Editorial SOLO BICI

Tema en 'General' iniciado por NBK-RR, 4 May 2007.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo tengo alguna revista yanqui por casa de hace unos años y por las cuales pagaba, 6 € creo, para ver las fotos y bicis que aquí no se cataban, y la verdad, los comentarios (que sería lo interesante) no se de qué calidad son, pero lo que tengo claro es que la "calidad" percibida en la revista (estoy hablando de Mountain Bike Action) es penosa comparada con la de las nuestras. Otra cosa muy distinta es la Bike americana, muy centrada en el Freeride, pero con buenas fotos y todas las páginas a color, como las de aquie, cosa que en la otra yanqui no pasa.
    Saludos
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jajajaja, ¿que tú no hablas de fútbol? jajaja. Bromas a parte diré que tras leer el artículo sólo me parecen bonitas palabras . Me explico, cuando hablan de lo sacrificado que es me pregunto si saben lo que es trabajar en hostelería que trabajas sábados y domingos y libras los lunes que es cuando tus amigos trabajan. señores no nos engañemos, el trabajo es sacrificado y además la mayoría trabaja en cosas que no les gustan. Todo el trabajo que es cara al público es especialmente duro. Y en cuanto al resto del artículo intentan aparentar como un momento de debilidad sincerándose con sus lectores. En este foro hay muchos que escriben, preguntan, contestan pero realmente muy pocos son líderes de opinión. Lo que ellos dicen se escucha y hace que bases tus decisiones de compra en sus comentarios, Comentarios que vienen de la experiencia y del conocimiento. Imaginaros que preguntáis si unas cubiertas phyton son buenas para hacer enduro y los foreros te respondieran: "son unas buenas cubiertas, de una marca muy consolidada y que están más que probadas ya que llevan muchos años en el mercado. Sus escasos tacos te permitirán rodar muy bien aunque deberás tener algo de cuidado cuando hagas enduro porque el perfil de los tacos es pequeño. En definitiva, unas grandes cubiertas. Relación calidad-precio: 8".
    Luego viene la opinión del resto: “bueno no, es que ya se sabe, tienen que quedar bien con las casas, tienes que saber leer entre líneas…”
    Está claro que tienes que cuidar y mucho la forma de decir las cosas, pero para que la gente crea en ti y siga tus consejos, has de decirles como funcionan las cosas de verdad, no adornarlas con bonitas palabras que no te dicen nada. Vamos ya sólo les queda hablar como un "sensey" o como se escriba. ¿Maestro, puedo hacer enduro, con una Scott Spark? discipulo mío, ¿como es el sonido de un árbol al caer en medio del bosque si no hay nadie para escucharlo?.
    Si quieren que la gente tome en serio sus artículos deberán esforzarse y contar las cosas como funcionan de verdad, con las palabras que quieran, pero que lo que digan sea cierto y contrastado.


    .
     
  3. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pues yo creo que es buen ejercicio de autocrítica.
     
