Eje de pedalier Press Fit duda longitud

Tema en 'Mecánica' iniciado por rznr, 13 Nov 2020.

  1. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    Alguien me sabría explicar la diferencia entre las longitudes del eje de pedalier Shimano Press Fit? Me refiero a que lo venden como longitud de 89,5/92 con la diferencia de añadir o no un separador de plástico. Mi bici trae puesto este separador y me gustaría saber si se puede montar sin él y por qué.
     
  2. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    ese separador sirve para que no entre suciedad en el eje, o en el caso de que tu bici lleve cableado interno y pase por ahí que no roce con el eje al girar. Hay cazoletas que no lo traen, como las rotor. La diferencia de longitud depende del cuadro, por lo que la pieza se ajusta según estén distanciadas las cazoletas.
     
  3. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    Creo q te refieres al cilindro interno, yo me refiero a algo parecido a una arandela de plástico negra de 2,5mm de ancho q se monta para separar la cazoleta del cuadro
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si no me equivoco esa arandela es para que te quede alineado el plato con los piñones ,dependiendo del grosor del cuadro,normalmente vienen varias arandelas de distintos grosores.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Eso es. Es como las BSA de 68 o 73. Se ponen las arandelas para sacar las cazoletas y que el ancho total sea el mismo. Así las bielas quedan simétricas respecto al eje del cuadro y sin holguras.
    Entiendo que la arandela hay que ponerla sí el cuadro es de 89,5. En 92 no. Lo que no sé es el lado donde ponerlo.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Por norma en el lado de el plato .
    La manera de verificar es medir la distancia de las punteras al tuvo diagonal o vertical ( si es recto y está alineado )
    Saludos
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Lado de los platos


    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  8. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    ok, gracias por las respuestas, me queda más claro, ya haré medidas a ver...
     
  9. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    Mide la longitud del hueco donde se aloja la cazoleta, si mide 92 no es necesario añadir la arandela, si el hueco de tu cuadro mide 89,5 hay que poner la arendela en la cazoleta derecha, la de los platos.

    Yo tambien voy a cambiar la cazoleta, el rodamiento despues de 3 años ya ni gira (agua y barro). Me he pillado un kit de herramientas en Aliex*** para ira haciendo mantenimientos, por lo que he leido basicamente engrasar con teflon la zona de contacto entre el cuadro y las cazoletas para evitar que entre agua y suciedad.

    Tambien he adquirido grasa de litio que en principio seria para el interior de los rodamientos, he visto en un video que la aplica en la zona entre el cuadro y la cazoleta. En mi caso al tener cuadro de carbono no tengo claro si la grasa de litio puede ser perjudicial. La grasa de litio es anticorrosiva y repele el agua. La grasa de ceramica tambien es anticorrosiva pero pierde propiedades con el agua.

    Y las grasas de montaje de carbono que llevan granulado para montaje en la tija no creo que tampoco sea la correcta en la zona del pedalier a pesar de ser cuadro de carbono, por lo que pondré la de teflon.

    ¿Alguna experiencia respecto al diferente uso de grasas en el pedalier?
     

Compartir esta página