1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Educación vial

Tema en 'General' iniciado por Miki84, 20 Jul 2011.

  1. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Esta tarde al ir a cruzar un paso de ciclista como el de la foto

    [​IMG]

    un conductor de unos cuarenta y tantos me ha increpado de muy malas diciendo que me bajase de la bici para cruzar (en los pasos ciclistas debes ir montado, no asi en los de cebra)..., total que le podía haber insultado como hice alguna otra vez, pero he querido aguantarme y explicarle educadamente lo que era el paso ciclista. El hombre se ha puesto rojo y me ha pedido perdón.

    A veces es mejor enseñar que insultar, ya que seguramente este hombre, la proxima vez que vea un paso ciclista lo respete, él ha aprendido la lección, y yo también.

    Saludos.
     
  2. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A las faldas de Collserola...
    +1

    Es que a veces las primeras reacciones nos pierden...
     
  3. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Muy bien hecho, siempre es mejor enseñar que insultar
     
  4. enric6184

    enric6184 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues vaya lección le has dado!!!
     
  5. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre que salgo de mi casa en dirección a la montaña tengo que pasar por un paso de peatones que tiene paralelo a él un paso ciclista, obviamente los dos regulados por el mismo semáforo, y como odio que todos los coches metan el morro dentro del paso ciclista cuando paran en el semáforo macho, será que no ven la raya del suelo... y a veces casi que hay que darle las gracias por pararse u.u
     

  6. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo creo que aparte de la actitud, el principal problema es el deficit de educación vial (especialmente referido a circulación ciclista) que tenemos.
     
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Aparte de la falta de educación, y de información ¿Se han molestado en explicar la diferencia entre los pasos de peatones y de bicicletas a los conductores?

    Lo que se evitaría ssería el peligro en los cruces (y las molestias entre peatones y ciclistas) si en vez de chapu-aceras-bici, hicieran carriles-bici en condiciones. En vez de hacer recorrídos lógicos, parece que a los que diseñan los carriles les pagan por hacerlos con el mayor número de cruces, curvas y cambios de carril posibles, como si fuera una ginkana.
     
    Última edición: 21 Jul 2011

Compartir esta página