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso creo yo también
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo mañana la compro, i los editoriales mes los suelo leer todos,, a ver este si es tan interesante como parece...
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Estimado Xavier Fané....¿quien sabe ande????
    Lo digo porque era el gurú de Solo Bici antiguamente con su hilo directo desde USA y con comentarios de aventuras y desventuras por el otro lado del charco que te hacían caer de culo en el sofá. Yo era lo primero que leía en SoloBici.
    De todas formas, tampoco creo que vendan nada, ellos prueban y analizan y está claro que por ejemplo la duración de determinados componentes es más fácil analizarla leyendo nuestra experiencia con ellos, ya que realmente le damos uso diario a largo plazo, cosa que ellos en un par de jornadas de pruebas no pueden llegar a percibir.
    Con ello no excuso a nadie, pero también debemos ser objetivos en ese sentido y criticar lo que realmente no nos gusta (cosa que ya hacemos respecto a la publicidad masiva que tienen) y reconocer que también hacen un trabajo positivo de divulgación y conocimiento de nuestro deporte, a parte de los eventos que organizan.
    Está claro que hay trabajos y trabajos, que ellos trabajan en algo que les gusta y que nos gustaría a nosotros, pero muchas veces, la mayoría, las cosas no son tan bonitas como pintan desde fuera, y desde luego, seguro que ellos viven su estrés a la hora de tener que realizar los comentarios sobre algun material para el cierre de la revista y resulta que el material aun no lo tienen en la redacción, que con motivo de algún viaje no puedan entregar un reportaje,...etc mil cosas que la mayoria de nosotros desconocemos respecto a la redacción de las revistas (por lo menos yo desconozco).
    Yo por norma general suelo aconsejar a quien me pregunta, pero a veces también veo cosas en bicis de foreros que no me gustan y me callo, cuernos en manillares de 2 altura, potencias a 10 cm del tubo de dirección del cuadro con arandelas espaciadoras, muchos cuadros de carbono......todos tenemos nuestro criterio a la hora de realizar las cosas y podemos dar nuestra opinión respecto a ellas, de como funcionan de si van mejor o peor, etc, poo eso es mejor a veces atender a explicaciones racionales y posteriormente dar nuestra opinión cuando ya se conocen todos los datos y no hablar de que les resulte "fácil" currar en la revista, yo desde luego veo que no debe ser fácil,
    ....y menos hacerla para contentarnos a nosotros.
    Lo que si creo es que a todos nos resultaría más "gustoso" ir a ese curre porque nos gustan las bicis y todo lo que conlleva usarlas, pero seguro que redactar un artículo, analizar comportamientos, evaluar componentes y demás de la forma que lo hacen los probadores, no debe resultar fácil.
    Si os dais cuenta, muchos funcionarios están de mala os en el curre porque han optado por un curre para vivir, no por un curre para el que estén formados y además les entusiasme desempeñar, como puede ser el caso de los redactores-probadores de las revistas.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    o sea, ¿que estás justificando que por eso vale 20 euros un solomillo en un restaurante?

    Bien es cierto que mucha gente no trabaja en lo que realmente le gustaria hacerlo, pero, no nos engañemos, al fin y al cabo, es una elección nuestra y no por ello tenemos que pagar nuestro "cabreo" por currar en lo que no nos gusta con los demás.

    PD. Si si voy a comer a un restaurante y me pido un solomillo y la carne es de buena calidad está bien servida y estoy a gusto, pago los 20 euros la mar de satisfecho, de la misma manera que llevo más 12 años comprando revistas de bicis y nunca me ha parecido caro su precio.

    Un saludo !!
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo creo que lo que dice inferno es verdad. que adornan las mentiras con palabras bonitas, algo asi como si prueban una ****** de cubiertas x ejemplo de maxxis, ellos consiguen darle aspecto de perfume, pero para el que entiende y x ejemplo las ha probado, es ****** perfumada. ademas en ese aspecto en el foro las opiniones son mucho mas sinceras, porque son pruebas de verdad, de larga duración, con uso verdadero, no como hacen veces en las revistas que cogen una doble de rally ligera y lo mas que bajan es por una pista a 30 por hora. pero tambien es verdad que en el foro no se analiza el material a fondo y que no somos profesionales de el sector.
    PD:
    diferencias entre periodico/revista de bicis
    tiempo: diario/mensual
    precio: 1 euro/3.2 euros
    papel: reciclado!!!/papel de buena calidad con brillo (no se si es al que se le llama satinado)
    color: blanco y negro y portada y poco mas en color/todo en color
    publicidad: poca/excesiva
    que cada uno saque sus propias conclusiones
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Specialized, haciendo amigos...
     
  10. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Que periódicos lees tu que traen poca publicidad?
     
  11. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues a mi el articulo me ha encantado, y se de buena tinta que lo dice de verdad.
    en cuanto al duelo Bike contra solo bici.... siempre he comprado las dos y la verdad es que ya hace bastante tiempo que solo bici es mejor, tanto en contenidos como formato de la revista. Hace poco bike intento arreglarlo cambiando el formato de la revista pero es que todavia da mas pena, habeis visto el reportaje del sea ottr de este mes... comparas el de las dos revistas y es que el de bike da mucha pero que mucha pena.

    Un saludo.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Es un editorial bastante arriesgado para una revista, pero me parece que es la linea que deberian seguir todas.

    Haber que sorpresas nos van deparando...
     
  13. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inferno estoy totalmente contigo.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No es por nada pero yo creo que este editorial tiene truco porque en realidad no va dirigido a los lectores de la revista sino a los fabricantes/distribuidores de bicis que les pagan la publicidad.

