANDO A ESTOS INVADIR EL ESPACIO RESERVADO PARA LOS CICLISTAS. TAMBIEN SE PUEDE OBSERVAR LA FALTA DE CONSERVACION Y LIMPIEZA DEL PELIGROSO BADEN EXISTENTE Y QUE PUDIERA TAMBIEN HABER SIDO DETERMINANTE EN TAN FATALES CONSECUENCIAS. DEL DETALLE DE LA FALTA DE ATENUACION DEL BORDILLO EN EL LATERAL DERECHO SEGUN SE BAJA YA NI HABLAMOS. EN FIN QUE ES UNA SUCESION DE DESPROSITOS Y NEGLIGENCIAS QUE SUMADAS UNAS TRAS OTRAS PUEDEN HABER SIDO DETERMINANTES EN TAN FATAL DESENLACE Y QUE UNIDO A LA MALA SUERTE DE LA CAIDA SOBRE EL BORDILLO DEL CARRIL LE ORIGINO A PESAR DE LLEVAR EL CASCO PUESTO UN IMPORTANTE TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO SECCIONANDOLE LA VENA CAROTIDA Y ENTRANDO EN COMA IRREVERSIBLE AL INSTANTE.
    OS PEDIMOS QUE COMO USUARIOS HABITUALES DE LA BICICLETA Y SUPONEMOS QUE DEL CARRIL BICI DADO EL ANALISIS QUE HEMOS PODIDO HACER DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE FUERON DETERMINANTES EN EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO PADRE ESTREMEIS LA PREOCUCION SIN DEJAR DE DISFRUTAR DE TAN BELLO DEPORTE QUE A EL TANTO BIEN LE HACIA. UN ABRAZO AFECTUOSO.

Adjuntos:

• Dsc03446.jpg
      Dsc03446.jpg
      Tamaño de archivo:
      120 KB
      Visitas:
      107
    • Dsc03448.jpg
      Dsc03448.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,6 KB
      Visitas:
      104
    • Dsc03533.jpg
      Dsc03533.jpg
      Tamaño de archivo:
      112 KB
      Visitas:
      103
    • foto 1.JPG
      foto 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      126 KB
      Visitas:
      107
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,3 KB
      Visitas:
      84
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,3 KB
      Visitas:
      83
    Última edición: 27 Oct 2009
  10. BATAKA

BATAKA Empezando en esto.

Me Gusta recibidos:
    13
    En Vallecas (Madrid) de adopcion y bellotero
    Mi mas sentido pesame, paso habitualmente por ese punto y es un verdadero punto negro en el que se puede ir deprisa, pero ese no debe ser el problema del cicista.

11. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Hace 4 meses mi padre tuvo una caida en una rotonda llevando casco y casi se nos va

Desde Valencia mi mas sincero pesame.

Última edición: 22 Ene 2010

Compartir esta página