Bueno,ya he descubierto el porque del plato tan cerca del cuadro, mal montado, llevan unas arandelas actuando como espaciadores ,estaban mal puestas,cuando compre las bielas no me fije,mea culpa. Respecto a la dureza de las bielas al girar,es debido la la arandela metalica ovalada, se la he quitado y van finas, pero claro, se supone que hay que ponerla,no se si su trabajo es actuar como arandela de presion o que . Alguien puede aclararme?
He estado leyendo esto. http://www.foromtb.com/threads/arandela-ondulada-bielas-carbono-fsa-y-otras.437175/ Mi pregunta es: las bielas se quedan frenadas hasta que las apretas hasta la presion recomendada y luego giran con normalidad?
esa arandela lo que hace es que la bielas no tengan holgura lateral una vez apretadas, al ser hondulada se comprime y por lo general no debe dejar la biela frenada
Algunas la tienen. Bueno. Desmontas las bielas y las montas fuera de la bici, mides la distancia entre bielas, mides la distancia en el pedalier entre rodamientos . Suplementas las bielas con la diferencia . Con bielas fsa hay unas arandelas especiales que asientan en la pista interior de el rodamiento , si montas una arandela que asienta en toda la superficie de el rodamiento ... Frenas los rodamientos . Luego te pongo una foto . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Tuerca , no arandela . Que no es lo mismo. La tuerca bastante en la biela izquierda . La arandela es la típica alabeada . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
vale tuerca, tambien se le llama arandela de precarga aunque vaya sobre una rosca.......FSA no la lleva
que si, que por llevar rosca hembra es una tuerca............por aqui en el foro desde hace tiempo se le llama arandela de precarga.............tengo 2 en casa una en la bielas y otra de recambio
Para mi una tuerca es una pieza por norma con seis caras y rosca interna. Una arandela es una pieza sin sistema de fijación ( salvo la presión lateral) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
existen arandelas roscadas............pero ese no es el tema.......... las bielas FSA no llevan ese sistema