    Lo que hacen con este editorial es pedirles perdon publicamente por criticar (en realidad añalizar objetivamente) algunos de sus productos amparandose en que eso es lo que les exigen sus lectores. Lo que quieren logicamente es quedar bien con las dos partes, pero sobre todo con los anunciantes.

    Pero hay que reconocer que tiene su merito y por algo se empieza. Yo desde aqui les animo a que traten de ser lo mas independientes posibles, porque asi se ganaran una reputacion que a la larga (no a corto ni medio plazo) les beneficiara doblemente:

    1º Porque muchos, entre ellos yo, comparemos su revista y no otra precisamente por esa imparcialidad y objetividad. No quiero panfletos publicitarios de pago.

    2º Porque al final y precisamente gracias a esa reputacion las marcas querran anunciarse en su revista y que sus productos sean analizados en ella, aunque se les descubran sus puntos debiles, porque ello les ayudara a mejorar sus productos. Y si el analisis de un producto es favorable tendra realmente valor, no como ahora que todo (o casi todo) lo que se prueba es maravillo.

    El problema radica en que dicho beneficio es a largo plazo, pero todos los empleados de dicha revista seguro que quieren cobrar a final de mes tambien a corto y medio plazo.


    Bueno, se acabo el tocho...
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    no digo tampoco que tengan poca publicidad pero comparando con una revista de bicis tienen muy poca. el correo por ejemplo un dia laborable normal pues solo trae de 110-120 páginas 10 o asi de publicidad
     
  16. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Por cierto, por enésima vez en la Bike han puesto un test de una FUEL!!!!!! pero esque no les da vergüenza???? esque no hay mas bicis en el mercado?????

    Vaya coñazo de reportajes que nos sacan, y se puede saber a que biene poner cada mes el listado de marcas con los precios??? esque no podrían sacar uno anual y ya está???? que manera más cutre de llenar páginas

    Vaya tela...
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    xavi fané escribe ahora en crosscountry, merece la pena la revista
     
  18. Galego

    Galego Novato

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 :eek:la2 Muy buenas compañeros del pedal. Chimpomtb qué razón tienes con lo de Xavi Fané, eso si que eran editoriales, una pena que se haya dado de baja. También estoy de acuerdo contigo en lo de la calidad de nuestras revistas, el papel es bastante bueno y tienen muy buenas fotos (mola bastante el apartado Visiones del solobici: una imagen vale más que mil palabras).

    Por mi parte también solía comprar el bike (desde que era bicisport), pero no sé que le ha pasado que ya no es lo que era. Ahora compro el solobici, que aunque sí es verdad que meten mucha publicidad también es verdad que tiene más páginas que antes.

    Respecto a que ya no le dediquen casi espacio a las pruebas de la copa del mundo en general y en España en particular me parece una pena, ya que creo que a todos nos interesa bastante el tema.

    Un saludo:biker
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y por que en el Bike no sale ningun reportaje de Bikeshow? Porque lo organiza la competencia? Porque nunca prueban Santa Cruz? Por ejemplo.

    Como me aburria le he cambiado el nombre a las revistas.

    Specialized a fondo
    El mundo de la MSC
    Solo Scott
     
  20. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfito, por supuesto que respeto tu opinión, aunque no la comparto... Claro que entre los lectores de las revistas están los anunciantes, pero a mí, la verdad, no me parece que ese editorial sea una justificación ante ellos. Creo que han expuesto de forma clara su filosofía, diciendo que dependen de los anunciantes pero que se deben a sus lectores. Un difícil compromiso, cierto, pero os puedo asegurar que en SOLO BICI he leído palos a algunos modelos que JAMAS he encontrado en revistas de otros sectores: coches, informática, fotografía (que son las que yo suelo leer). Y algunos de ellos de marcas muy importantes...
    Insisto que yo no estoy aquí para defender a las revistas. Y aunque también vuelvo a insistir que respeto cualquier opinión, a veces algunas críticas me parecen demasido fáciles, sin conocimiento de causa y desmedidas. Siempre bajo mi punto de vista, claro. Hay que ponerse en el pellejo de los demás y pensar que las cosas no siempre son tan fáciles como parece.
    Y perdón por el tocho...
     

Compartir esta página