Eje duro en Fulcrum Red Power

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlhuertas, 14 Dic 2015.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    OK, sabiendo que realmente tienen que salir tirando ya haré un poco más de fuerza, lo mismo no están tan agarrotados...

Lo de liarme yo a desmontarla aunque esté en garantía es porque la compré en otra ciudad, y andar mandándola de un lado para otro cuando a lo mejor era cuestión de ajustar una simple tuerca me parecía muy fuerte. De todas formas antes de hacer nada ya lo había consultado con la tienda ;)

2. Roberxc

Roberxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si los sacas, mira que giren libremente y que no se note que rozan lo mas mínimo al hacer el giro, si no roza nada, aprovecha para lubricarlos y limpiarlos, aunque son sellados...yo los meti dentro de un vasito con aceite. si estan mal toca cambiaros..yahay kits de mantenimiento donde te vienen los rodamientos pero baratos no son.
    y ya de paso aprovecha para limpiar los trinquetes bien y darles unas gotas de aceite...nada de grasa...y ya veras despues que bien suenan al rodar sin dar pedales

3. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Por actualizar el hilo: he sacado el rodamiento y sigue completamente bloqueado. Es muy raro porque la rueda tiene poco tiempo y no se aprecia ningún daño externo.

Estoy esperando a ver si me lo cambian en garantía o tengo que comprar un rodamiento nuevo... :|

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Desmonta el sello del rodamiento con un destornillador plano pequeño y mira si por dentro están oxidados o algo.

5. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217

6. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Era justamente eso... supongo que por algún motivo le ha entrado agua dentro (aunque no debería porque son "sellados" y no utilizo agua a presión para limpiar la bici) y se habían quedado las bolas completamente oxidadas y pegadas a la jaula.

Con mucha paciencia y "3 en 1" he ido limpiando hasta que han vuelto a quedar como nuevas. Luego engrasar y montar todo de nuevo con cuidado de no apretar la tuerca de plástico en exceso y ya rueda perfecta.

De todas formas la tienda me va a mandar un rodamiento nuevo porque no parece normal que se haya estropeado así con tan poco uso.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Última edición: 11 Ene 2016
  7. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenos días tengo estas mismas ruedas y también me pasa lo mismo con la pieza de plástico y el tornillo. Creo que lo e apretado demasiado y la rueda no gira fina. Por otro lado en la cara del las piezas Metálicas o sea inox hay un casquillo que tiene una hendidura para apretar con una llave plana y lo tengo completamente suelto.
    Pero no se como se aprieta ya que gira todo el rato, y va roscado al revés.
    La única opcion que tengo es apretando la pieza de plástico con la allen que bloquea los cojinetes y así puedo apretarlo, aunque no se si es necesario apretarlo con una llave o simplemente con la mano ya que es el que hace que tenga la medida de 142mm. Es un casquillo que va roscado y tiene una arandela azul que creo que tapa ese mismo cojinete que a puesto el compañero, y rosca al revés.

Como lo apretáis es necesario apretarlo con llave ?

Saludos.

Última edición: 11 Ene 2016
  8. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Yo lo aprieto solo con la mano, una vez colocada la rueda en el cuadro no se mueve.

Efectivamente va roscado al reves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo también lo apreté solo con la mano. La función de esa pieza es darle la longitud adecuada al eje pero no debería afectar a que ruede mejor o peor. Desmonta el eje y mira si está sucio, si los rodamientos están atascados (como me pasaba a mi), etc. y luego al montarlo la tuerca de plástico se aprieta con la mano solo lo justo para que no tenga holgura. Una vez que la tengas en la posición aprietas con la llave allen pero eso es ya solo para que no se mueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    De acuerdo muchas gracias a los dos.
    saludos.

11. Xavier74

Xavier74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jlhuertas a mi tambien me pasa lo mismo, tengo una zen 29 del 2015 con las mismas ruedas, 9 meses y unos 1200 kms, se la miro mi mecanico de confianza y me dijo que seguramente tenia los rodamientos tocados y que habia que cambiarlos, 70€ el juego.
    Yo tambien la compré en otra ciudad; me puse en contacto con la tiendo explicando lo que me ocuria y me está gestionado el tema, a ver por donde me sale.

12. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues espero que la marca se porte como debería... no es normal que unas ruedas así fallen en tan poco tiempo :(

Yo todavía estoy esperando que la tienda me diga algo sobre la garantía, he dejado pasar estos días de festividades que son complicados pero la semana que viene si no han dicho nada volveré a preguntar.

13. Xavier74

Xavier74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues a esperar toca..... :D

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo solucione todos los problemas que tenia con estas ruedas, me lié un poco al poner un núcleo de 11v llevaba piezas de recambio y me lié con unas y otras, al final logre que fuera suave pero media y me daba unas medidas superiores a 142 y saque la tuerca del lado del núcleo por otra mas delgada que me venia y justo me quedo a 142, esta tuerca la apreté fuerte y la otra del otro lado de plástico solo aproximada que girara bien, estoy viendo que tenéis muchos problemas con los rodamientos y no tendría que ser, como en un tiempo vea que las ruedas me van fuertes, cogeré los rodamientos y los sacare todos y le pondré rodamientos nuevos fag, les sacare una tapita y les pondré grasa y dudo mucho a que me fallen tan pronto como os están fallando, a parte de que los rodamientos de estas ruedas sean propensos a que les entre agua, pienso que devén llevar unos rodamientos muy malos

15. Xavier74

Xavier74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    jlhuertas, como lo llebas, sabes algo de si la garantia ha respondido?. Has comprado la MMR en una tienda de Malaga? por casualidad.
    A mi a dia de hoy el tendero que me vendió la MMR no me ha dicho nada.

16. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola, pues les he vuelto a preguntar al ver tu mensaje porque tampoco sé nada nuevo. Como más o menos lo conseguí arreglar (aunque no va fino del todo) ya no me es tan urgente, aunque confío en que la marca responda y lo solucione. No creo que sea normal que unas ruedas de 300€ fallen de esta manera con menos de 2000km...vamos, tengo ruedas mucho más cutres con 20 veces más tiempo y km y nunca se han quedado frenadas de esa manera.

Por cierto, no la compré en Málaga sino en Burgos. Cuando sepa algo nuevo actualizo.

Saludos!

17. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi si dentro de poco tiempo me fallan los rodamientos, me da igual que la marca responda o no responda, nunca sabrán que me han fallado, cogeré y los cambiare yo, esto de la garantía sirve cuando lo compras en un tendero local, si tengo que enviar las ruedas me sale caro, lo desmonto y compro los rodamientos y aunque sea algo mas, pongo material de calidad

18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo lo habría puesto nuevo, ya que la tenías desmontada, y si te mandan uno lo dejas de repuesto. El rodamiento que llevas es fácil de encontrar, un 6903 – 17x30x7 mm

Desde luego no es razonable que casque tan pronto ni que le entre agua tan fácil. yo recomiendo simpre levantar el sello y añadir más grasa antes de montar un rodamiento nuevo. De fábrica no llevan mucha grasa porque a altas velocidades el amasamiento de la misma produce un mayor calentamiento del rodamiento, pero hablamos de miles de revoluciones. En el caso de la bici no existe ese problema en ninguno de los rodamientos, por lo que se puede poner gran cantidad de grasa que lo proteje más de la humedad.

El tema de las garantía es puñetero, ya que a veces por desmontar tú lo utilizan de excusa para no atender la avería, indicando que tenía que haberlo hecho un taller especializado.

Si no te hacen caso yo probaría a escribir directamente a Fulcrun, aunque no si si merece la pena el esfuerzo para lo que vale el rodamiento.

Suerte

19. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Estas ruedas llevan dos medidas de rodamientos, la que tu has puesto es la facil de encontrar, si no me equivoco los de la rueda trasera.

En la delantera llevan de 18x30x7 que no se encuentra tan facil.

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    En caso de que me pongan problemas entonces para mandarme uno nuevo... ¿cuál le pondríais vosotros? (la referencia que trae es 61903-2RS ) Un amigo me dijo que mirara CeramicSpeed pero creo que se estaba quedando conmigo porque valen más que las ruedas completas! :D

Compartir esta página