Educación vial

Tema en 'General' iniciado por Miki84, 20 Jul 2011.

1. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Esta tarde al ir a cruzar un paso de ciclista como el de la foto

un conductor de unos cuarenta y tantos me ha increpado de muy malas diciendo que me bajase de la bici para cruzar (en los pasos ciclistas debes ir montado, no asi en los de cebra)..., total que le podía haber insultado como hice alguna otra vez, pero he querido aguantarme y explicarle educadamente lo que era el paso ciclista. El hombre se ha puesto rojo y me ha pedido perdón.

A veces es mejor enseñar que insultar, ya que seguramente este hombre, la proxima vez que vea un paso ciclista lo respete, él ha aprendido la lección, y yo también.

Saludos.

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

Es que a veces las primeras reacciones nos pierden...

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy bien hecho, siempre es mejor enseñar que insultar

4. enric6184

enric6184 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya lección le has dado!!!

5. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre que salgo de mi casa en dirección a la montaña tengo que pasar por un paso de peatones que tiene paralelo a él un paso ciclista, obviamente los dos regulados por el mismo semáforo, y como odio que todos los coches metan el morro dentro del paso ciclista cuando paran en el semáforo macho, será que no ven la raya del suelo... y a veces casi que hay que darle las gracias por pararse u.u

6. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo creo que aparte de la actitud, el principal problema es el deficit de educación vial (especialmente referido a circulación ciclista) que tenemos.

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Aparte de la falta de educación, y de información ¿Se han molestado en explicar la diferencia entre los pasos de peatones y de bicicletas a los conductores?

Lo que se evitaría ssería el peligro en los cruces (y las molestias entre peatones y ciclistas) si en vez de chapu-aceras-bici, hicieran carriles-bici en condiciones. En vez de hacer recorrídos lógicos, parece que a los que diseñan los carriles les pagan por hacerlos con el mayor número de cruces, curvas y cambios de carril posibles, como si fuera una ginkana.

Última edición: 21 Jul 2011

Compartir esta página