Todos deberiamos hacerlo por lo menos una vez al año, cada vez que lo hago sale un monton de barro y suciedad que no se por donde se mete. Otra manera de soltar el pedalier sobre todo si son de los antiguos (cuadradillo, Octalink etc) es sujetar la llave en un tornillo de mesa que sea fuerte. Con el tornillo de la biela sujetas la llave de manera que nada se suelte y teniendo claro el sentido de las roscas se le aplica fuerza al cuadro, mejor con cuatro manos. A mi me ha funcionado.
Estoy en lo mismo con la bici que quiero montar para mi hija ,Orbea máster del año..... tiene bielas FSA Alpha Drive,he conseguido sacar la biela de los platos con un extractor ,pero el eje del extractor se metió adentro del cuadradillo y supuestamente se ha comido la rosca (extractor de rodamientos es el que he usado) - por otro lado,no consigo sacar la otra biela ,si al final ,mi duda es si es obligatorio tener el extractor del pedalier para sacar el pedalier,o se podría sacar con una llave de grifa de fontanería ? Gracias a todos