1. Marmitako70

    Marmitako70 Velociraptor

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao y Trucíos ( Turtzioz )
    Aupa, tengo una duda y quisiera que alguien me la aclarase.

    Cual es la cantidad de efedrina level que se puede decir que es peligrosa para un individuo en una carrera? Me imagino que una pastilla no tendrá prácticamente efecto no?

    Saludos
     
  2. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    te he puesto un privado
     
  3. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    31
    porqueria y más porqueria.
     
  4. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    uffff!!!! Esto aquí está fuera de lugar tio... Te van a decir más que un cerdo... Aquí en teoría nadie toma nada, incluso a veces hablas de batidos y cosas no tan fuertes y salen los típicos naturistas... aunque de todas formas, con esto no estoy apoyándo tu decisión,eh??? La efedrina es xunga tio... metete un par de cafes y arreando...
     
  5. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    esto para los naturistas


    Efedrina

    --------------------------------------------------------------------------------


    adm. oral, IV, IM, SC

    La efedrina es una amina simpaticomimética de origen vegetal, principio activo aislado originalmente de Ephedra vulgaris, conocida en extremo oriente como Ma huang, hierba ampliamente utilizada en la medicina tradicional china. Este alcaloide también puede encontrarse en Sida cordifolia, pero en menor concentración.


    Farmacología [editar]La efedrina, es un agonista adrenérgico (directo e indirecto), muy activo sobre los receptores del sistema nervioso simpático, pero relativamente poco potente como estimulante del sistema nervioso central. Esto se debe a la limitada destreza de la molécula para atravesar la barrera hematoencefálica, en relación con otros compuestos similares como la anfetamina.


    Química [editar]La molécula de la efedrina fue originalmente el precursor químico para la síntesis de la anfetamina. Se trata de un compuesto quiral, por lo que puede presentar configuración de isómero óptico levógiro (levo-efedrina) o dextrógiro (dextro-efedrina). La efedrina presente como alcaloide en las especies vegetales es normalmente una mezcla racémica equimolar de ambos estereoisómeros. Sin embargo, cuando se utiliza en forma sintética en la medicina contemporánea, el término efedrina alude al isómero óptico levógiro, es decir, se refiere a la levo-efedrina. En este artículo adoptaremos esa definición. Por su parte, el isómero óptico dextrógiro (dextro-efedrina) se conoce con el nombre de pseudoefedrina. La efedrina muestra mayor afinidad, respecto de la pseudoefedrina, hacia los receptores de adrenalina y noradrenalina a nivel del sistema nervioso central. Por lo que la efedrina tiene acción psicoestimulante, mientras que en la pseudoefedrina estos efectos son clínicamente poco significativos.


    Acción terapéutica [editar]Es un broncodilatador adrenérgico, vasopresor. Estimula los receptores beta-2 adrenérgicos en los pulmones para relajar el músculo liso bronquial; alivia el broncoespasmo, aumenta la capacidad respiratoria, disminuye el volumen residual y reduce la resistencia de las vías aéreas.


    Antiguas presentaciones de efedrinaPuede también inhibir la liberación de histamina inducida por antígenos. Como vasopresor actúa en los receptores beta-1 adrenérgicos en el corazón y aumenta la fuerza de contracción mediante un efecto inotrópico positivo en el miocardio. Esta acción aumenta el gasto cardíaco y eleva la presión arterial sistólica y, habitualmente, la diastólica. Actúa sobre los receptores alfa adrenérgicos de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal; produce vasoconstricción, lo que origina descongestión nasal. Estimula la corteza cerebral y los centros subcorticales, y muestra sus efectos en la narcolepsia y estados depresivos, aunque estos usos están acotados por la excesiva activación simpaticomimética periférica que produce la efedrina, respecto de otros estimulantes más selectivos sobre el sistema nervioso central.


    Uso medicinal [editar]La efedrina se absorbe en forma rápida luego de su administración oral, intramuscular o subcutánea. Se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal. En su forma parenteral está indicada para contrarrestar los efectos hipotensores de la anestesia raquídea o de otros tipos de anestesia por conducción no tópica y la hipotensión aguda. Por vía oral, para rinitis vasomotora, sinusitis aguda, fiebre del heno, congestión sinusal. Como estimulante del SNC, en el tratamiento de la narcolepsia y estados depresivos. Finalmente, como coadyuvante en la terapéutica de la urticaria.

