[Educación] Preferencias de Paso entre ciclistas de subida y bajada

Tema en 'General' iniciado por brasi4x4, 10 Sep 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ajá. Ahí estamos de acuerdo los dos ;)

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    mi opinion personal es que la prioridad deberia de ser del que sube, va haciendo mayor esfuerzo y a el meterse por una "zona sucia" le puede costar romper el ritmo o tener que parar a la fuerza, mientras que el que baja puede pasar por cualquier lado eso de "zona limpia" para el que baja nunca lo entendi, **** mas divertido sera, juasssss.

eso es mi teoria pero luego esta el ver de que pie cogea cada uno, evidentemente cuando bajo (por camino, senda o senda rota) y me cruzo con alguien que sube pues ni paro ni hago que pare el, le dejo la trazada limpia enterita para el y yo ya me busco la vida para pasar por cualquier recobeco, total asi me divierto aunque sea un poco. en el caso contrario a veces subiendo yo veo bajando a cada uno que da miedo verlo, el tipico que por senda y zona limpia no, lo siguiente, va agarrotado del miedo y tu ves que si haces que se salga de la trazada limpia el pobre individuo besa el suelo fijo, pues na tambien me tiro yo por lo malo, mas de lo mismo, asi me divierto un poco subiendo.

3. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo creo q el que esta haciendo esfuerzo tiene prioridad, pero ya te digo es que a mi me gusta subir y que me corten una subida pues no me hace gracia. Tambien entiendo a los que bajan asi que si me toca apartarme pues a joderse

desde el telefono

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo siempre se la doy al que baja , y siempre suele funcionar asi , si lo pienso friamente si le hago que me ceda el paso , le estoy jodiendo toda la bajada y al fin al cabo yo no voy sufriendo subiendo , si no disfrutando jajajaa... un respiro pequeñito y :rocker

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    este tema tiene miga como ya se ha dicho todos aplicamos la "norma" el que sube tiene preferencia, pero esa norma no es oficial ni es nada, es mas una costumbre y sentido comun, pero claro hay muchos que su sentido comun dice que se parten todos menos yo,

tambien hablamos de que los que bajan que no pueden parar,,, bueno ese es tema aparte si no puedes parar,(si sube otro montado y no puedes parar.... mal vamos) o bajas por otro sitio o vas mas despacio, bajar despendolao no es bajar bien, el que baja bien, controla la bici y no quiero decir que va despacio, si no que sabe lo que hace, ya que hay gente que va piasnado huevos y sin control ninguno y necesitan que se le parten hasta los pinos, y hay gente que baja muy muy rapido pero en ningun momento pierde el control de su bici,
    el que este libre de pecado que tire la piedra, a mi me gusta bajar rapido como a todos claro, pero intento que no sea tan rapido como para no controlar el poder frenar antes de llegar a donde llega mi vista, tambein puedo perder el control como cualquiera no soy el as del descenso pero desde luego intento que no pase, pero a diario me cruzo con gente (y seguro que vosotros tambien) que se tiran y paran donde acaba la cuesta si no se ostian antes, por que son incapaces de hacerlo por ellos mismos

en fin podremos discutir hasta el fin de los dias sin ponernos de acuerdo, el tio que le gusta subir no le gusta pararse ni aun habiendo sitio y el que sube remontado pagando o se pasa la mañana para subir andando y tirarse, pues le jode que le estropeen la bajada

yo personamelte intento ser amable con los que me encuentro y ceder el paso siempre que puedo suba o baje, y muchos de los posteamos por aqui me consta que tambien, pero hay mucha gente por ahi suelta y entre todos pues habra mucho tonto como es normal, pero a esos no hay quien les meta la razon en la cabeza, lo 1º son ellos y luego tambien

jodo que tocho, sorry

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo una vez subiendo por la derecha en un sendero estrechito bajaba uno a unos 35 kmh y el tiomme grtó "quita *******!" Y me parece poco ético hacer eso, solo hay que tener sentido comun

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso es tipico pringao que se cree que existe solo el en el mundo... si se hubiera caido te hubieras pegao unas buenas risas , que lastima.

Hoy casi me como una puerta de un coche llegando a casa el tio ni miro el espejo , uno de esos , que van a su bola , y se la sudan los demas , frene y quedo a medio metro dentro de la puerta y me le miro y le digo , me cago en todo... y dice ... bueno vale vale , y le digo ¿ vale vale que ? y se queda mirando y no dice na.....

El tipico que te dice , no hay problema hacemos papeles , mientas te vas con algo roto o una lesion cronica ... como si fueras a chapa y pintura, en vez de decir un lo siento , estas bien, se deben de pensar que los que hacemos motainbike somos de goma o algo asi ... no se.

Lo que le dije no lo voy decir aqui , el lo sabe muy bien jeje . Aveces pienso que vivo entre animales , o peor...¿ la razon ? ¿ que es eso ?....

Con esto digo , que si ya de por si no nos respetan una ******, por lo menos respetemonos entre nosotros , que ya seria lo mas triste no hacerlo.

Última edición: 15 Sep 2012

Compartir esta página