Ejercicios de natación sustitutos de fondo de bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ferglez, 23 Dic 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo estoy yendo un dia a la semana a nadar, poco aún, medio km, pero me noto mejor encima de la bici. Siempre me ha venido bien nadar, antes lo hacía mas.

2. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, para nada soy un experto, pero bueno os cuento lo que yo hago según qué busque mejorar, pero ante todo un consejo: varía tus entrenamientos en piscina, utiliza tablas, pulls, palas...hacer 2000 mts como dicen por ahí es, descabellado para algunos, aburrido y monótono para otros y tampoco te dará una progresión en tu entrenamiento:
    1. Si mi objetivo es aumentar capacidad pulmonar: nado a crol respirando cada 4 ó 5 brazadas, o largos en apnea.
    2. Tren inferior: cógete una tabla y solo pies en diferentes estilos, crol, braza, espalda...
    3. Tren superior: palas o pull haciendo hincapié en un buen agarre y una fuerte tracción...
    4. Cambios de ritmo: fraccionar el entrenamiento en fartleks o "pirámides".
    5. Parte siempre de un buen calentamiento, 300-500 mts según tu nivel, variando de estilos, y acaba haciendo 100-200 mts muy suaves y en el estilo que más cómodo te encuentres.
    Y sin obsesionarse con los metros o largos que hagas, no es tu objetivo.
    Meter piscina en el periodo base me parece un acierto y más si tienes poblemas de lesiones con la carrera a pie.
    Venga un saludo...

Compartir esta página