Me estoy recuperando de una tendinopatia en la rodilla, y el fisioterapeuta que me está tratando me ha aconsejado que mientras me recupero y ya como ejercicio para flexibilizar los tendones de la rodilla y evitar futuras lesiones utilice el Tirante Musculador Buscando información he leído un estudio que compara los resultados del Tirante Musculador frente a la media sentadilla, el estudio concluye que el ejercicio con Tirante Musculador equivale a la media sentadilla con carga, pero con la ventaja que es más fácil de hacer que la sentadilla (no todo el mundo la hace bien) y no requiere carga de peso para le espalda. ¿Qué os parece? ¿Alguien lo está utilizando? ¿Con que periodicidad?
Hombre, esa posición que se ve en el enlace, como sentado en el aire, que has puesto la veo demasiado exigente para empezar la recuperación y lo que hay que tener claro en estas recuperaciones es no pasarse nunca de esfuerzo porque puedes recaer, en cambio la sentadilla la puedes dosificar muy bien primero con las dos piernas a la vez sin pasar de 90 grados entre pierna y muslo ... después doblando un poco mas ... después sobre una sola pierna ... Yo tuve molestias en tendones de la rodilla y hacer sentadillas a 90 grados aguantando la posición 15 segundos unas 3 repeticiones al dia me fue bien
yo lo hice hace casi 20 años en un gimnasio de la vieja escuela, con una máquina casera muy simple, un rodillo acolchado por detrás de la rodilla y otro por delante del tobillo. Lo recuerdo como un ejercicio muy bueno que después he buscado en otros gimnaios y no he encontrado. A mi me gustó mucho, la tensión la regulas en función de lo que te tiras hacia atrás.
El lunes fue mi primer día con el tirante musculador y hoy miércoles he vuelto a entrenar con él. Los ejercicios que me ha marcado son: Sentadillas a 90º En la misma posición que la sentadilla, doblamos las rodillas poco a poco y vamos descendiendo quedándonos en diagonal al suelo (este es el bueno) Trabajo con los isquitibiales, este es más difícil de explicar. El fisioterapeuta me dice que estos ejercicios excéntricos me ayudará en la recuperación de mi tendinitis, aunque de momento sigo igual Os dejo unas fotos por si hay alguna duda