    La dosis mínima activa en adultos ronda los 15 mg (oral). El rango usual de dosis terapéutica es de 25 a 50 mg. La misma puede repetirse a intervalos de 3 o 4 h de ser necesario. La dosis diaria total no debería superar los 150 mg/día.

    Reacciones adversas que requieren atención médica, de manifestarse: cianosis, dolor en el pecho, convulsiones, fiebre, taquicardia, cefaleas, alucinaciones, hipertensión, náuseas o vómitos, ansiedad, nerviosismo, dilatación de pupilas (midriasis) o visión borrosa no habituales, debilidad severa o temblores.

    Generalmente se evita tomar la medicación antes de acostarse, para disminuir la posibilidad de insomnio. Si se administra durante el alumbramiento puede producir aceleración de la frecuencia cardíaca fetal. La alcalinización de la orina producida por antiácidos, los citratos o el bicarbonato sódico disminuyen la excreción urinaria de efedrina, por lo que induce un aumento en sus niveles de concentración plasmática. Los estimulantes del SNC pueden originar estimulación aditiva.


    Abuso [editar]El abuso de esta droga es sumamente frecuente, sobre todo entre la población adolescente y, en particular, en los estudiantes, que la utilizan por sus propiedades estimulantes en época de exámenes. Entre los efectos más buscados, se encuentran la verborragia, y la claridad mental, así como también la supresión de la sensación de cansancio. Los efectos reforzadores se prolongan por un lapso de una a dos horas, dependiendo del metabolismo del sujeto, y en algunos casos son seguidos por síntomas de agitación, sensación de nerviosismo, y temblores, pudiendo dar lugar a cuadros de tipo panicoso (por lo general, leves). Estas reacciones, en caso de producirse, pueden persistir durante algunas horas, hasta que parte importante de la droga sea eliminada del sistema. La dosis dependerá de la masa corporal del sujeto.







    http://es.wikipedia.org/wiki/Efedrina
     
    Última edición: 22 May 2009

  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ni naturista ni nada, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. Yo la he consumido, hace años, pero no para hacer deporte precisamente. Y no iba mal, pero dejaba mucha resaca... a mi personalmente me daría miedo tomarla para hacer deporte, pues te acelera bastante, mucho más que el café (además es una sensaciónmás agradable que la de la cafeína)

    Saludos y ojo
     
  7. Óscarxc

    Óscarxc ¿Quieres un contable?

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, y es respetable, pero como aviso, tómate otra cosa. Si te la manda un médico la cosa cambia, ya que irá controlado por él.
    Pero mejor no jugar con cosas que pueden matar. Por algo la efedrina es ilegal... en culturismo la gente se lo toma para acelerar el metabolismo y tomar una ayuda para definir, no para tirar más, y si ya acelera teniendo las pulsaciones en reposo, imaginate como te subirán las revoluciones en plena acción...
    Si eres profesional y te la tienes que tomar... que te controle el médico del club... si no lo eres... café doble y a rodar!!!

    Pero sólo es mi opinión y mi consejo, que aquí cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero sabiendo los riesgos...
    No soy naturista, soy entrenador nacional de culturismo y licenciado de INEF, y lo que hay que diferenciar es la nutrición deportiva ( protes, creatina, aminoacidos ramificados, glutamina....) y lo que deja de ser nutrición... (anabolizantes varios y cosas así...)
    Nunca aconsejaré a nadie ni que se pinche ni que tome, por ejemplo, efedrína. Que no tiene por que pasar nada... si ya... y si pasa porque no la asimile bien o le de un yuyu en una subida? Se llama conciencia y por eso, se explica qué puede ocurrir si lo toma, y si aún así decide tomarlo, cada uno es dueño de su cuerpo y es totalmente respetable que cada uno haga con él lo que quiera.
    Aclaro que de ciclismo se poco, pero sí algo más de nutrición, y las ayudas ergogénicas las dí en el curso. Por eso lo digo.
     
  8. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    En resumen: sabes a cuantos tios les ha dado un infarto por consumir efedrina? A muchos.. Allá tú!

    Si ya, una hierba...

    PD Si te la metes para competir da doping, y si no te la metes para competir, es absurdo tomarla!! A menos que tengas algun problema que esta droga pueda solucionar, ni te lo pienses .
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber compañero, la efedrina esta prohibida, eso punto 1, y aquí no se hablan de como usar técnicas de dopaje, es todo caso de suplementación.

    Punto 2, cuando se habla de naturalistas, no quiere decir que todo lo que venga de la naturaleza es bueno para el cuerpo, sino que rechazan la química, y se aprovechan de las ventajas que la naturaleza tiene, pero por favor no confundir con que todo vale, hay muchas setas que te pueden matar en menos de 1 hora, la coca también es natural...

    Punto 3, la efedrina es mas fuerte de lo que te puedes imaginar, se suele comparar con la anfetamina, por lo que no te equivoques no es moco pavo. Además si nunca has tomado no sabes como te va a reaccionar en tu organismo, por lo que te puedes llevar una sorpresa, al ver que te desquicia el sistema nervioso.

    Te recomiendo que antes de tomar te enteres bien, pero no aquí, y sobre todo estas haciendo trampa si la tomas en carrera.
     
  10. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto!! crea mucha dependencia.
     
  11. Óscarxc

    Óscarxc ¿Quieres un contable?

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  12. Marmitako70

    Marmitako70 Velociraptor

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao y Trucíos ( Turtzioz )
    Agradezco los consejos pero solo he preguntado eso por curiosidad, hace unos dias he oido una serie de idioteces a una persona que se cree que su cuerpo es capaz de aguantar de todo y que intenta superarse deportivamente con esta clase de cosas evidentemente sin valorar las consecuencias. Afortunadamente es un tema que desconozco y no me atrae lo más mínimo, este sábado me voy a los 10000 del Soplao y el año que vienen si Dios quiere ( y si no tambien ) me ire a la Titan Desert y eso lo he conseguido a base de entrenamiento, buena alimentación y mucho sufrimiento.
    De todas formas como ha dicho alguno, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo....

    Gracias, ahora cuando me vuelvan a decir alguna soplapollez ya se que contestar.
     
  13. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:

    que sepas que la efedrina es no es ilegal solo que el acceso a ella esta muy controlado (de echo se vende en farmacias) ,por que con ella es muy muy pero que muy facil fabricar meta-anfetamina por eso esta mas que restringido el uso , en EEUU antes se vendia como golosinas pero desde que se dieron cuenta que la peña la usaba para fabricar "META" cortaron el grifo


    yo con esto no quiero fomentar el uso , solo dar info de hecho hice un corta-pega de la wikipedia a parte de mis conocimientos de quimica que para eso la estudie 6 años
     
    Última edición: 22 May 2009
  14. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes bastante razón, pero no te confundas, la ley deportiva la prohibe, otra cosa diferente es que tu puedas tenerla e incluso consumirla, eso es legal, siempre y cuando no compitas.

    Salu2
     
  15. Óscarxc

    Óscarxc ¿Quieres un contable?

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    vale voy a matizar... sin receta es ilegal. Es a lo que me refería.
    en tiendas de nutricion deportiva me la han llegado a ofrecer por debajo del mostrador...pero su venta no es legal.
    En farmacias la venden, sólo en farmacias, y si la venden en más sitios NO es legal.
    Es como los anabolizantes... también los tienen en farmacias... pero si te los mandan para algo... en los gimnasios (que muchos te lo ofrecen) también es ilegal. Tu no puedes decir: un bote de efedrina, dos viales de testosterona y otros dos de hormona del crecimiento...
    Ni en tiendas de nutrición deportiva, ni en herbolarios ni nada por el estilo.
     
  16. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Otra cosa, esto no es lo que tomava el protagonista de la peli de anoche en Cuatrro?? "Crank"??

    Saludos!
     
  17. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    jajajaaj, si , lo iva a decir yo, menudo subidon llevaba........:meparto
     
  18. El kito

    El kito globerillo entrenao

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puertollano
    entonces,, como estimula el sistema nervioso simpatico si tomo efedrina en un maraton, en vez de penar me pondré a contar chistes?
     
  19. El kito

    El kito globerillo entrenao

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puertollano
    yo para recuperar tomo cervecina,,,,mais entrená
     
  20. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    jajajajajaja!!!! Muy b ueno eso de la cervecina!!!! un 10!!!
     

Compartir esta página