El fin de semana pasado estuve con unos conocidos pedaleando y 'pedroleando' cerca de Ainsa y algo que me fijé es que en vez del cierre rápido, algunos usaban eje pasante atornillado en la rueda delantera. Comprendo que algo asi debe de ser para dar mas rigidez a la horquilla, pero.... de verdad se nota? O es puro 'bling bling'.
El cierre es el mismo. Solo que uno se quita fácil y el otro requiere herramienta. Aparte de que bajas peso con el del eje pasante atornillado.
@joancarles Ademas del 'No estoy de acuerdo', puedes decirnos en que no estas de acuerdo? - En que estuve en los alrededores de Ainsa con unos amigos? - En que me fijé que algunos usaban eje pasante en vez de cierre rápido? - En que realice una pregunta? O... sencillamente son ganas de tocar eso 'que no suena' por que no te has tomado la medicación.
Aun se usa qr? En rueda delantera? Para xc puede, pero ya es difícil verlo.. Atrás lo suyo boult olt va perfecto ..
QR supongo se refiere el cierre rapido de eje pasante que no va con herramienta. No creo que se refiera al eje de 9. Vamos, ni las de XC apenas lo llevan hoy!!
Se nota, y no hace falta ser muy agresivo para percibirlo. Las mejoras en rigidez se reflejan bastante en la conducción
Exacto.. Es el cierre rapido que se vé en todas las horquillas vs. Tornillo pasante. QR de 9mm hace... demasiado que no se usa. @FlowTastic gracias por la respuesta. La verdad es que algo asi me imaginaba y.... pffff! economicos no son.
Pues yo tengo cierre rapido de 15qr y eso fleja un monton , y tambien tengo cierre rapido de 20 y ese va fenomenal.. Creo que es mucho mejor un tornillo pasante , atras lo llevo y es mucho mejor.
Creo que la proxima vez, le pegaré cambiazo a alguno y que me deje probar en vivo y en directo. El problema es como me guste y la cosa vaya bien.... Barato no es el p... tornillo pasante.
A mi en la reba me vino el eje sin cierre rapido y **** ******, la de veces que he tenido que volver a entrar en casa para poder desmontar la rueda y meterla en el coche , desde entonces siempre llevo una multi en el maletero.
Por si alguien está también interesado o curioso. Terminé comprando el tornillo pasante y si, resulta mucho más rígido que el cierre rápido. Pros: - Más rigidez de la horquilla. - Algo más ligero que el cierre rápido (para aquellos que busquen rebajar el peso, no es mi caso). Contras: - Necesitas una llave Allen de 6mm para colocar y retirar la rueda. No creo que sea un problema ya que siempre salgo con la multiherramienta. - No es precisamente barato (cuesta unos 65Eur). Una foto de como queda (aunque no se ve gran cosa y queda mas limpia esa zona, que es lo mejor en mi opinión). https://i.imgur.com/E6U0N6d.jpg Me lo volvería a comprar? Si.
Entonces es este? https://www.bikeshop.es/eje-de-horq...-15-110-mm-kabolt-negro-anodizado/143543.html Me valdrá para la 34 y la 36 ambas son boost ?
No es la primera vez que un cierre rápido se afloja en una ruta con mucho traqueteo, con el cierre fijo no me ha pasado nunca. Ahora con la nube, tubeless, mechas, etc y llevando la bici en el Thule, no me acuerdo de cuando lo quité, a no ser que para cambiar cubierta o revisar estado Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk