eje pasante para mejorar minute

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscarbuzo, 28 Dic 2005.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues quisiera saber si notaria mucha mejora a mi minute 2 si le meto un eje pasante, el problema es que hoy he probado por primera vez mi heckler y me he dado cuenta que la minute en las bajadas por trialeras llega muy rapido al limite de prestaciones y el cuadro y el 5th elemet todavia piden mas, comono quiero cambiar de horquillapor que las que me gustan cuestan una pasada y esta esta practicamente nueva he pensado que cambiando el buje delantero podria ponerle un eje pasante y mejorar la rigidez de la minute.

    ¿mejorara la rigidez de la minute con el eje pasante?
    ¿por favor explicarme bien los ejes pasantes tipos que hay y necesidades de cada uno en cuanto a sí necesitan buje especial o la orquilla debe tener las patillas preparadas? es que ando algo pez en esto.
    y darme alguna opcion para mi minute gracias

    por cierto la heckler una pasada alucinante que sensacion de seguridad en todo momento No se como se me llego a ocurrir compararla con una decathlon rockrider 9.1 es otro mundo:eek:la2
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    No me digas eso Oscarbuzo porque yo esta tarde monto la Heckler con una minute 2.

    ¿Tan poca rigidez tiene?
    ¿No sera cosa de los ajustes de la horquilla?
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y como piensas anclarle un eje pasante a una minute, con cinta americana??????
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues siento decirte pero la sensación fue un poco desagradable, yo estaba contento con esta horquilla pero era por que no la habia puesto al limite
    llaneando subiendo y bajando tranqui va bien, pero si le pides un poco de caña una trialera complicada o bajada rapida veras que la bici va descompensada por la horquilla,en rigidez
    por eso pregunto si con algun tipo de eje podria mejorar la rigidez que es donde falla.
    por eso pregunto como no se exactamente como van los ejes pasantes.
    se que los ejes de 20mm hay que tener buje especial y punteras de la horquilla para ello pero tambien he oido de ejes de 12 ejes de 10 y los normales que creo que son de 9 por eso necesito que alguien me explique,no que sea gracioso y se apunte un mensajito con una tonteria que hasta yo sabia.
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay adaptadores para pasar un buje de 20 a buje standar, y usarlo en una horquilla "normal", pero a una horquilla para eje normal no le puede poner eje pasante de 20.
     


  6. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    alguien sabe de ejes pasantes de 12mm
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es como el eje trasero pero delante, el cierre va por tuerca y creo que sí que se pupede usar con las punteras standar.
     

Compartir esta página