Eibar Arrate 09

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Joxeaus, 14 May 2009.

1. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:

Esto es lo que no acabo de entender,disputar una **** cicloturista sera participar y como bien dice son cicloturistas no ciclodeportivas nunca entendere la gente que va a lamarchas cicloturistas a "disputar"...... al igual que nunca entendere que en una marcha no competitiva,la mayoria por no decir todas las cicloturistas, haya ganadores algo incompatible con no competitivo.

Si quieres correr estan las carreras de masters y hay si demuestra y haz lo que quieras que tienes la carretera cerrada, nose es mi opinion peroalgun dia pasara algo grave.....................

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    :aplauso2 yo ya estoy acojonado haber si van a quitar permisos para las Clásicas que vienen...y no lo digo de cachondeo. Lo digo porque me lo han comentado desde la Federación a traves de Tráfico.
    No es normal que por 10 ***********, los 500 restantes se tengan que quedar sin Clásicas CICLOTURISTAS

3. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ya sera pena que por el afan competitivo de muchos nos quedemos sin estas marchas...

Con lo facil que es picarte cuesta arriba sin poner en peligro a nadie...

O directamente irse a masters, pero claro, ahi hay nivel...

4. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    tanto va el cantaro a la fuente...

yo sali por ultima vez en una "cicloturista" hace 3 años, en la donosti-goizueta-donosti, y pase verguenza y miedo por lo que vi. Gente circulando por la izquierda con el trafico abierto....

Lo pienso y deseo desde entonces, ojala prohiban la "cicloturistas" durante al menos 2 años. Que la cosa se limpie de todos los idiotas que se creen profesionales y que las aguas puedan volver a su cauce. Y que quiten los tiempos de todas las cicloturistas... sobre todo de la quebrantahuesos, esa "martxa" que tanto daño esta haciendo a este deporte...

no veo otra solucion

Última edición: 18 May 2009
  5. Joxeaus

Joxeaus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es verdad. Estoy hasta el pito (con permiso). Vosotros os dejais la piel organizando para que vengan estos personajes a *****. Tenemos que concienciarnos y recuperar los valores esenciales del cicloturismo, dejarnos de competiciones que para eso ya estan las masters.

6. txema68

txema68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he comentado por ahí atrás que en mi opinión la organización estuvo justita, que no mal. Para mi simplemente el hecho de organizar una cicloturista ya tiene un gran merito por todos lo que conlleva.
    Ahora bien, digo justa, no por los cruces que estaban perfectamente bien señalizados sino por el final de la marcha.
    A mi subiendo Arrate me pasaron varios vehículos rozandando y un autobus casi me tira a la cuneta porque subian y bajaban coches, ciclistas, autobuses.... paradojicamente seguro que era el peor día para hacer esta bonita subida....Además creo que debe haber una vía alternativa para desviar el tráfico....
    Luego en la llegada un detalle de recuerdo viene bien, más que nada para que se crea la mujer que he estado en Arrate:lol:, que cuatro botellines pasados de moda es un poco cutre jejeje. Esto creo que se debió, según me comentaron, a que la afluencia de gente este año ha sido muy superior a la habitual y se les acbaron los "recuerdos".
    Yo el año que viene si me cuadra pienso repetir, sino la joden, tiene un recorrido precioso.

7. txema68

txema68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tema de la gente que va a las cicloturistas en plan carrera, no puedo evitar comentar algo que me llama la atención. Según parece los únicos que van de esa manera son los del equipo del que "gana" . Todos los demás que estan en el pelotón de cabeza estan ahí con "naturalidad". Yo sé andar en bici y sé que para estar ahí hay además de poder, hay que ir apretando el culo y haciendo más la carrera si cabe que los primeros. Si tu vas a una marcha esforzandote en tu punto, pero sin entrar a ruedas a tope ni bajando fuerte, ni estando atento a saltar, no estás en el grupo de cabeza... Es fácil hablar de la inseguridad pero para mi ayer en ese aspecto fue muy segura el pelotón no era escesivamente numeroso y había muchas y buenas subidas, las de trazado llano si que son peligrosas.
    Sin acritud creo que todos debemos de reflexionar, digo TODOS.

8. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De acuerdo con todos los que escriben, yo hice mi clásica por mi cuenta.
    La vuelta del sabado (por Urkiola) me paso factura y ayer anduve tranquilillo (igual mejor escribir como bien podia, porque las piernas no iban). Cuando pase por Eibar el pelotón no había salido por lo que seguí adelante, me pilló el primer pelotón en la bajada de Miloi y segi al pelotón hasta la salida de lekeitio. Entre Lekeitio y ondarru, anduve acojonado por la velocidad, como andaba la gente. Yo como bien podia me quede detrás y hasta que en mutriku no me pillo otro grupo que iba mas normal, no tuve una sensación de seguridad al andar en bici. con los de alante, mal, mal, mal.

Por cierto, el que se pego la ***** padre, en la bajada de Miloi, iba el primero, tirando del pelotón.

Por cierto, clasica particular evito Azurki y lo que venía después, al subir Itziar, directo a casita a Zumaia.

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    yo que ayer no podía ir a Eibar hice el recorrido el sabado saliendo de casa y subiendo primero azkarate y despues arrate dejando trabakua para los del domingo.
    Y me fijé sobre todo a la entrada de Ondarroa los agujeros que había y lo comenté con los amigos y mira que la caida, una de ellas al menos, fue en ese punto.

10. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo he comentado mas de una vez, hablas con gente que suele andar en el primer grupo y todos coinciden en decirte lo mismo, es que van como locos, pero el que te lo cuenta donde es donde va??
    En Lagos de Covadonga ya retiraron a algunos por no hacer caso de las indicaciones, y creo que alguno coincide con esta marcha. Igual habria que empezar a prohibir asistencia.
    En ciclismo no existe eso de "codigo etico"?

La bajada esta mal, pero no solo por los agujeros, el tramo ese de calle es un problema todo el año, como haya un coche en doble fila, que siempre lo hay, hay que pasar con mucho cuidado, la calle no es totalmente recta y no tienes mucha visibilidad.

Dentro de lo que cabe el recorrido no es peligroso, ahora el tramo de ondarru es para pasar a 20/h, ahora ya sabemos lo que es eso para algunos. Cuando pasaste por alli a que velocidad lo hiciste???
    Yo creo que el problema es que no pasamos a la misma velocidad cuando salimos un dia normal y cuando vamos en la marcha, cuando nos daremos cuenta de que aunque vayamos en una marcha nada es diferente.

Yo personalmente quitaria el tramo de Lekeitio a Ondarru, por ejemplo, en Ermua tirar por Areitio y subir trabakua, asi se suplen los km y el quitar milloi.

De todas maneras yo para evitar problemas quitaria el coche que abre la marcha.

Otra cosa que es curiosa es que por los comentarios que leo, las caidas fueron en el grupo delantero, alguien de los de atras tuvo problemas? porque a ver si no va a ser problema de asfalto...

11. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tambien estube en Eibar y si puedo me gusta ir alante pero ayer nada mas salir ya se veia mucho peligro asi que decidi ir a mi aire, en el tramo hasta Hermua vi dos caidas por la tension de la gente aparte de insultos y gritos gente que se quedo en la 1ª subida y bajaron como locos para enganchar muchos llendo por encima de sus posiblidades y en azurki parecian cadaveres y ya los de arrate daba pena verlos ¿ quitar el coche de delante ? tal vez la solucion sea poner un coche a una velocidad de cicloturista y entonces se acaben las carreras
    ayer la mayoria de los que estaban alli querian probarse para lagos despues de lo de ayer a lo mejor lo piensan un poquito mas
    espero que los accidentados se recuperen pronto
    Txema no te veo nunca que mala suerte

12. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    este es el tema de siempre, algunos criticais y lo veo logico sobre todo veo logico que a algunos organizadores no os guste porque sois los primeros afectados pero esta claro que el auge del cicloturismo viene dado gracias a esta gente que les gusta correr y cuentan batallitas y luego la gente se engancha, no digo esto de los que ganan sino de esa gente que intenta autosuperarse, por otra parte esta claro que en la sociedad en esto momentos se piden ese tipo de pruebas y que a alguna gente les gusta disputarlas, que no deverian? pues claro que no pero cuando tienen el caramelo delante no lo pueden evitar
    decis que corran en masters, pero la gente no corre en masters porque los circuitos no tienen nada que ver con los de las cicloturistas, y es que las cicloturistas no se hace en circuitos con cuestas de maximo 2km y las vistas tampoco son iguales, aparte de que te tienes que ir a navarra o cantabria para correrlas
    solucion? no creo que haya solucion total a esto, lo que siempre he dicho que ayudaria mucho y ya se lo he comentado alguna vez a kantxellara, es que se pague por un chip y que la organizacion cronometre las subidas en este caso de azurki y arrate y despues poner los tiempos de estas subidas en su pagina web, yo creo que mucha gente dejaria de correr si se hiciera esto, otros mucho seguramente seguirian igual porque es lo que les gusta pero os aseguro que mas de la mitad de los que iban ayer delante se reservarian en la zona de la costa para poder subir azurki mas rapido que los demas solo por el hecho de salir en la clasificacion delante de su amigo
    no se lo que opinais de esto pero ya se hace esto por ejemplo en el giro dolomiti, alguno que la haya corrido que comente como lo hacen alli

13. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    eso que comentas ya lo hacen en la irati-extrem

14. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Lo que pasa es que el recorrido de la Irati da para correr poco y pica que jode.

Yo ya me conozco de alguno el primer año que se lo tomó como todas las demás (es decir, a toda pastilla desde el principio) y en el km 2 de Larrau estaba más "acalambrao" que la feria de Sevilla.

Es una cuestión de filosofía.

En cualquier caso tambien creo que hay gente que siempre va a ir a fuego porque no sabe ir de otra manera, sea una marcha no competitiva, un recorrido turístico o lo que sea. Se pican hasta con su sombra y eso es difícil cambiarlo

15. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    Por mucho que se insista en la no-competitividad de las marchas, todos sabemos que a todos nos gusta enseñar lo mejor de nosotros mismos; empezando por la grupeta de entreno de cada uno, que seguro que el "******* el último" funciona. Lo tipico, calentón y a reagrupamiento.
    Yo no veo mal que en una cicloturista uno se exprima o vaya rapido, pues al fin y al cabo la velocidad es algo subjetibo, y todo aquel que no pueda seguir el ritmo no tiene porque hacerlo. Ahora bien, lo que no entiendo es que se confunda velocidad con imprudencia; no entiendo si entrenamos por el **** arcen todos los dias, por que cuando vas a la cicloturista y a los primeros les ponen coche abriendo carril (me parece fatal) y aun teniendo todo el carril nos da por invadir el carril contrario??? Es que me parece absurdo....
    Y mucha culpa de lo que ocurre lo tiene la cultura competitiva que se ha inculcado empezando por las propias organizadoras de marchas. Bajo la escusa de identificar a los participantes se adjudica un dorsal (dorsal=competición, por que no un brazalete?) y ademas, en muchos de los casos hay clasificaciones e incluso premios. Para colmo ponen un coche de inicio de carrera, motos enlace, Ertzantza y demas... con lo cual ni frenas en los cruces, ni rotondas, ni semaforos ni nada de nada. La diferencia de esto con una carrera con trafico cerrado es la circulacion del carril contrario, pero claro, explicaselo eso al inconsciente y ademas dile que a donde va asi que eso es una ciloturista, cuando nada que le rodea lo demuestra que sea.

PD: Ahora compito en triatlon, y el segmento de bici lo hacemos con trafico abierto. Aunque normalmente cierran los cruces y nos dan preferencia siempre se va con prudencia por si las moscas. Y como te pases al otro carril y te vea el juez, tarjeta roja y a casita. Igual no es mala solucion...

16. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Estoy contigo! :aplauso2

17. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    En la clasica de Deba de este año, había Ertzaina hasta Oñati, para intentar que la gente respetase el código de circulación. Sabes lo que hacía la gente? Ponerse a rueda de la moto de la Ertzantza para adelantar posiciones en el grupo. Es que somos tan inutiles, que no queremos darnos cuenta que no es una carrera, y luego pasa lo que pasa.

La verdad, se te quitan todas las ganas de organizar una cicloturista. Y esperemos que no le caiga ningún puerro de la Ertzaina al organizador de la marcha de Eibar, porque el responsable ultimo de la marcha es el organizador.

18. david gallego

david gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Yo tambien estuve ayer en eibar.Soy asiduo a las marchas hace ya un tiempo y estoy notando la falta de "globeros"ultimamente, la falta de los tipicos grupos de gente pachangera o de cincuentones que ponian ambiente atras.He andado lesionado y tanto en Ziklotour como en Eibar he andado atras pero no me imaginaba que con medias de casi 27km/h en Ziklotour podia llegar de los ultimos.Quizas estamos espantando a ese tipo de ciclistas de las marchas y eso seria una pena.
    El primer fallo es que muchos las llamamos carreras.En una marcha en Aviles la guardia civil nos paró a todos y nos amenazó con acabar allí mismo la marcha si se volvia a invadir el carril contrario_Os juro que funcionó.
    Tal vez se deberia ir neutralizado y soltar a las fieras cuesta arriba?no lo se, pero seguro que las marchas corren peligro y que ningun organizador va a querer cargar con un borron por no decir algo mas fuerte en su historial.

19. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el tema daria para un estudio en profundidad.
    En parte tienes la razon, pero tambien en parte, hay mucha gente que no va a las marchas porque parecen carreras.
    El afan de superarse no solo es en ir a uno martxa y hacer un puesto mejor que el de al lado, que muchas veces no le conoces y no sabes si tiene algun merito entrar antes que el. Para muchos, me incluyo, es que con el poco tiempo que tengo y que la mayoria de veces me deja solo salir una vez a la semana, es hacer la martxa de Eibar desde casa, disfrutar de buena compañia, buena ruta, el chorizo en Arrate, y volver a casa y poder seguir disfrutando con la familia.
    Cuantas veces pasa que hablas con alguien que comentas que lo podemos tomar como ejemplo y como ha pinchado o ha tenido una averia, ya no esta en el grupo y ya no quiere hacer la marcha?, toda la semana "entrenando" para una "marcha" y la siguiente todo decepcionado y esperando que llegue la siguiente para desahogarse.
    Afan de superacion es el querer hacer un año la irati-extrem, Larra-larrau, Lagos, La indurain, la QH, pero no hablo de tiempos, sino decir no ando pero voy a ir, la voy a hecer y voy a disfrutar.
    Cuantas veces esta gente que "anda tanto" te dice que no va a esta u otra prueba porque es dura?? La gente que sabe ir el primero, lo primero que tiene que aprender, es a ir atras, de esta forma yo creo que algunos aprenderian a disfrutar de la bicicleta, no solo a disfrutar de ir por delante de otro.

Me repito, yo quitaria el coche, de delante, asi se perderian referencias.
    Lo que se organiza es el hacer coincidir a mucha gente para la misma vuelta, el avituallamiento y el pinchito del final, para mi todo lo demas sobra, ni chips, que encarecen la marcha, ni recuerdos que al final acaban en la basura, si guardo todos los recuerdos de todas las marchas que hago, la mujer me echa de casa.

Por cierto en breve todas las fotos en argazkimartxa.com

20. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Tienes toda la razón Eneko. Y no quiero polemizar con nadie pero algunos aun poniendo chip seguirian siendo tan indios como ahora...
    Y para mi Cicloturismo no es llevar Chip.
    El que propone igual debería de empezar a organizar un tinglado de estos, que viendo el percal el año que viene no tendremos permiso ninguno de organizar pruebas ni ganas...porque al final el que se la ha pegado estará muy mal pero al que le buscan las cosquillas siempre es al organizador...
    Igual no vendría mal que hasta prohibieran marchas...

Compartir esta página