eje pasante delantero se ha pasado la rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por jrrg34, 28 Oct 2019.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos....ayer al intentar quitar la rueda delantera, el agujero donde metí la llave allen para quitarle el eje pasante, pues se trasrosco (es de aluminio), y se ha echo redondo. seguramente vaya a un taller a que me lo arreglen, si es que tiene arreglo, pero quiero sabe si es fácil el arreglo o no, para que no me tomen por tonto en el taller y me cobren lo que no es...si es difícil pues pagare lo que sea...pero si no...pues lo justo. donde hice la ultima revisión me lo tuvieron que apretar como si no hubiera un mañana...pero ya ha pasado varios meses y no puedo reclamar...así que...todo lo que me digáis es bueno...gracias
     
  2. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    No será difícil pero sin fotos no lo sé ya que lo tienes que cambiar ponte uno así.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    es parecido pero sin la palanca...solo cabeza del tornillo.....efectivamente pondre algo asi, pero quisiera saber principalmente si es facil quitar un eje con la cabeza trasroscada....gracias por tu aporte.
     
  4. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Depende también de lo manitas que sea el mecánico ya te digo que yo eh quitado mucho unos más complicados que otros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Trasroscar es cuando se pasa de rosca algo compañero, lo que apasado es que la cabeza se ha pasado, redondeado.


    Si es Allen a lo mejor tiene buena solución pero si no tienes herramientas no lo toques más, lo que harán seguramente es usar una punta Torx buena y golpearla contra el eje para que se clave en la cabeza allen.

    Cuando vayas pregúntales que pueden hacer y si van a hacer esta opción es mejor sí ponen algo apoyando en el otro extremo del eje, para que las vibraciones del martillo no se las lleve la horquilla.

    Otra posible solución sería con una dremel y un mini disco hacerle una ranura y después meter un destornillador plano o mejor una llave de carraca con punta plana, si la ranurada se hace en vertical no tiene porqué haber problema de que toquen la horquilla con el disco pero... coméntaselo.

    PD: antes de llevarla, tumba la bici de lado, con la rosca donde rosca el eje hacia arriba y échale aceite 3 en 1 por la punta del otro lado del eje, ojo solo en la punta que asoma, que no se vaya a los rodamientos de la llanta.
     
    • Útil Útil x 1

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy buenos consejos los de Fukigaeshi.

    Otras cosas que he visto alguna vez es meter la punta de una brida al mismo tiempo que la allen para que no resbale, pero si está totalmente redondo... complicado será...
     
  7. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, lo intentare asi a ver s puedo.
     
  8. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Pon una "goma de pollo" de las gordas o un trozo de cámara y luego gira la allen despacio, la goma la trincará y sacarás el eje.
    Mano de santo
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Eso ocurre cuando se utilizan llaves de poca calidad, haz como te dice el colega con una goma elástica y dale un par de tokes con un mazo de plástico, hasta que entre toda la llave, seguro que puedes sacar el eje...
     
  10. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
  12. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias
     
  13. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Ah, eso sí, claro. He buscado la primera imagen que he encontrado, y puede que éstos sean una birria. Por lo que valen, es mejor ir a la ferreteria de tu barrio.
    Yo tengo un juego, y no se ha resistido ningún tornillo.
     
  14. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    168
    A mi me paso y en un el taller mecanico clavaron la punta de una llave torx y luego con la pistola pneumatica salio sin problema. No me cobraron aunq les di para un almuerzo.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Justo con unas punteras de esas (en mi ferreteria lo llamaron picha de cerdo:D) he sacado yo unos tornillos de bieletas de una bici, y son una maravilla. Yo en mi ferreteria un juego completo fueron solo 10 euros, no son caros.
     
  16. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo....pues nada....imposible...he probado con todo lo que me habeis dicho y nada, parece que esta soldado....lo apretaron con ganas.....solo me queda llevarlo a un taller a ver si lo consiguen ellos.....gracias por todo...
     
  17. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, os cuento la solución que me han echo, me cuenta el mecánico que me lo ha arreglado, que el problema vino, porque las arandelas que están donde el eje de la rueda que van con unas muescas y un circlick no estaban bien montados, y que tenia una holgura bastante grande, y no se porque , porque eso no lo he entendido, lo que estaba pasando es que el propio eje pasante se iba apretando el solo.....no se si lo explico bien. por eso era imposible desarmarlo. han tendido que hacer una contrarosca por el lado opuesto y sacarlo por ahí.....y después claro volver a montar en su posición correcta esas arandelas y espaciadores del eje......pero ahora que hago....pongo una reclamación al Servicio Tecnico del decathlon donde me hicieron esa chapuza????como demuestro que han sido ellos???'es mi palabra contra la suya....pero vamos, me dijo el mecanico que podia haberse roto y salirse la rueda...imaginaros la piña......en fin aconsejarme.....
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Si tienes factura del Decathlon y un informe del mecánico que ha reparado eso podrás reclamar, en caso contrario olvídalo y piensa que no te ha pasado nada. Mejor así.
     

Compartir esta página