El caso es que tengo una bici MMR modelo Bull del año 2005. La tenia con unas bielas Deore de las antiguas y me las cambio por unas LX octalink. Evidentemente he de cambiar la caja del pedalier. En las especificaciones de Shimano me indica que, para este modelo de bielas, esta caja de pedalier es la de 113, pero en el momento de colocarla, se me han quedado los platos demasiado hacia dentro y el desviador (también LX), regulado a tope, no da para bajar al plato pequeño. Estoy por pedir una caja de pedalier de 118, supongo que con estos 5 mms. ya me tirará los platos suficientemente hacia afuera para que el desviador pueda trabajar bien. Ahí tengo la duda. El tendero tiene que pedir esta nueva caja (la de 113 la tenía en el taller y no me pone ninguna pega en cambiarla), y me da miedo que todavía sea corta. También creo que irme a la de 121 es exagerado. ¿Alguién puede ayudarme? Gracias, y perdón por el tostón.
A mí me pasó lo mismo al cambiar a octalink. Con el cambio a 118 me arreglé, pero justito (quiero decir que el desviador casi toca el cuadro para dejar que baje al plato pequeño). Si el tendero merece llamarse mecánico, debería ser capaz de ver si lo que falta con el de 113 es mucho o poco y si con el 118 va a ser suficiente.
Gracias por los comentarios. Estaba algo preocupado por si el mio era un caso excepcional y el problema estaba en otro lado (desviador, cadena....no sé), a pesar de verlo todo correcto. El caso es que estamos convencidos que con el de 118 habrá suficiente, ya que con el de 113 y un poco de ayuda "manual" si que nos baja, pero claro, no voy a estar bajando de la bici cada vez que tenga que meter el plato pequeño. Pediremos la de 118 y ya veremos que pasa, de una forma u otra lo solucionaremos. Por cierto, el tendero merece llamarse mecánico. No sólo por considerarlo amigo, pero tendrías que ver la obra de arte que me hizo con un cambio XT que rompí en la primera salida después de comprarlo.
No hace falta qeu compres nada como dice Graku, para solucionar tu problema con el Octalink, solo tienes que poner los separadores que llevaba cuando lo comprastes. Son unas anillas de hierro, normalmente 2, que se montan con los casquillos del eje... Hasta otra y suerte... PD: al tendero que yo iba, merece llamarse LADRON y TIMADOR, porque le mete cada bula a la gente... que ni os lo imaginais...
q decis animales, como vas aponer espaciadores en un octalink... se ponen espaciadores en ejes de los de ahora, los dos piezas, el octalink es lo de antes y tendra q cambiar de eje.