Editorial SoloBici

Tema en 'General' iniciado por semidios, 7 Feb 2008.

1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    "Las tormentas ....pasan" y al poco tiempo nadie se acuerda de ellas. de esta rabieta nadie se acordará en unos pocos meses.
    Todo el mundo sabe que las revistas son el mejor escaparate para vender bicis; a pesar de los foros y de las paginas oficiales, es en las revistas donde el comprador ojea su próxima compra. Despues amplia la imformación del producto con las webs y acaba confimando su compra en los foros.
    Además ultimamente Solobici es la que más le gustaba a la peña....asi que si se enfadan los señores distribuidores peor para ellos....otros recogerán los beneficios.
    Un saludo

2. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, es cierto que se trata de revistas con una tirada que quiza en España sea impensable ..... y es verdad que son mercados diferentes, creo recordar que en los USA hay un par de concesionarios de motos de campo que cada uno de ellos vende mas motos de cross de las que se venden en España.

En las revistas de motos no solo se publicitan marcas de moto, tambien tiendas, marcas de ropa, de cascos .... que no pertenecen al mismo sector.

Supongo que todo depende un poco de tener una "posicion de fuerza" en el sector, en los USA por ejemplo hay muchas revistas que son lo suficientemente fuertes para permitirse este tipo de cosas .... y ahi son las marcas las que tragan. Si te lees una revista americana (o francesa) tras las pruebas suelen poner una clasificacion de los modelos probados, con puntuaciones y todo con un ganador y, como no, un perdedor ... No se cual es si sistema, pero siguen sacando la revista a la calle todos los meses.

De todas maneras ..... si lo que tu dices es cierto, si las revistas dependen totalmente del dinero que les dan las marcas por publicidad y resulta que si en una prueba ponen a parir una bici esa marca deja de soltar pasta .... entonces ¿que sentido tienen las revistas? ¿No estan para eso los catalogos publicitarios? ....

Saludos

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Una tormenta mediática con una marca puede ser perfectamente ficticia.

Si no ha sido así, aplaudo los arrestos de solo bici este mes y el anterior.

De todas formas lo que realmente me da ASCO es que la mayoría de la gente solo sabe decir 3 marcas de bicis: Spec, Trek y alguna más. Eso si que da asco.

Quiero ver una Turner. Quiero ver una Banshee. Quiero ver una Intense. Quiero ver una Nicolai.

Eso es lo que quiero ver.

Saludos cordiales.

4. semidios

semidios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que los foros sean mas fiables en este aspecto, JAMAS lei en el foro alguien poniendo a "caldo" su propia bike, eso si, la recomendamos como la mejor sin haber probado jamas ninguna otra.

En cuanto a el Solo Bici de este mes, estoy de acuerdo en que es raquitica, es cierto que viene con un catalogo pero....¿para que ccoño me venden un catalogo? yo queria una revista de mountain bike, no un catalogo.

unas :vino :vino :vino para todos

5. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin embargo en el número anterior ponen a la Trek fuel EX 6.5 como la mejor con diferencia del comparativo llegando a poner en contras " nada criticable" cosa que no he visto nunca en una comparativa, sea de lo que sea.

saludos

6. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    La verdad es que pagamos un dineral por un catalogo que es lo que realmente son ¿cuantas paginas encuentras interesantes en la revista y cuantas te parece que sobran?
    A mi desde luego me sobran casi todas, puede que al final deje de comprarlas y me quede solo con el foro....

7. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi lo que me gusta es la pagina 20. pero no me gusta la respuesta que dan desde la revista, que conste

8. divad

divad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la tengo, y no se si me la comprare, porque el descenso no me interesa lo suficiente como para comprarme una bici de descenso!
    Si viviese en Vallnord, evidentemente tendria una de ellas, pero es que hay que subir! y eso es durillo para disfrutar tan poco tiempo.

Pero veo muy bien que alguna revista empiece a criticar, y si cannondale o trek les dejan de dar bicis a prueba, tranquilos, q por cada una de estas, aparecen 15 marcas mas, rollo alemanas, o inglesas, que son mas europeas, y al final no son mas que bicis.
    Y auque evidentemente tiene su dificulatad, solo son cuatro tubos soldados, y hechos en taiwan, y un monton de componentes que todos ya conocemos...
    Yo mismo tengo una Trek, pero si dejan de publicitarse en solo bici, ya tengo una razon mas para comprarme la revista cada mes, y a los yankis, que les jod...

9. divad

divad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Q por mucho que haya bajado el dolar, los compradores no lo notamos!
    Jodidos tenderos, ladrones...
    Animo solo bici, y a criticar... q eso si que es información, y no incharse a elogiar a uno o a otro...

10. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi el numero de este mes me a gustado mucho, yo me tengo que comer comparativas de XC, de carbono, enduro todos los meses, por una vez que hacen una de bicis de DH a la gente le molesta... Y si Trek les quita la publicidad por decir la verdad, pues ya vendran otros anunciantes que seguramente vetaba Trek. Porque esto de las marcas son asi, si me anuncio yo, no se puede anunciar fulanito. Asi que lo que tendrian que hacer a partir de ahora es hablar clarito, para que los usuarios compremos maquinas que merezcan la pena.

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    poooooos dices que te arrepientes....jiji

a mi modo de ver, las revistas dan agonia, yo antes me las pillaba todas y me las leia a caraperro 14 veces, ahora siempre están con 3 o 4 marcas, que comprar con 666€, guerra de superbichas de carbono de "a 5000", como llevarlo mejor si tu bici no es americana...etc, etc...

una cosa que creo que es de interes para todos es el peso y especificaciones de cada cosa que prueban, muchas veces desmontan las bicicletas, ¿que pasa que luego la gente se tiene que llevar sorpresas en cubiertas, manillares, etc..porque los fabricantes declaran otros pesos?

Pagando nunca se consiguen buenas críticas porque el que paga manda y para muestra un botón.....

las Specialized las ponen de **** madre siempre

las Gary Fisher también

ultimamente a las Trek les apretan con su nuevo sistema, coñio! aquí hay foreros que están contentísimos con ellas, nu se, da que pensar que prueban otras bicis porqeu sino....

como decian por ahí más pruebas a cubes, transitions, nicolais, canyon, etc...

**** que todos sabemos que las specialized, trek, scott y tal y tal van de lujo

que les peten

12. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me gusta la linea editorial del solobici en cuanto al analisis de los productos. Realmente se moja y se decanta a favor de unas y de otras de manera clara, y no solo ha sido con trek, cannondale sino tambien con scott, o recordar aquella critica demoledora de la spark, pero tambien ha dejado claro su criterio cuando ha visto que una marca, no de las grandes, no ha sacado un producto con los minimos de calidad, hablo de memoria pero algun producto de univega o de masi lo han rajado de arriba a abajo

Ahora bien yo no se si son ajustadas a la realidad, si sus conclusiones son acertadas o no ya que como simple usuario no lo se, me dejo guiar por mi sentido comun, por la trayectoria de la revista y probadores y por lo que me pueda informar en los foros, asi voy haciendo mi criterio a la hora de elegir mi proxima bici. Asi que es una cuestion de confianza el tema de los analisis de las revistas.

Estamos asistiendo a una lucha de editoriales, el bike quizas venda menos (no lo se) pero tiene mas publicidad y esta diversificando su oferta con la creacion del portal de ciclismo, optando de manera clara por una linea editorial clara y comprometida en defensa de poder pedalear por nuestros caminos. Lo que es seguro es que es mas comprometido con este deporte, y yo pienso que no se es solo independiente criticando marcas y bicis, sino dedicando espacio en tu revista a ello. Y ejemplo concreto el editorial de este mes. Donde no se ha mirado su ombligo como revista sino ha dedicado su editorial a lo que ha sucedido en Valencia, con las manifestaciones y el cambio normativo que permitira circular por pista y sendas a las bicicletas, y esto si que me parece importante para dedicar tiempo y espacio en tu revista. Y ya di mi opinion con el tema de la seccion addict en el post de disertaciones sobre el addict.

Un saludo

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y siguiendo con un punto interesantisimo apuntado en las primeras replicas...
    PARA CUANDO SOLO BICI ENTRARA EN VALORACIONES SOBRE SERVICIOS POST-VENTA,GARANTIAS Y ATENCIONES A LOS CLIENTES...
    Este tambien es tema de revista,pero porque no escriben sobre lo que está sucediendo?????

Mirad el ultimo numero de El Mundo del Mountainbike,y curiosamente en estas paginas que tambien han hecho una macro prueba sobre bicis similares no son "tan aduladores" con Specialized....Porqué!!!!

14. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Todavía me sorprende los lectores de las revistas que se toman lo que dicen como "palabra sagrada". Para mí es una opninión más. Tan válida o equivocada como pueda ser otra. No la consideraré nunca como cierta al 100%. Es solo eso... una opinion de un probador. Para mi interesada.
    Leo todos los meses SoloBici, Bike, y El mundo del MountainBike. Además del las revistas de carretera (trabajo en este sector y me gusta estar "informado"). Para mi es como fumarte un cigarrillo. Se que no aporta nada bueno a mi cuerpo pero se disfruta un momento y a otra cosa.
    No tiene mayor importancia. Si sabes lo que estás tratando.
    Lástima que no editen en castellano algunas revistas extranjeras.... flipariais.

15. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    noseee, yo sobre este tems, creo k ni uno sni otros tienen la razon, pero estan condenados a entenderse, les guste o no!

Sobre la revsita de este mes, pues la verdad es k si que creo k esta k tela!!!!!casi toda la revista de bikes de descenso.........pero bueno, que por un mes tampoc nos morimos!

Compartir esta página