Eje pedalier de 107mm??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Diablouki, 15 Nov 2020.

  1. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas tardes a tod@s
    Necesito de vuestra sabiduría, a ver si me puede ayudar alguien.
    Recientemente conseguí unas bielas ritchey del 96, para mi kona lava dome del 94, y tengo una duda que llevo una semana dándole vueltas y no logro encontrar respuesta.
    Llevo un pedalier de 113 mm, quedando del lado del plato la biela a 13mm, y al otro lado 11mm. Pues bien, por unos sitios me dicen que es mucha distancia, que debería ser menos, por otros que está bien, que mida del centro del cuadro al plato mediano y si está entre 47,5 y 50 está bien.
    Una vez medido todo, está a 50mm, pero me estoy planteando cambiar a un eje de 107 milímetros, eso reduce en el lado del plato de 20mm a 17mm, y por tanto reducimos la distancia biela, vaina a 10mm, y creo que queda todavía dentro de las medidas de centro del cuadro al plato pequeño, quedando a 49,7mm. Por el otro lado, reducimos de 23mm a 18mm, y por tanto reducimos la distancia biela vaina hasta 6mm.

    En resumen, creo que podría instalarlo, creo que no tocarían lo platos, pero la diferencia entre las distancias de biela, vaina pasa de 2mm a 4mm, si es que las medidas del de 107 que me han dado son correctas.

    Qué opináis, le cambió el eje? Afectaría dicho cambio?

    Mil gracias de antemano.

    Saludos...
     
  2. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Me contesto a mí mismo.....

    Sirve perfectamente, y ajustado a poco menos de 1cm.
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de sustituir uno de 114mm por uno de 107mm pero por un problema de linea de cadena, ahora con el de 107mm esta perfecta.
    En tu caso no comentas nada de la linea de cadena y creo que es lo mas importante.
     
  4. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Muy buenas y féliz Navidad.

    La línea de cadena queda perfecta,por debajo de los 50mm y por encima de los 43mm desde el centro del pedalier al plato mediano, queda totalmente recta en plato mediano y piñón cuarto, en línea con el cuadro. Y en cuanto a las distancias vaina, biela, no tocan, quedan en torno a 1 cm a ambos lados mm arriba, abajo.
    Ten en cuenta que del lado del plato el eje mide 2cm en el de 113mm y en el de 107mm, rebajas solo 2mm, no afecta prácticamente. En resumen, el de 107mm es mejor medida para mis bielas ritchey, je je.....

    A pasar buena noche........
     

Compartir esta página