Efecto decathlon (tocho inside)

Discussion in 'General' started by nauj nauj, Oct 20, 2016.

1. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Cuando yo digo que el estado nos tiene que atender si o si , no es una crítica a los sufridos rescatadores . Para nada.
    Creo que la profesionalidad de dichos cuerpos superan en mucho a la de sus jefes políticos. Ningún rescatador te dejará tirado .
    Pero querer cobrarnos hasta por el aire cuando sus señorías se han tirado un año a la bartola y cobrando dietas y desplazamientos es de traca.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

El tema es quehay medios en desuso y gastos que no vas a nada y nos vienen despues con estas... pues no. No cuela. USAD LO QUE HAY, QUE NO ES POCO.

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

...¿y de que sirve que existan medios si no son operativos?...un ejemplo sangrante y que afecta a nuestra seguridad...
    http://politica.elpais.com/politica/2016/10/11/actualidad/1476210485_777206.html
    Y que sea precisamente un politico como el que se menciona al empezar el hilo, el que se queje de que si la gente hace deporte y hay que hacer rescates....eso es tomar el pelo a la gente.

4. Valdeon

Los medios necesarios para rescates son mas basicos y estan operables... que no operativos. No sea que se gasten... si yo contase lo que se de como se guardan las cosas buenas para que no se gasten... hasta que se hacen viejas sin usar.

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Edito y añado, según esta otra página,

http://eldia.es/canarias/2016-09-26/11-gran-negocio-resonancia-magnetica.htm

Se hicieron 55752 RM en canarias con un coste de algo más de 10M de €. Si haces la división te sale un coste unitario al estado de 191 euros , no demasiado lejos de mi estimación inicial de 250€.

https://www.google.es/url?sa=t&sour...p6MBJJcqbqddzpTKQ&sig2=pcbb6nHeg5t3erHb-wLO9A

Cito del enlace:

"
    Los españoles sin derecho a asistencia sanitaria gratuita y los inmigrantes en situación irregular deberán pagar 3.517 euros por un tratamiento de radioterapia, entre 1.587 y 2.993 euros por un día de estancia en la UVI y hasta 6.640 euros por parto.

...

Según el documento, una sesión de hemodiálisis tendrá un coste de 299,60 euros, una resonancia magnética 311,97 euros, y una prueba de alergia 194,92 euros, teniendo en cuenta que quienes la padecen deben hacerse al menos una de estas pruebas al año.

270 euros por una única sesión de quimioterapia, medicamentos aparte.

"

El coste de desgaste /mantenimiento de máquinaria, más hora de trabajo radiólogo, más hora de auxiliar no se paga con unas cuantas tapas de yogur

• Útil Útil x 1
    Last edited: Oct 21, 2016
  6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Todos los días, todos!
    Todos los días, todos!

Todos los días el helicóptero medicalizado del SESCAM en Cuenca hace dos vuelos de trámite, haga o no haga falta.

Y lo digo porque pasa por encima de mi casa. Haga o no haga falta.

Es decir, son vuelos programados sin necesidad de emergencia. Solo para garantizar la seguridad y adecuado mantenimiento del helicoptero.

¿Sabéis cuánto quieren cobrar por cada salida de un helicóptero?

7. Valdeon

Estan poniendo los precios de las resonancias en CENTROS PRIVADOS que se cobran a la administracion... ese no es el coste de las pruebas POR LO PUBLICO... ES SU PRECIO PRIVADO para las arcas publicas porque hay quien ha querido que terceros hagan el gran negocio.
    El ejemplo de Castilla la Mancha y Cospedal es la piedra angular de esa politica... no me sirve para conocer el coste de las cosas porque fue una medida disuasoria y electoralista. No refleja costes, solo tendencias politicas.

Aun no me has contestado a como es posible que una clinica privada, con animo de lucro, costes de local, seguros, impuestos y demas, haga resonancias por un precio de 190 euros y a la seguridad social le cuesten mas de 300 cuando no hay lucro ni impuestos ni amortizacion de instalaciones ni nada de eso... ¿no es misterioso?. Igual es disuasorio... por decir algo.

No me vas a liar con tus cuentas... aqui en Madrid hemos sufrido largamente a la maestra de las cuentas sanitarias tergiversadas, la que destato a la Gurtel... y hemos aprendido a discernir cuando nos la estan intentando colar con cifras manipuladas para tener la excusa perfecta para darle en negocio a un amigo que lo hace "por menos". JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Mas barato que en una institucion sin animo de lucro y que no paga impuestos es imposible que sea... no me vendas motos liberales ni me confundas valor con precio, que eso ya sabes de quien es propio.

Hasta luego.

Last edited: Oct 22, 2016
  8. Valdeon

Eso es sabido... los aviones y helicoptwros hay que moverlos con regularidad y los pilotos han de cumplimentar un minimo anual de horas de vuelo... pero eso no te lo cuentan, claro, te dicen que han tenido que sacar al "pajaro" por tu culpa y eso es un pastizal... con un poco de suerte pagas y ellos hacen esos tramites necesarios y obligatorios sin coste para la administracion porque el contribuyente lo paga por duplicado. Supongo que el proyecto incluira pasos posteriores... privatizacion de la gestion del sistema, despues la concesion completa a una empresa privada, posterior quiebra de esa empresa, indemnizacion multimillonaria al empresario por la quiebra y cosas asi tan propias de este pais donde el contribuyente es ese imbecil que paga y calla.

