Eje de 20mm HOPE BULB

Tema en 'Freeride' iniciado por Resident, 30 Ene 2006.

  1. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Gente:Ñ

    Recientemente he adquirido una horquilla manitou sherman con eje de 20mm y una rueda con buje hope bulb de 20mm. Bien pues a la hora de montar el buje en el eje de la horquilla tengo una ligera holgura de 1mm con lo cual esa pequeña holgura en la llanta llega a ser de unos 2mm o 3.

    No se si esto sera normal pero me gustaria saber si vosotros tambien teneis algo de holgura en el buje. O si lo habeis corregido de alguna manera ...

    GRACIAS
     
  2. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues lo normal es no tener nada de holgura y menos un una zona asi.
    Me parece raro que ese buje falle de esa manera si es que es el buje pero si es así, creo que solo te queda cambiarlo, pero si tienes suerte quiza alguien sepa como arreglarlo o ayudarte porque no tiene buena pinta.
     
  3. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    has apretado ya el eje???
     
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    a mi me pasa algo parecido con un eje msc, tmb de 20
     
  5. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    eso no es normal, llevalo al lugar en el que lo compraste, porqe no tiene arreglo, la garantia seguramente te dara otro nuebo, y si no es asi igual es problema de la horquilla.
     

  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un HOPE BULB 20mm

    Depende de donde sea la holgura es normal, ya que no has especificado donde esta la holgura del buje.

    En los laterales del BUJE tiene como unos cascquillos negros que si tienen una holgura pero es por defecto si no es para jugar a la hora de collar el buje entre las barras de la horquilla, luego al pasarle el eje de 20mm si no aprietas el eje seguira teniendo holgura, pero si aprietas bien el eje, i luego los tornillos de la horquilla se keda ahi CLAVADO.

    Mira te añado una foto del buje i te he señalado con una flecha lo que yo entiendo de tu post sobre la holgura, lo que te señalo es lo que esta como un poquillo suelto en los dos lados del buje verdad? si es asin esta de coña el buje apretar i listos.

    Todo esto siendo nuevo si ya es usado que creo que no es el caso, si lo fuera puede que tengas lo de dentro flojo pero lo dudo siendo nuevo.

    ahi va la foto.
     

    Adjuntos:

  7. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    gracias gente

    ElchiKo : no es problema de los casquillos laterales, Al principio creia que podria ser de eso pero luego le quite esos casquillos y meti el eje para probar que pasaba.
    Entonces me di cuenta de que la holgura era de los rodamientos que lleva. Lo que tengo que hacer es cambiar esos rodamientos por otros mejores.

    Lo de llevar el eje a la tienda donde lo he comprado un poco chungo por que esta comprado en Chainreactions ( Inglaterra).

    Alguno sabe como puedo sacar los rodamientos del eje sin cargarme nada?
     
  8. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resident ok entonces no era eso.
    SI es nuevo tio por que no hablas con chaireaction que te a venido defectuoso haver lo que dicen.
     
  9. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    yo rompi un pedal dmr v12,el eje kn 3 dias i m lo enviaron sin pedirme nada!
     
  10. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    en azul ta muy wapo, y en rojo mas aun
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    me extraña mucho que sea de los rodamientos, mira si estas apretando el eje correctamente.

    Si es de los rodamientos, unos SKF (podras comprarlos en cualquier distri de rodamientos) te costarán unos 8 - 9 euros el rodamiento osea 16 los 2 son de medida universal.

    Se quitan muy facilmente, tienes que quitar la arandela esa a la que señala la flecha, en ambos lados, y ya te salen los casquillos, ahora con un destornillador y mucho cuidado le das unos golpecillos de dentro hacia fuera hasta que te salga el rodamiento. Mucho ojo cuando montes los nuevos, no los golpees en el centro, hazlo por el exterior
     

    Adjuntos:

  12. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jder q mosqueo tios, hay alguien más q le pase eso?stoy enamorao de ste buje en rojo(supongo q lo habras viato en algun post mio aeron jaja!)y seguramente m lo piye.Cmo buje m an dixo q s d lo mejorcito xo ya no se...un saludo
    [​IMG]
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    no te preocupes, pìllatelo de cabeza tio, no creo que sea cosa de rodamientos, ya que a mi me duraron 2 años de maltrato los de serie
     
  14. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los color ORO i estan muy guapos
     
  15. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    ElchiCo: Creo que te hare caso y les enviare un mail a los de chainreactions contandoles el problema,`para que lo sepan mas que nada. ( Aparte la rueda que me montaron esta bastante mal centrada)



    EL_ESPECIAL-MONDRAKER : Gracias por contarme como cambiar los rodamientos. Yo de todas formas los intentare cambiar por que creo que si qu es de eso. En otros foros extrangeros tambien hay gente con esste problema.

    A.Conde : Pillatelo, no creo que tengas el problema que tengo yo. El buje en si esta muy guapo, con buenos acabados y currados.
     
  16. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues haz eso , enviales un mail , a mi siempre me respondieron bien
    no se como hiciste la compra , pero si te enviaron un mail para decirte como iba la entrega y demas , responde a ese mismo mail si aun lo tienes , para que vean el numero de pedido y demas
     

Compartir esta página