Hasta luego.

9. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

No, no es cierto que el helicóptero tenga que volar por narices, de ningún helicóptero. Es cierto que algunos tienen parte de mantenimiento por calendario, aunque no haya volado ni una sola hora y el resto del mantenimiento por ciclos, arranques u horas de vuelo.
    Lo que pasa es que el entrenamiento es básico y es necesario volar y practicar procedimientos de vuelo además de conocer la zona que cada base tenga asignada con la intención de evitar sorpresas posteriores y de que sea un servicio efectivo.
    Honestamente, conozco algo del tema y no me parece ni medio bien que se cobre absolutamente nada. Si las Comnidades y sus políticos quieren vender que gracias a ellos hay un servicio de rescate y emergencias 24h 365d (que luego no es así), pues que lo hagan, pero no me vengan ahora en que es muy caro y no se puede sostener.
    No me compro un Cayene porque, entre otras cosas, no puedo asumir ni su mantenimiento ni su consumo, amén del esfuerzo que tendría que realizar para su compra. J o d e r con los politicastros de las narices.
    Que no, que ni medio bien. Que lo gestionen como deben los prendas estos, y sino, que hubieran tenido previsión por lo menos a medio plazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo no critico que haga vuelos que me parece interesante que los haga. Pero te garantizo que si no tiene ningún aviso hace un vuelo por la mañana y otro por la noche a diario.

11. iorch

iorch Miembro Reconocido

aquí nadie te quiere vender una ****** liberal. El que no ha puesto un triste dato eres tú , solo un discurso ya escuchado muchas veces, para ganarte el aplauso de la paletada.

Habría que ver con datos reales por qué al estado le sale más barato derivar las RMs a centros privados que comprar el equipo y mantenerlo. Estaría gustoso de leer tal análisis y no un " Gurtel blablaba barcenas blablabla etc" y si tu análisis demuestra que es por pura corrupción y tráfico de intereses te daré las gracias por abrirme los ojos.

Tal vez podrías poner algún dato tú para demostrar cual es el coste real de una resonancia magnética - precio del equipo + hora de trabajo de personal especializado o un desglose por datos de cuanto debería costar un tratamiento completo de un cáncer para asegurar que con 15 18k lo cubres y dejamos los discursetes para las plazas de toros y polideportivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

El punto lo ponen ellos hasta el limite de que no van a realizar nada para lo que no están entrenados. ¿No suspenden, por ejemplo, acciones de rescate cuando las condiciones meteorologicas son adversas?
    Salud

13. iorch

iorch Miembro Reconocido

https://www.google.es/url?sa=t&sour...Guu01CHHCrDIIBZFg&sig2=ZpLCRycbFUvyU5h7fkM9HQ

Coste aproximado de máquina de MRI durante los primeros 5 años (equipo nuevo con todos los gastos incluidos)

4,5M dólares

Supongamos una media de 12RMS al día 30 días por mes durante 5 años

12*30*12 *5 = 21600

4500000 / 21600 = 208,00 dólares por RM

• Útil Útil x 1
  14. Valdeon

Aun dando por buenas las cifras de tu enlace (cosa que no hago en su totalidad porque incluye conceptos dudosos como intereses, formacion, estudio, etc aparte de has escogido la maquina mas cara de todas para tu ejemplo) el resultado es el coste unitario para 5 años y con un uso poco intenso (¿se tarda una hora en cada resonancia?) y nadie dice que la maquina haya que "amortizarla" en 5 años... quiza las clinicas privadas pretendan eso para obtener beneficios netos durante los 5 siguientes, pero la seguridad social no necesita beneficios mas alla del servicio sanitario prestado (complejo concepto dificil de entender para algunos).
    Escoge una maquina intermedia y 10 años de amortizacion a ver que te sale...

Sobre el "ahorro" a largo plazo que supone tener tus propios medios sobre el subcontratar esos servicios solo te preguntare si para hacer cuatro viajes en coche diarios te saldria mas barato coger taxis o comprarte un coche... ahora igual me haces las cuentas suponiendo que me compraria un Aston Martin y haria viajes de tres kilometros, pero mi coche es una simple berlina modesta y anticuada de 16.000 euros que me lleva a todas partes consumiendo poquito y si... ahorro dinero con respecto a usar taxis. Llevo 7 años con ella y le quedan otros tantos antes de que la de por amortizada... 14 ó 15 años de servicio, no 5.

15. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Yo a los que se perdieran en la montaña iría con el helicóptero. Pero para tirarlos una bomba. Así de paso eliminaríamos una especie protegida, con un poco de suerte.

16. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

No puedo ponerle útil a mi propio mensaje. Que algún administrador lo haga, por favor.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

También tenéis que tener en cuenta que los equipos de rescate se juegan la vida en los rescates, no sería la primera vez que fallece algún rescatador.

18. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

De hecho para solucionar eso propongo el desmantelamiento de cualquier cuerpo de rescate...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Lo que te estás jugando es un banneo.

Un poco desafortunado tu comentario. ¿Puedes editarlo, pro favor?

Gracias.

20. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Podemos hacer bromas, jugar con dobles sentidos, fotos subiditas de tono, pero hacer apología de la violencia, eso creo que es punible.

Share This Page